Hola a todos,
Hace unos cuantos días que no he podido pasar por aqui, espero llegar a tiempo para responder a tus preguntas Mjdaureo.
- La entrada a la muralla de Dubrovnik cuesta 30 Kunas -moneda local- que, sintiendo contradecir a Teiri, equivalen a unos 4,5 € que es lo que si no me falla la memoria nos cobraron. En algun sitio lei que aun pagando en € la vuelta la daban en Kunas, a nosotros no nos pasó, nos devolvieron también en €.
- La entrada a Santa Sofia son 15 Liras Turcas (contando en el nuevo sistema de monedas que usan desde principios de este año, si tienes en cuenta el sistema antiguo serían 15 MILLONES de Liras Turcas. En muchos sitios vereis los precios en los dos sistemas, igual que pasaba aquí en los primeros tiempos del €). Las 15 Liras Turcas vienen a ser unos 10 €, por supuesto no es exacto ya que la divisa cambia cada día, es posible que si cambias Euros en Liras Turcas y pagas con la moneda local las cosas te salgan más baratas, ya que en los comercios y hasta para las entradas (por ejemplo a las Cisternas, que si puedes pagar en Euros) siempre usarán el cambio a la alza, pero por otra parte pagando en € te quitas de tener que estar haciendo cuentas a cada momento para saber q te cuesta cada cosa. Y además, si has cambiado a Liras Turcas luego te tienes que quedar con las monedas que finalmente no hayas gastado.
- La entrada a la basilica de las Cisternas son 10 Liras Turcas, o 7 € (no intentes hacer reglas de tres con respecto a los otros precios ya que te digo que nunca será exacto).
- La entrada a Efeso es igual que a Santa Sofia, 15 Liras Turcas, o sea 10 €. Pero solo puedes pagar o en moneda local o con Tarjeta de Credito, aqui no tendreis problema con el numero de entradas como en Santa Sofia que para pagar con tarjeta tendreis que sacar al menos 5 entradas.
Respecto a otro tema por el que preguntas, lo de los mosquitos, no se donde lo has leido, yo al menos no vi mosquitos en el barco ni nos picó ninguno a los que ibamos (que yo sepa)
Espero que te de tiempo a leer esto y que te sirva de ayuda Mjdaureo, que te lo pases genial. Ya nos contareis a la vuelta
__-¬___/7_/7_/7_
\:::::::::::::::::::]
~~~~~~~~~~~~~~~