Hola Lope,
Me alegro que mis comentarios te hayan servido para hacerte una idea de lo que puedes ver en las diferentes escalas del crucero...
En cuanto a lo que me preguntas de la " estrategia " a seguir para conseguir un buen precio para los taxis, nosotros no seguimos ninguna predeterminada...
Teníamos claro ir en tren a Rabat. Por lo que, no hicimos caso a las " ofertas " ( conforme andábamos, iban bajando precios... en vista de que no nos interesaba ).
El segundo día, para ir a la Mezquita de Casablanca, pensábamos desde un principio coger un taxi en el Puerto.
Se lo dejamos claro a los que se acercaban ( esta vez no nos agobiaron tanto como el dia anterior). Y nos dieron un precio ( 20 € ) que rotundamente, dijimos NO.
Bajó a 15, 10 ( a mi me pareció buen precio por llevarnos). Pero otro taxista le dijo a una compi del grupo (íbamos 4 ) que por 5 € él nos dejaba en la Mezquita

Y así fue.
A la salida, íbamos a coger otro taxi, pero le vimos a él. Y por el mismo precio de la ida, nos dejó donde le dijimos.
Esta fue " nuestra estrategia " ( como ves, ninguna ). Yo creo que funciona más FIJAR TU EL PRECIO QUE CONSIDERES APROPIADO ( sin pensar en que podías haberle rebajado algo más ...). Y MANTENERTE EN TU POSTURA.
En cuanto al viaje de vuelta, ya te comenté que tuvimos un retraso de 1 hora y media. Nosotros no tuvimos problema de " enlazar " con otro transporte, porque teníamos nuestro coche en el parking del Aeropuerto.
De todas formas, no tiene por qué retrasarse tu vuelo... Piensa en positivo...
Si tienes alguna duda más, pregunta. Cuando vuelva a casa ( ahora estoy en París con mis hijas ) te dejo algunos precios y horarios actualizados de las cosas que ver ...
Saludos y un abrazo.