Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Recien llegados del MSC Opera desde la Habana

19 Dic 2016 15:55 - 19 Dic 2016 19:29 #1904426 por cala moraig
Llegamos ayer del crucero con el MSC opera desde La Habana y paso a compartir experiencias por si os interesa:

EL VUELO: Charter con Air Europa. Regular-mal :angry: . MSC te hace tragar su vuelo chárter. Cuatro meses antes en la casilla de "solo crucero" ya aparece "no disponible". MSC llena el chárter y ya al final ponen disponible el "solo crucero", solo al final. El avión antiguo sin pantallas de entretenimiento personales y la comida poca y muy, muy floja.

EL BARCO: El opera. Ya lo conocíamos de hace seis años en un crucero por los fiordos. No es los mastodontes actuales de MSC. A mi personalmente me gusta. Mas pequeño y se mantiene perfectamente. Buenos espectáculos :) . Hemos notado una bajada importante en la calidad de la comida :( .Buena animación :lol:

RECORRIDO: La Habana: espectacular :woohoo: Lo mejor del crucero. Fuimos con un amigo cubano con un coche particular que nos recomendaron y que se ofrece para recorrer toda la habana. Os puedo dar información si os interesa. Todo el día con él y muy bien de precio. Nos llevo por la noche a Tropicana.

Jamaica: Por nuestra cuenta. Ponen un autobús lanzadera para los que no cogemos excursiones. Fuimos a la playa Doctor´s Cave (6 dólares para entrar). La playa esta muy bien pero no deja de estar en la ciudad. El resto de la ciudad, Montego Bay, nada de nada. La lanzadera vale 20 euros. Ojo al regreso que se monta lio si quieres volver apurado :S .

Gran Cayman: por nuestra cuenta. Autobús público :whistle: 2,5 dólares y te llevan a la playa Seven Mile. Espectacular :woohoo:. Ir a Governors Beach en concreto. Se lo cometáis al chofer y os para allí. Estareis completamente solos. Al regreso otros 2,5 dólares. No hay mucho tiempo para más.

Cozumel: La única excursión que cogimos, a las ruinas de Tulum. Aunque raro en una excursión de un crucero, y que sirva de precedente, muy muy bien :lol: Bien organizada. El guía con emisora y nosotros con auriculares bien comunicados con mucha información sobre las ruinas y la cultura. Picnic, tiempo libre (poco) para bañarte y dar una vuelta por las ruinas a tu aire, y vuelta al barco. Satisfechos.

Tuvimos mucha suerte en los compañeros de viaje y de mesa, algo muy importante en un crucero.

Del "todo incluido" solo se puede hablar bien :lol: :lol:

La salida de La Habana para el regreso, caotica :angry: armaros de paciencia. Colas y colas y más colas en el aeropuerto.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, monreal, Trinity.Anna, francisco diaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 23:44 #1904526 por francisco diaz
Ya tengo mal cuerpo por lo que he leido (vuelo no muy comodo, Colas)
Espero que en agosto cambien las cosas aunque lo dudo
Nosostros salimos el 12/08/2017

23 Dic 2016 14:44 #1904532 por cala moraig
Hola Francisco que no se te ponga mal cuerpo... :cheer: .Lo de las colas en la Habana es normal. Ni el país ni el aeropuerto están preparados para soportar una salida en un momento puntual de 2000 personas en diferentes vuelos chárter. Lo del vuelo si que es más "criticable". 11 horas de avión sin poder distraerte (hay pantallas con películas, pero solo las ven los pasajeros que están cerca) es duro. Llévate distracción privada (tablets, juegos etc...). Igual en verano ponen otro avión.... Las excursiones del barco, como siempre, la gente quejándose de la relación calidad-precio. Disfruta :woohoo: :woohoo: :woohoo:

23 Dic 2016 15:51 #1904533 por francisco diaz
De nuevo muchas gracias
Referente a las excursiones ves mejor hacerlas por libre al llegar a puerto o ir con otras compañías que no sean del barco (shore2shore) porque las del barco tiene que ser caras
Al salir del barco para compras o algun viaje que moneda sera mejor llevar dolares o euros o tarjeta.

24 Dic 2016 00:33 #1904542 por jromseb
Hola cala moraig

Qué bien me vienen tus explicaciones , comentarios y recomendaciones....

