Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Recien llegados del MSC Opera desde la Habana

25 Ene 2017 00:15 #1905701 por RUMAS
Me alegro mucho jromseb.
Entonces al final contactaste con el guía que indicaba cala moraig.
Dame algo más de info de lo que hicisteis, me interesa bastante, en Septiembre estaremos por allí y ya me muero de ganas.
Un saludo.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2017 01:58 #1905704 por jromseb

RUMAS escribió: Me alegro mucho jromseb.
Entonces al final contactaste con el guía que indicaba cala moraig.
Dame algo más de info de lo que hicisteis, me interesa bastante, en Septiembre estaremos por allí y ya me muero de ganas.
Un saludo.

Hola RUMAS.

No contacté, con el contacto de cala moraig (cuando me fuí no habia dicho nada), yo llevaba un contacto desde Barcelona, pero al final no pudo ser, por un problema qué tuvimos a bordo, y bajé lo saludé, le dí unos enseres qué me habia dado su hermano qué vive en Barcelona, pero la escala la hicimos por libre, él me comentó cuatro sitios y por ahí fuimos.

En este enlace lo voy contando todo....

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/ms...y-mexico-impresiones

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

27 Ene 2017 17:02 #1905915 por RUMAS
Hola de nuevo jromseb.
Leído lo que hasta ahora has publicado de tu itinerario.
Buen reportaje fotográfico, es de agradecer ademas que pases muchas fotos del barco en si mismo, ya que puedo apreciar que esta en un estado de conservación francamente bueno, no en vano fue sometido al programa renacimiento en 2015.
En cuanto a tu relato, ya estoy deseando de estar por allí.
Tengo varias preguntas que seguro me puedes responder.
En el vuelo veo que tomaste alguna copa, que precio tenían las bebidas?
Las visas de entrada y salida a Cuba, una la paga la naviera porque esta incluida en el precio del pasaje, la otra dices que te la dan en el barco, imagino que el cargo de los 15€ te lo harán en cuenta para abonar al final del crucero.
El cambio de la moneda lo hiciste en las CADECA de la misma terminal y ahí mismo compraste el plano de la ciudad?
Cuanto os cobro el taxi de vuelta al barco?
El chofer que os llevo dices que al final os cobro 50 CUC·S para los dos, 2 horas, le pediste el teléfono, o hay forma de contactar con él?
Me imagino que la sensación de seguridad por todas partes seria buena, es así?
Bueno si tienes un momento me cuentas.
Gracias de antemano.
Un saludo. ;)

28 Ene 2017 00:30 #1905941 por jromseb

RUMAS escribió: Hola de nuevo jromseb.
Leído lo que hasta ahora has publicado de tu itinerario.
Buen reportaje fotográfico, es de agradecer ademas que pases muchas fotos del barco en si mismo, ya que puedo apreciar que esta en un estado de conservación francamente bueno, no en vano fue sometido al programa renacimiento en 2015.
En cuanto a tu relato, ya estoy deseando de estar por allí.

Totalmente cierto

Tengo varias preguntas que seguro me puedes responder.
En el vuelo veo que tomaste alguna copa, que precio tenían las bebidas?

El precio de las bebidas viene estipulado, en los cartones de ventas, sobre los 5€€ el gin tonic, y algo así el benjamin de Freixenet (yo soy un poco aparte, ya qué soy del gremio aeronauta), Ok.

Las visas de entrada y salida a Cuba, una la paga la naviera porque esta incluida en el precio del pasaje, la otra dices que te la dan en el barco, imagino que el cargo de los 15€ te lo harán en cuenta para abonar al final del crucero.

Imaginas bien.

El cambio de la moneda lo hiciste en las CADECA de la misma terminal y ahí mismo compraste el plano de la ciudad?

Correcto, tal cual.

Cuanto os cobro el taxi de vuelta al barco?
El chofer que os llevo dices que al final os cobro 50 CUC·S para los dos, 2 horas, le pediste el teléfono, o hay forma de contactar con él?

No, no, no tengo, ningún contacto con él , lo cogimos a la salida de la terminal, Buscas un coche qué te guste y manejas el precio, no te olvides, nunca más de 20/25 $USA, por hora, todo lo qué pagues de más te estan estafando . OK.
Me imagino que la sensación de seguridad por todas partes seria buena, es así?

