muy buenas fotos Diegodiaz!!!!
Les cuento que tambien he vuelto del MSC Poesia y mi experiencia (aunque la primera) fue magnifica (deberia haber ido en el otro msc)!
jajaja.
Me relei 500 veces los consejos de maria y jorge!!!

y me fueron de muchisima utilidad
Consegui comprar los pasajes con el paquete cheers incluido (bebidas en almuerzo y cena incluido )

que es lo mejor!! (hay veces que aparecen como la semana del crucero y promos especiales para aprovechar!!)

. Tambien compré (aparte)

un paquete de bebidas sin alcohol para las tardes y/o cafes o tragos lindos sin alcohol) pensando que quiza me faltaria... estaba bien cubierto, lo único que faltaba era bebida con alcohol (que estaba dispuesto a pagar, ya que los precios es igual que en una disco o un bar de nivel medio).
Resultado: Bebida me sobro!!!, es mi experiencia. quiza a otro le guste mucho mas y mas alcohol (ah!!! como buen cordobes -necesitaba en mi sangre algo de fernet con coca- y no tenian coca cola

!!!!! juaaaaa imposible fernet con pepsi!!

(perdon por el chivo pero es asi) la razon: era su primer viaje a sudamerica y en europa (segun ellos) consumen pepsi mas que coca... pero me dijeron que para el proximo crucero cargaban coca.
Hice todas las excusiones pero contratadas en tierra... mi experiencia fue GENIAL!!!!

no faltaba nada y sobraban las ofertas para las excursiones!!! y a 1/2 o 1/3 del precio propuesto por la excursiones del barco.
tambien las armamos con unos amigos que hicimos en la cena ... y nos resulto fascinante!!!
por ejemplo en ilhabela fuimos en el bus micro o como lo llamen hasta praia du corral... luego volvimos en una embarcacion que contratamos en la misma playa!!! (re economico y ultra divertido) al punto que vimos peces voladores e ibamos a una linda velocidad... hermosa experiencia!
En Rio de Janeiro fuimos por la empresa Rio Cidade (pagamos con tarjeta de credito en reais que se hacen dolares).. la ciudad era un caos vehicular pero lo unico que nos perdimos fue subir al cristo porque habia 2 cruceros mas y estaba atestado de gente.. optamos ir al pan de azucar! pero vimos maracana, sambodromo,base de cristo, y playas (recorrimos solamente .. no podiamos bajar por falta de tiempo) y Pan de azucar cuya vista es impagable!!!
Lo unico que me parecio poco fue la visita a ilha grande, ya que visitamos lopes mendes (la hiper recomiendo pero no vayan con ojotas eh!! ya que el suelo es arcilloso y hay muchisima humedad y se convierte en excelente tobogan natural!!lleven zapatillas o sandalias cerradas o abrojos para que tenga agarre y lleven en el bolso o mochilas las ojotas) y queriamos quedarnos a vivir alli (solo disfrutamos 2 horas). Ah tambien no es muy recomendable para gente de edad avanzada o con poco estado atletico porque tiene una subida interesante de unos 10 min... muy cuesta arriba aunque luego se suaviza.
La pasamos espectacular!!!!! hermoso!!!
Los animadores son muy buenos y la amabilidad reina...
Con la tripulacion todo muy bien y amables, eso sí más de una vez algo de ingles

puede ayudar a solucionar alguna pregunta.
Consejos....
+ Vean promociones que suelen aparecer... hay buenos whisky a buen precio!!! y cosas de fotografia tambien...
consegui una camara de fotos a mitad de precio que en bs.as. (u$s 90 vs. 2500 $)
+ Saquense las fotos del crucero ... pero el ultimo dia suele haber 2 x 1

+ No se vuelvan locos por la comida... es mucha, variada, abundante y no atragantarse ayuda a pasarla mejor!
+ Ser amables ayuda en toda situacion... ir de buena onda a todos lados .. abre puertas.
+ Disfruten, disfruten, disfruten!
Luego subire fotos !!!!
saludos y Que locuraaaaa!!!!