Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

NO VIAJEN CON MSC

24 May 2016 20:01 #1891420 por rafasuk
Respuesta de rafasuk sobre el tema NO VIAJEN CON MSC
a mi y a la mayoria de los Españoles con los que hablé, Mucha gente se quejó del buffette porque quitaban la comida muy pronto y no las pagó.
El siguiente usuario dijo gracias: Atlantis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2016 20:28 #1891425 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema NO VIAJEN CON MSC

rafasuk escribió: dicho esto, como me alegro de no haber pagado las propinas.

Pues lo único que hiciste con eso fue perjudicar a los trabajadores que te sirvieron durante todo el crucero (Limpieza, comedor, bares, animación... :( ) a la empresa no le repercute en absoluto que no pagues las propinas, son solo parte del sueldo de los trabajadores.

Es una lástima que para castigar a las navieras empleéis estos métodos :(

Pediría a los que nos leen que no lo hagan, los trabajadores de los cruceros pasan 9 meses ininterrumpidos lejos de sus familias y sus hogares, así que se pueden poner quejas de muchas otras maneras sin perjudicarles a ellos.

Es solo mi opinión :blush: Un saludo
.

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, maca32, arrecife19

24 May 2016 20:57 #1891436 por rafasuk
por si no has leido mas arriba, te lo aclaro... la tripulacion esta compinchada con la policia de aduanas, les dice quien compra tabaco o alcohol y cuando bajas te estas esperando.

24 May 2016 20:59 #1891437 por rafasuk
a la que me hacia la habitacion le di propina y a los camareros que me sirvieron en el restaurante tambien,

26 May 2016 18:09 - 31 May 2016 17:58 #1891578 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema NO VIAJEN CON MSC

rafasuk escribió: por si no has leido mas arriba, te lo aclaro... la tripulacion esta compinchada con la policia de aduanas, les dice quien compra tabaco o alcohol y cuando bajas te estas esperando.

¿Compinchada la tripulación? ¿Como una pandilla de gánsteres de medio pelo? Yo me hubiera ido directamente al juzgado a interponer la denuncia correspondiente.

¿No pagar las propinas que son obligatorias? No sé, no sé... ¿Y solo porque el bufé cerraba antes? Aunque existe la posibilidad de hacerlo, en caso "improbable", dice la naviera, lo hace el Director de Relaciones Públicas y seguro que con razones muy de peso. Tú cuéntale a los foreros que pueden hacerlo y será lo primero que hagan cuando embarquen en un crucero MSC. Los españoles, los primeros que lo haríamos, vista la fama de tacaños que tenemos en muchos países.

¿Es lícito vanagloriarse en un foro de no pagar la cuota de servicio, mal llamada "propinas", para así motivar al futuro crucerista para que también lo haga? Mala praxis esta. En cualquier caso, como dice Trinity, solo se perjudica al trabajador, cuyo sueldo son "nuestras propinas".

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

26 May 2016 18:10 #1891579 por Rosalicante

rafasuk escribió: a la que me hacia la habitacion le di propina y a los camareros que me sirvieron en el restaurante tambien,

¿Entonces, en qué quedamos?

PRÓXIMOS CRUCEROS:

26 May 2016 18:19 #1891580 por rafasuk
No tengo que demostrarte nada no entro aqui a mentir, te puedo mostrar la factura si quieres y darte el testimonio de al menos 6 parejas mas.
Les di propina en mano, Y ya te digo yo que iban compinchados y me da igual si me crees o no, solo te digo que la naviera ya me ha mandado una disculpa y estan investigandolo.

26 May 2016 19:59 #1891585 por Rosalicante
Yo no he insinuado en ningún momento que mientas. Solo digo que no me parece bien decir en un foro que no se han pagado las propinas, que luego sí has abonado.

Que la naviera se haya disculpado bien está, que lo investiguen también... Pero, si como dices, sois varios los afectados por esta práctica de delincuentes, yo lo habría denunciado en el lugar correspondiente. La naviera no creo que te resarza económicamente por ello. No pierdes nada por intentarlo.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

26 May 2016 21:06 #1891590 por rafasuk
si tengo que ir a denunciarlo pierdo el avion y entonces si que el crucero me sale por un ojo de la cara.
Has dicho que tenias que mirar las condiciones generales de Msc, me da ha entender que no me crees.
Si tu hubieras vivdo el bochorno que viví yo al bajar del barco, un policia abriendo tus maletas y exigiendote 200 euros en efectivo si no no te devuelve el pasaporte, creo que opinarias dirente

26 May 2016 21:50 #1891594 por fjavierdolores
Respuesta de fjavierdolores sobre el tema NO VIAJEN CON MSC
Desde luego su situacion fué totalmente bochornosa, pero con un simple escaner, detectan el interior de las maletas, sin necesidad de estar compinchado nadie.

Seria interesante conocer cual es el limite que ponen las autoridades alemanas para pasar tabaco y otros articulos `por la aduana sin tener que pagar, para que otros compañeros cruceristas no tengan que pasar por ese mal trago.

Un saludo!

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos