Junio 20, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC ARMONIA islas canarias y marruecos

05 Feb 2014 10:23 #1776278 por Lutecia
Respuesta de Lutecia sobre el tema MSC ARMONIA islas canarias y marruecos
Luego continuo.... Ya sólo me queda la escala de Las Palmas ;)

Que paséis un buen día !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2014 10:24 #1776279 por Nini1972
Buenos dias a todos!
Lutecia buscaba y buscaba el hilo y no lo encontraba, pero ya esta aqui... empiezo la lectura en cuanto tenga un ratito.

Muchas gracias.

Besos

Rondo Veneciano-Zenith 22-09-08
Capitales Balticas-Grand Voyager 22-08-09
Brisas Mediterraneo-Sovereing 25-06-11
El siguiente usuario dijo gracias: Lutecia

05 Feb 2014 12:53 #1776320 por fegaca
Respuesta de fegaca sobre el tema MSC ARMONIA islas canarias y marruecos
Hola LUTECIA, por fin veo el hilo donde estas realizando el reportaje de vuestro crucero y observo que os lo habeis montado de maravilla, lástima que no hayais tocado la isla de La Palma, pues para mi es una de las más bonitas del archipiélago.

Espero seguir leyendo tu continuidad y gracias por compartir tus experiencias.

Saludos
Fermín
El siguiente usuario dijo gracias: Lutecia

05 Feb 2014 14:36 #1776335 por Lutecia

fegaca escribió: Hola LUTECIA, por fin veo el hilo donde estas realizando el reportaje de vuestro crucero y observo que os lo habeis montado de maravilla, lástima que no hayais tocado la isla de La Palma, pues para mi es una de las más bonitas del archipiélago.

Saludos
Fermín

Estoy de acuerdo contigo, Fermín.
Ya que anularon la escala de Agadir, pudieron añadir la de La Palma a las otras ... Pero al " primo " de Jesús no le dio por ahí :angry: e hicimos 2 días :unsure: en Lanzarote.

Gracias por leerme.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: fegaca

05 Feb 2014 16:12 #1776354 por Lutecia
Sigo con las escalas... :)

Volábamos con Air Europa desde Madrid ( T2 ). El vuelo salió puntual ( 7.05 h ) y llegamos a la hora prevista a LAS PALMAS.

Nuestras maletas tardaron un poco en salir. Cuando las tuvimos con nosotros salimos fuera y allí estaban los de MSC esperándonos.
Pusimos las etiquetas y nos subimos al autobús que nos llevaría al Puerto.
Sólo íban 4 personas más ( y el conductor ), que resultarían ser nuestros compañeros de mesa de todos los días.
Cuando llegamos al Barco, nos dijeron que hasta las 13.00 h no podíamos hacer el check- in :ohmy: Y nos dieron la posibilidad de dejar allí mismo el equipaje de mano... que ellos lo trasladarían luego...
No confiábamos mucho ninguno de los cuatro y, decidimos llevarlo con nosotros mientras tomábamos un café y hacíamos algunas compras en la ciudad.
Me alegro de la decisión tomada porque, esa misma noche metieron en los camarotes un papel donde se nos indicaba que revisáramos todos el equipaje, porque se habían extraviado 2 maletas ( y había sido en el trayecto: puerto- camarote ).

A las 13.00 h regresamos para hacer el check- in ( nosotros lo llevábamos hecho on- line ) y ya pudimos subir a nuestro camarote.

Después de subir al buffet a tomar algo, salimos a dar otra vuelta por la ciudad. Nos acercamos a tomar un café hasta la Playa de las Canteras.
El simulacro, creo recordar que lo teníamos sobre las 17.30 h, por lo que el paseo no dio para más ...

El último día, salimos del Barco sobre las 9.00 h. Nos fuimos andando las tres parejas hasta una parada de bus ( guaguas ) para ir hasta la zona de Vegueta ( barrio más antiguo de Las Palmas ).
El trayecto no dura mucho, y nos bajamos muy cerca de la Plaza Santa Ana. Vimos la Catedral, y el Museo Canario ( muy recomendable para hacernos una idea de cómo vivían en aquellos tiempos ...).
Callejeamos un poco hasta la Casa de Colón, tomamos un café y volvimos a coger el bus de vuelta al Barco.
El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50, fegaca, Jose_As

05 Feb 2014 16:31 #1776360 por Lutecia
El último día, el equipaje de mano lo puedes dejar en consigna ( habilitan un salón para ello ) y te dan un número para que lo puedas recuperar. No como el día de llegada, que pretendían que lo dejáramos allí sin más ...

Cuando llegamos al Barco de nuestro paseo por Vegueta, fuimos a comer al Buffet. Y después recogimos el equipaje de mano y las maletas grandes ( que estaban en la terminal del Puerto ) ya que sobre las 15.00h nos llevaban al aeropuerto.
Al llegar, aún no estaban abiertos los mostradores de facturación... y teníamos ganas de soltar los equipajes. Entre eso y que cambiaron de puerta de embarque hasta en tres ocasiones :ohmy: la espera se nos hizo muy pesada. Además el avión salió con más de una hora de retraso y otros 30 min. que tuvimos que esperar dentro del avión a que nos dieran permiso para despegar....

Llegamos finalmente a Madrid y esta vez las maletas salieron pronto ... aunque " muy perjudicadas " :angry: Por lo que nos entretuvimos en rellenar una hoja de reclamaciones...
El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50, fegaca

05 Feb 2014 16:53 #1776363 por Lutecia
Esto ha sido - a grandes rasgos- nuestro crucero.

Perdonad que no haya seguido un orden cronológico, pero quería contestar a Lope692 sobre el tema de coches, taxis y excursiones.... que me había preguntado.

Seguramente me dejaré muchas cosas...
Si tenéis alguna duda, estaré encantada de contestarla ...

El MSC ARMONÍA no es tan espectacular como el Fantasía ( que tb conozco ). Tiene la ventaja que al ser menos pasajeros, salíamos antes cuando llegábamos a los puertos. Y tampoco vi aglomeraciones en las zonas comunes.
El pasaje era en su mayoría extranjero ( alemanes, italianos, franceses e ingleses ). Españoles, éramos pocos... Pero la asistencia ( recepción y excursiones ) era suficiente.
Nuestro camarero de mesa y su ayudante no sabían nada, nada de español. Pero tenían " buena disposición " :) :laugh: :laugh:
El cabinista fue muy correcto.
Sólo vimos dos espectáculos en el teatro. Pasables, ...pero nada más.
La comida correctamente presentada, aunque en muchos casos no cumplió con nuestras expectativas... ( me refiero a la del Restaurante ).

Hasta aquí un pequeño resumen. Si me acuerdo de alguna cosa más, lo pondré.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Xaloc_50, fegaca, Trinity.Anna, Jose_As

05 Feb 2014 17:52 #1776377 por cocinillas
Hola lutecia.muchas gracias por todo.tengo una duda:dices que el ultimo dia bajasteis del barco a las nueve,pero que luego volvisteis para comer¿es eso posible?
me interesa saberlo para contratar el traslado del puerto al aeropuerto ya que mi avion sale a las5 de la tarde y no se donde pasar ese tiempo.si podria estar en el barco seria mucho mejor.
Gracias de antemano.

05 Feb 2014 18:35 #1776385 por Lutecia

cocinillas escribió: Hola lutecia.muchas gracias por todo.tengo una duda:dices que el ultimo dia bajasteis del barco a las nueve,pero que luego volvisteis para comer¿es eso posible?
me interesa saberlo para contratar el traslado del puerto al aeropuerto ya que mi avion sale a las5 de la tarde y no se donde pasar ese tiempo.si podria estar en el barco seria mucho mejor.
Gracias de antemano.

Hola cocinillas, te comento.

Efectivamente puedes quedarte en el Barco hasta la hora que ellos te llevan al Aeropuerto.
El camarote lo tienes que dejar libre sobre las 8. 30 h. Pero puedes desayunar y si no te apetece bajar a la ciudad (como hicimos nosotros ) puedes quedarte en las zonas comunes del Barco tranquilamente, hasta la hora de ir al Aeropuerto ( los diferentes horarios de salida del Barco aparecen en el diario del último día y dependen de los horarios de los aviones. Para que te hagas una idea, nuestro vuelo salía a las 18.00 h y nos sacaron sobre las 15.00 h. En tu caso, alrededor de las 14.00h te sacarán. Puedes comer allí. )

Si tienes alguna duda... pregunta !!!

Un saludo

05 Feb 2014 19:11 #1776396 por fegaca
Respuesta de fegaca sobre el tema MSC ARMONIA islas canarias y marruecos

Lutecia escribió:

fegaca escribió: Hola LUTECIA, por fin veo el hilo donde estas realizando el reportaje de vuestro crucero y observo que os lo habeis montado de maravilla, lástima que no hayais tocado la isla de La Palma, pues para mi es una de las más bonitas del archipiélago.

Saludos
Fermín

Estoy de acuerdo contigo, Fermín.
Ya que anularon la escala de Agadir, pudieron añadir la de La Palma a las otras ... Pero al " primo " de Jesús no le dio por ahí :angry: e hicimos 2 días :unsure: en Lanzarote.

Gracias por leerme.
Saludos.

LUTECIA, pues ha sido una guarrada ya que aguantar dos días en Lanzarote, cuando en un solo día ya esta visto todo, otra cosa hubiese sido que fuese verano ya que te puedes ir a bañar a la playa.
Saludos
Fermín

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos