Hola Diana, buen dia...vamos por parte dijo Jack, me parece que te tomaste todo a la ligera y por ahi no supiste entender el mensaje de Maria, como veras, le aclara a Cryty que este topic es para las Salidas desde Buenos Aires no por discriminacion, sino (como te lo aclara luego) lo unico que tienen en comun las salidas de sudamerica con la que cryty menciona es el barco, que ninguno de nosotros todavia conoce porque es la primera vez que viene a Sudamerica, entonces no vamos a poder ayudarla en lo que ella necesite, no es lo mismo que ella pregunte a que playa ir en españa por ejemplo que alguien de aca pregunte como llegar a Lopes Mendes.
Por otro lado, este topic, no es de trapi ni de Maria, ni mio, ni tuyo, es de todos, cualquier puede entrar a leer y comentar y cualquiera puede irse cuando guste tambien (yo no tengo nada que ver con la gente que sale este año en el MSC Musica y sin embargo me lei todo el tema de mas de 50 hojas y hasta comente algunas cosas y di consejos). este topic lo creo trapi, para que la gente que sale desde Buenos Aires y hace en gral la ruta de brasil hasta buzios o cabo frio puede conectarse entre si (y te digo esto porque Maria fue quien se lo propuso en un mensaje en el Topic del Musica), si bien no aclara que es para las salidas desde Buenos Aires, con leer los mensajes te das cuenta, asi todo no esta cerrado o limitado solo a esa gente.
Lo que si es mas dificil que alguien entre a leer o a participar si su salida es desde otro puerto o si su salida es Buenos Aires pero los destinos totalmente distintos, a lo que me refiero con esto es que te fijes cuanta gente en total hay preguntando cosas similares de lugares similares, y como vos decis en tu primer mensaje, que tenemos en comun los puertos de Rio y Salvador de Bahia, en mi caso solo tenes en comun el puerto de Rio, asi que mas que algun consejo de ahi, otro no puedo darte...
En fin, me parece que las cosas se manejan de otra forma y con cierto respeto si se quiere, a mi me molesto mas tu ultima frase "Y NO TENGO QUE POR QUE ESTAR TRANQUI, NO ME GUSTAN CIERTAS ACLARACIONES SIN TON NI SON HE SEGUIDO OTROS FOROS Y NO VEO QUE SE ESCRIBA DE LA MISMA MANERA ME MOLESTA EN SUMO GRADO ESTO DE LA TEMPORADA ES DE DECEMBRE CON "E" A MARZO Y EL RESTO EN QUE CONTEXTO QUEDA?" que el error de Maria de equivocarse en poner Abril en vez de Marzo.
Por ultimo y como consejo (tomalo si queres), te va a servir mucho mas abrir un topic a vos para el transatlantico y a Dryty para su salida, que seguir participando en este que mas que entretenerse con los datos que tiran todos, que realmente encontrar cosas que necesites...no te vi participar mucho en estas 27 paginas, y no creo que sea porque no tenes ganas, sino porque muchos hablan de Buzios, Ilhabela, Ilha Grande, Punta del Este Cabo Frio y Rio de Janeiro y de esos 6 puertos vos tocas solo 1...