Ayer compré este crucero, y espero disfrutarlo al máximo, voy estusiasmado, por varias razones, la 1ª visitar Cuba, qué hace tiempo qué lo quería hacer.... (sobre tú amigo taxista cubano, tendríamos qué hablar ok).

La 2ª, es qué por primera vez voy hacer un crucero con MSC (llevo 30 cruceros pero ninguno con ellos...), así qué cualquier cosita por insifnificante qué te parezca será bien recibida por mi persona je je je

Y otra cuestión es qué nunca estuve en el Caribe de crucero, si por Miami y los Cayos, así como Florida, pero nunca entre las islas....

Lo del viaje "chungo" en avión, lo encuentro lógico, es un charter, y suelen viajar con lo imprescindible, eso no me va arrugar.... en un principio según su publicidad, se podía salir desde Barcelona, pero puestos en conversación con nuestro agente de viajes, por lo qué se vé, han concentrado, todas las salidas y llegadas desde Madrid, así qué nosotros residiendo en Barcelona, tendremos qué añadir los costos del AVE, a los gastos del crucero, pero aún así está dentro de mis posibilidades y sobre todo fechas, ya qué o lo hacía en el Opera en esta fecha o ya no lo hacía.

Ahora me voy (dentro de dos días..), a embarcar en el Costa Mediterranea, así qué según me vayan surgiendo las dudas, te iré haciendo preguntas, espero qué no te importe??

Te mando saludos y FELICES FIESTAS¡¡¡

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

04 Ene 2017 20:44 #1904849 por RUMAS
Hola cala moraig.

Bueno como dice jromseb que es un crucero adicto Lo del viaje "chungo" en avión, lo encuentro lógico, es un charter, y suelen viajar con lo imprescindible, eso no me va arrugar.... opino exactamente lo mismo.

Yo acabo de reservar para el verano la otra opción que tiene el Opera saliendo de La Habana y visitando Belize, Roatan, Costa Maya y La Isla Juventud, y tengo entendido que el barco que paso por el programa renacimiento de MSC donde renovaron y ampliaron ya que le lo cortaron en el centro y le añadieron un trozo se eslora importante, esta en un estado de conservación bueno por esta renovación, corrígeme si no es así.

Lo de tu contacto en La Habana hablaremos mas adelante si te parece ;)

Cualquier cosa mas que se te ocurra, somos todo oidos.

2005 M.S.C. SINFONIA - 2006 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL -
2007 M.S.C. ORCHESTRA -2008 M.S. KARS IBRIM - M.S. ROYAL RUBI -
2009 N.C.L. NORWEIAN JEWEL - 2010 PULMANTUR - SOVERING -
2010 IBERO CRUCEROS - GRAND CELEBRATION -
2011 IBERO CRUCEROS - GRAND MISTRAL JUL 1-2011 IBERO MISTRAL SEP 2
2012 IBERO CRUCEROS - GRAND HOLIDAY
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

19 Ene 2017 22:19 #1905447 por Benchosei
Te importaría falicitar el contacto del taxista de La Habana?, precio, etc
Gracias

20 Ene 2017 09:05 #1905455 por nonina45
muchas gracias por tu información, yo salgo el día 28 de enero osea el sábado que viene, me gustaría que me facilitaras la información de cuba, gracias

20 Ene 2017 09:27 #1905456 por nonina45
hola jromseb yo salgo el día 28 de enero, ya mi me dieron las mismas opciones de salir desde Barcelona, Madrid y valencia y al final opte por cogerlo desde valencia ya que vivo aquí y así no me voy en el ave comentarte que el suplemento por viajar desde valencia nos cuesta 80 euros por persona, me parece raro que no te den la opción desde Barcelona un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

20 Ene 2017 12:51 #1905465 por francisco diaz
Hola Ruma
Yo también he elegido la misma ruta que tu supongo que se animara mas gente pues si salen antes que yo (salida 12/08/17) espero que cuenten las experiencias del viaje y del crucero y estaremos mejor informados.
Nomina45 ya nos contaras tus aventuras del crucero

Nosotros salimos desde Barcelona ,Madrid, La Habana y es la primera vez que cruzamos el charco. (Atlántico)

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos