Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

28 Feb 2013 00:58 #1686293 por CLAUZAPP
GRACIAS SOFI, VOY A AVERIGUAR EN RWC QUE LA AGENCIA DONDE CONTRATE.
QUERIA PREGUNTAR OTRA COSA. EN EL CASO QUE NO PUEDA LLEGAR A PUNTA DEL ESTE, ¿NO LO CAMBIAN POR OTRO DESTINO: POR EJEMPLO MONTEVIDEO?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2013 02:50 #1686309 por SofLas
¡De nada, Clau! :)
Tengo entendido que se baja o no se baja en un lugar. Nunca leí que por no poder bajar en un lugar vayan a otro, pero quizás alguien más experimentado que yo te pueda decir si alguna vez fueron a otro destino por no poder bajar en el destino original ;)

28 Feb 2013 12:16 - 28 Feb 2013 12:20 #1686355 por Ferro 2

SofLas escribió: ¡De nada, Clau! :)
Tengo entendido que se baja o no se baja en un lugar. Nunca leí que por no poder bajar en un lugar vayan a otro, pero quizás alguien más experimentado que yo te pueda decir si alguna vez fueron a otro destino por no poder bajar en el destino original ;)

Hola, de casualidad estoy por aqui, y he visto esta pregunta.
Yo no he viajado con MSC, pero si en otras dos navieras, ya me ha pasado en 2 cruceros, que me han cambiado la escala, por no poder atracar en puerto por el estado de la mar, y nos llevaron a otro puerto cercano mas abrigado con otras escalas, claro. Nos avisaron por megafonia la noche antes de llegar, con lo cual, el nuevo sitio no teniamos ni idea de que visitar ni nada.., pero ya nos dijerón que otras compañias que no cambiaron la ruta, se quedaron fondeados en alta mar y sin poder acercarse al puerto ni que bajara nadie y moviendose el barco una barbaridad, lo sé porque iban otros amigos en otro barco en ruta paralela de otra compañia, y habiamos quedado en vernos en el puerto, y no pudo ser. A ellos ni les bajaron ni les acercaron a ningun puerto , todo el dia en el barco, mientras que a nosotros si.
No se si esto contesta u os aclara algo.
O sea que el criterio es del capitan y que la naviera lo permita.
El siguiente usuario dijo gracias: SofLas

28 Feb 2013 13:18 #1686369 por CLAUZAPP
Si, a mi en Costa Cruceros, nos habian indicado que si no se podia atracar en Punta del Este, ibamos a hacerlo en Montevideo. Por eso preguntaba, ya que es la primera vez que viajo por MSC.

Tambien tengo otra consulta por hacer.
Como funciona el tema del tel. ya que el mio recibe mail automaticamente (anteriormente no tenia este tel.), y no se si debo tenerlo apagado (por el tema del costo de internet), o solo basta con no abrir los mails hasta bajar en puerto.
Si alguien sabe, les agradesco la info. De igual forma creo que voy a comunicarme con Movistar. Gracias por todo.

28 Feb 2013 13:52 #1686380 por Fedesantafe

CLAUZAPP escribió: Como funciona el tema del tel. ya que el mio recibe mail automaticamente (anteriormente no tenia este tel.), y no se si debo tenerlo apagado (por el tema del costo de internet), o solo basta con no abrir los mails hasta bajar en puerto.
Si alguien sabe, les agradesco la info. De igual forma creo que voy a comunicarme con Movistar. Gracias por todo.

Clau, creo que la mejor respuesta te la puede dar movistar (aunque a veces te complican mas de lo que te aclaran) pero por logica pura, a vos te llegan automaticamente los correos porque estas conectada a internet a traves de wifi, o a traves de 3G, cosa que en alta mar no vas a tener, por ende no van a llegarte los correos hasta que bajes a algun puerto que puedas disponer de alguna de estas 2 formas de conectarte a internet, o en el peor de los casos cuando llegues a buenos aires nuevamente te van a llegar todos los mensajes y correos juntos. CREO que es similar a cuando te vas al campo o a la isla y perdes señal, hablo del 3G, no de las llamadas ni mensajes que a traves del Roaming se puede pero sale mas caro.

28 Feb 2013 13:53 #1686381 por Fedesantafe
para mas seguridad bajate algun programita en el celu que te bloquee el 3G y lo mantenes desactivado durante el viaje. Yo lo tengo asi por lo menos

28 Feb 2013 22:38 #1686525 por SofLas
¡Gracias por compartir ese dato acá, Ferro! :)
No recordé aclarar que me refería a MSC. Quizás en otras compañías cambian el recorrido, pero todavía no leí que en MSC lo hayan cambiado... :dry:

Creo que Fede tiene razón, Clau. Supongo que en Movistar te van a saber explicar... Aunque te recomendaría que te armes de bastaaaaante paciencia y llames varias veces. Una vez te van a decir una cosa, otra vez te van a decir otra. Todo depende de quién te atiende. Yo tengo Personal, y más de una vez me han dado respuestas contradictorias. Es cuestión de llamar y llamar hasta que te atiende alguien que entiende un poco más sobre el tema.

Si tenés el celular prendido, por más que no abras los mails, lo más probable es que el celular intente encontrar alguna forma de conectarse. Si no lo querés apagar, para usar otras aplicaciones del celular (por ejemplo el reloj, o alguna otra que uses siempre) podés usar el celular en modo "Desconectado". El celular va a seguir funcionando pero no vas a tener señal de ningún tipo, ¿se entiende? No sé qué celu tenés, pero te recomendaría que te fijes si podés usarlo en modo desconectado ;)

Acá te dejo lo que dice Movistar en su página con respecto a la cobertura en cruceros --> www.movistar.com.ar/servicios/viajes-e-i...-aviones-y-cruceros/

01 Mar 2013 00:50 #1686556 por PIMERUGNA
Mira de nuestra experiencia el año pasado con el MSC Opera, te cuento que justo el dia anterior al que teniamos que bajar en Punta del Este, en Bs As se habia producido una tormenta muy fuerte (fue en marzo de 2012, y se llego a hablar de una especie de tornado), por lo que el capitan nos anuncio que no veia la factibilidad de ingresar al Puerto de Punta del Este. Una vez amanecido se mantuvieron las condiciones y vimos la costa de Uruguay de lejos. En la agencia nos habian informado que en un caso así ibamos a desviar a Montevideo, pero no fue así, el capitan anclo el barco en el Rio de la Plata, y alli pasamos la noche, para desembarcar a primera hora de la mañana en el puerto de Bs. As.. Conclusion: si no podes bajar en Punta del Este, perdes una escala.

01 Mar 2013 13:36 #1686595 por mariadebsas
Buen dia! en mi conocimiento cuando el itinerario no incluye el puerto de Montevideo, cuando se cancela la escala de Punta del Este no hay otra opcion, ya que no es facil "conseguir" puerto por razones operativas con 24 hs de antelacion ademas de los costos :S En general se reserva dock/amarre con mas de un año de anticipacion
Pero en mi experiencia en el 2011 hice un Mini cuyo itinerario era navegacion , Punta del Este y Montevideo y SI por razones climaticas se pudo cambiar e hicimos primero Montevideo, luego navegacion y finalmente Punta del Este . No conozco mas casos similares pero creeria que esto se pudo "acomodar" con algo mas de tiempo, ya que esa semana climaticamente hacia varios dias que estaba espantosa :S Lo recuerdo por haber estado pendiente de eso bastantes dias antes :silly:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: trapi1983

01 Mar 2013 15:50 #1686613 por CLAUZAPP
HOLA A TODOS, MUCHAS GRACIAS POR LA INFO. CON RESPECTO A LOS TELEFONOS CELULARES, VOY A LLAMAR A MAVISTAR PARA QUE ME INFORMEN SOBRE EL TEMA, Y SEGUN LO QUE ME CONTESTEN. APAGARE EL TELEFONO HASTA BAJAR EN RIO U OTRO DESTINO.
MIL GRACIAS. SIEMPRE ATENTOS Y DISPUESTOS A AYUDAR A LOS MENOS EXPERIMENTADOS. UN BESO.
CLAU

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos