Hola viajer@s:
Acabamos de llegar del MSC Splendida día 18 de Febrero.
A modo de sintesis, os doy alguna recomendación:
-
El Barco PRECIOSO. Particularmente a mi, me encanó LA PLACETA, me parecia una replica de la Plaza de España de Sevilla (a pequeña escala claro), y el ambiente, sobre todo por las noches, muy agradable. Siempre toca alli un duo musical que invita al baile y cantan...más que bien, ESTUPENDO.Como yo soy fumadora, me venia muy bien pues junto a la plaza esta el rincon del fumador, donde ademas de poder tomar alguna copa, podias entrar y fumar,cerca de la familia.
-
Las famosas escaleras de Swaroski, tambien preciosas.Lo unico, que a diario tendras alli a los fotografos de la naviera tentandote para hacerte fotos (CARISIMAS).Pero subir y bajar por ellas a mi particularmente me hacían sentir como una reina (la de mi casa,

)
-
Nuestro camarote (interno, planta 11, por aquello del presupuesto), pienso que para las fechas fue el idoneo.Quiero decir que hacía tanto frío que disfrutar del balcon era casi arriesgado.CAmarote amplio y perfecto.Los camareros constantemente cambiando toallas y arreglandolos.Eramos tre y en ningun momento sentimos agobio alguno.Sensación de amplitud por espejos en el cabecero y otros en el camarote.Diria que es el camarote interior mas amplio y mejor diseñado en el que he viajado.BAño igual de bien.Armarios amplios.
-
Comidas: los buffets son amplios pero no sé por que, todo el mundo va a la misma hora.Las comidas del buffet son variadas pero fundamentadas en la gastronomia italiana: pastas, pizzas, ...Frutas, pasteleria, algunos asados, hamburguesas y perros caliente. Nosotros nos decantamos por ir siempre al restaurante, infinitamente mejor.Solo se trata de ajustarse a sus horarios.
-
Vida a bordo: Ademas de las zonas exteriores de piscinas (frio por la temporada), en general se realizan sobre las plantas 5,6 y 7. La zonas de jacuzzis a TOPE por la causa anterior.Yo no las disfrute porque me daba no se que.Las cenas de gala son dos y la verdad que vi de todo: desde traje de coctel las señoras hasta trajes de boda.En general, todo el mundo muy rregladito, en especial en la primera cena de gala (debe ser que era San Valentín,

-
PAQUETE ALEGRISIMO Muy conveniente y sale a cuenta.Aqui hago una aclaración: viaje con toda la familia en tre camarotes: dos dobles con dicho paquete y el nuestro Triple con el paquete cheers (bebidas ilimitadas solo en las comidas), ya que...presupuesto.Como mis padres son mayores y no bebian igual que nosotros, nos intercambiabamos las tarjetas.Sin embargo, algun camarero que otro puede ponerse borde y solo permitia dos bebidas por tarjeta. Ser inteligente es la solución.Solo eso.
-
ESCALAS y EXCURSIONES: las ofrecidas por la naviera demasiado caras.Alguna pudiera ser arriesgada.Me explico: en cuanto a lo arriesgada, la escala de TUNEZ (cuya excursión hicimos en monovolumen oficial_a contratar en el puerto y que pagas al volver del circuito (7 personas_120 durante cuatro horas)en tunez capital vi una tanqueta tras una alambrada.Sinceramente, me asuste, ya que de correr, si que se puede pero ¿y mis padres de 77 y 78 años?.Salimos de alli, despues de hablar con el conductor, y nos llevo a un pueblecio cercano HAMMAN lift, CON UNA MEDINA DIFERENTE (tambien en precios, muchisimo mas baratos que en la medina de Tunez), con gente local muy agradable.Me compre una chilava preciosa en tercipelo negrocon boradador y lentejuetas azul turquesa preciosa por 12 €( y eso que pagaba el conductor por propia voluntad en dinares, supongo que por su comision correspondiente, y luego arreglamos con el al final, no sin antes ir preguntandole que cuanto era al cambio)
En Roma, contratamos un monovolumen tambien para los siete, que nos recogio a pie de escala: 7 horas, traslado de ida y vuelta, Plaza Navona, Vaticano, Foro, Coliseum, Plaza de España, Fontana de Trevi,...Nos llevaba a pie de monumentos y acorabamos lugares cercanos de recogida.Total 350 € (50 euros por persona).Muy recomendable por ser un servicio adaptado a tu grupo, y no vas como los rebaños tras un cartel con numero.Creo, si no recuerdo mal, que la visita mas barata por la naviera era de unos 89 € por persona y no tan completa.MUY recomendable.
Palermo: Experiencia positiva ya que nos movimos en un tranporte para cinco tirado por una moto piaggio.Fuertes risas

La ciudad no me gusto mucho la encontre muy sucia, sin embargo, hay monumentos y lugares encantadores.5 personas, cuatro horas, 120 € (despues de mucho negociar)
Genova: Pateando.El barco atraca cerca del AQUARIUM. Esta ciudad, en esta seguna visita, me sorprendio gratamente mas que la primera vez.Solo que la zona mas próxima al puerto, cruzando frente al aquirium,da un poco mala impresión.Pero reito, patearla (es facil de ver) y disfrutar de las calles donde se encuentran los palacios (Palacio Rosa, etc.)
Bueno espero les sea de ayuda.Si necesitaran alguna información más, por aqui andaremos
Saludos cordiales