La sensación de seguridad en La Habana, si; hay un agobio de gentes, qué te querran hacer de guía, pero si te los quieres quitar de encima, les dices "he quedado con un amigo cubano". e inmediatamente dejan de molestarte. Ok.
Bueno si tienes un momento me cuentas.
Gracias de antemano.
Un saludo. ;)

Ahí va compañero.

FELICES CRUCEROS.

28 Ene 2017 00:35 #1905942 por RUMAS
Muy bueno.
Muchas gracias, tendré en cuenta tus consejos e indicaciones.
Un saludo.

28 Ene 2017 18:02 #1905989 por RUMAS
Por cierto jromseb.
He leído en otro foro un comentario de un pasajero, que dice que para poder entrar a ver uno de los espectáculos le dijeron que tenían que pagar para poder acceder al teatro.
Quería saber si eso también te ha pasado a ti o si por el contrario es información intoxicada.
Vosotros sois de los que vais a ver los espectáculos nocturnos al teatro?
Dime algo cuando puedas, porque me sorprende tanto.
Un saludo.

28 Ene 2017 20:34 #1905998 por jromseb

RUMAS escribió: Por cierto jromseb.
He leído en otro foro un comentario de un pasajero, que dice que para poder entrar a ver uno de los espectáculos le dijeron que tenían que pagar para poder acceder al teatro.
Quería saber si eso también te ha pasado a ti o si por el contrario es información intoxicada.
Vosotros sois de los que vais a ver los espectáculos nocturnos al teatro?
Dime algo cuando puedas, porque me sorprende tanto.
Un saludo.

Hola Rumas.

Quién te haya dicho qué hay qué pagar para entra y ver, los espectáculos en el teatro MIENTE COMO UN BELLACO¡¡

Los espectáculos en el teatro del MSC Opera, son gratuitos, lo qué si hay qué hacer es una reserva en el mismo, y eso se hace a través de los totem's, qué hay por todo el barco

Personalmente, no soy de ir a los espectáculos, en este crucero me "asomé" a uno de ellos, era una adaptación de Romeo & Juliettta, y aguanté simplemente un ratito, y es qué desde el salón Sottavento, donde solíamos estar muy amenudo, hay dos escaleras qué dan ecceso al teatro y por ese motivo, me "asomé" a verlo, tb es verdad qué lo de la reserva es por qué es muy pequeño, el teatro, pero creo qué nadie hace la reserva, tú vas y te sientas en los lugares qué haya libre.

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

28 Ene 2017 20:38 #1905999 por jromseb
Ah, se me olvidaba, cuando estan haciendo un espectáculo, en el Teatro de la Opera, a través del canal interno del barco, lo dan por diferentes monitores, y justo debajo de ellos, pulsas, y te dicen en directo, las localidades qué todavía quedan vacias, por si quieres ir.

Despues estos espectáculos tb los suelen ofrecer en diferido, a través de los canales de Tv. internos del barco.

FELICES CRUCEROS.

28 Ene 2017 21:20 #1906000 por RUMAS
Imaginaba que se trataba de un a información toxica de esas que de vez en cuando aparecen por los foros.
Yo he viajado con MSC en cuatro ocasiones, esta será la quinta y jamas he tenido que reservar ni pagar por ver ningún espectáculo.
Voy a desmentirle ahora mismo, y ya te diré donde por si participas en ese foro que es probable porque te leo en alguno mas, ademas de este.
Un saludo y gracias como siempre.

28 Ene 2017 22:23 #1906004 por RUMAS
En el foro de Tripadvisor - Viajes - Cruceros - Re: MSC Opera por primer vez en La habana-27/01/16 en el comentario 215 un tal Antonio S, asegura que intentaron cobrarle 32€ por ver el espectáculo nocturno en el Opera.
Ademas hace una critica de esas que vienen motivadas por falta de información y de que existe gente que todo le parece mal, llegando a decir que probemos Pullmantur donde recibirás un trato personalizado.
Ahí se le ve el plumero, yo también he viajado con Pullmantur , como con NCL como con Ibero, como con Costa, y Pullman tiene su particularidad, pero asegurar que MSC esta por debajo de Pullman, creo que patina enormemente
.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos