Yo todavía quiero saber en qué cruceros de MSC no se paga la cuota de servicio, porque tal y como se puede leer en la condiciones generales cada itinerario tiene una cuota de servicio diferente, en función de la duración del crucero y el destino.
¿Que no puedes incluir la cuota en el precio del crucero? Tan sencillo como comunicarlo en la agencia de viajes al formalizar la reserva y la pagas junto con el crucero... ¿Que es dinero negro porque lo pagamos aparte? ¡No entiendo!
Son muchos los profesionales que están a nuestro servicio en un barco (hay más vida después del camarero y el cabinista) para ningunear su trabajo de ese modo. Además, ¿qué hacemos cuando solicitamos no pagarla? Manifestar que el servicio prestado ha sido un desastre, que no nos ha gustado nada y que el personal de a bordo debería ser despedido. Y quizá solo estuvimos descontentos con el camarero que nos trajo frío el café

. La cuota de servicio sirve para asegurar que la calidad recibida por nosotros es de sobresaliente. Para ellos además de un sueldo es un incentivo.
Que las condiciones de los contratos de los trabajadores puedan ser diferentes, atendiendo a convenios con los países de referencia, puede. Pero decir que ningún empleado del barco recibe dinero de esa cuota, me parece generalizar demasiado.
¡Anda! Cuando vaya a un restaurante, puedo no pagar la cuenta, si afirmo sistemáticamente que no me ha gustado la cena. Su obligación es que me guste, ¿no? Pues si no me gusta, no pago. Yo pago, yo mando, ¿no?
Que se la anularon a todos los españoles que la solicitaron... Pues eso, la imagen que nos define claramente: "tacaños". Acabaremos siendo para las navieras unos indeseables, no querrán vendernos cruceros, porque nos negamos a pagar unos 70-80€ por el servicio... ¡Menudo dineral! Si acabamos siendo considerados viajeros de segunda, luego no nos quejemos por favor.
Qué país este.