Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC SPLENDIDA

17 Feb 2013 13:39 #1683835 por FALLES
Respuesta de FALLES sobre el tema MSC SPLENDIDA
Buenas, nosotros embarcamos el 20 de Agosto del 2013, es nuestro segundo crucero con esta compañía, en 2011 ya navegamos con el Sinfonía. Fue una experiencia maravillosa que queremos repetir junto con el resto de la familia. Esta vez hemos elegido camarotes con balcón ya que en uno interior a la tercera noche puedes llegar a agobiarte, pero también se esta estupendamente. Nosotros hicimos tres excursiones, en cambio para este segundo crucero tenemos prevista solo la excursión a Roma. En nuestro antiguo itinerario ya fuimos a Túnez y la verdad es que volver a ir.. :( pero seamos positivos bajaremos solo por el puerto y el resto del tiempo que estemos allí lo emplearemos para disfrutar del barco, que tendremos para ver por que si en el Sinfonía lo pasamos genial en este no me lo quiero ni imaginar, es muchísimo más grande. :woohoo: Entre los que vamos, somos tres adolescentes de 17, 15 y 13 años, esperamos disfrutar al máximo conociendo más gente de nuestra edad y así poder llevarnos un bonito recuerdo de una maravillosas vacaciones como las que se pasan en un crucero. Que cierto es que todos los que van quieren volver. :lol: Ya expondré mis dudas y también puedo resolver si tenéis alguna dudilla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2013 14:55 #1683859 por inmaalexis
Respuesta de inmaalexis sobre el tema MSC SPLENDIDA
Hola falles...también repito con msc.tambien es nuestro segundo crucero y también nuestro primero fue con el sinfonía...yo esta vez hasta repito escala y fecha y saldre el 9 julio como cuando el sinfonía...si tienes alguna dudilla aquí estoy...nosotros tampoco esta vez bajaremos del barco puesto que queremos aprovecharlo tenemos planificadas ir a Génova a Portofino y Marsella ....resto poco o nada...saludos...que imagino que somos paisanos pe eso de falles imagino que eres de Valencia .

17 Feb 2013 15:15 #1683861 por FALLES
Respuesta de FALLES sobre el tema MSC SPLENDIDA
Si, soy de Valencia era obvio jajajaja. Pues duda así ahora mismo tenemos sobre la excursión a Roma.. Merece la pena ir en excursión o por nuestra cuenta o como esta el tema? Saludos.

17 Feb 2013 17:15 #1683873 por inmaalexis
Respuesta de inmaalexis sobre el tema MSC SPLENDIDA
En Roma hay verdaderos expertos...que te asesoran por aquí de todos las opciones de ir por tu cuenta...si te vas a compañeros de cruceros y echas un vistazo a los posts verás verdaderas clases magistrales...yo soy de la opinión de hacerlo o bien con una agencia externa que son muy económicas o bien pagando la excursión de sólo el desplazamiento a Roma por parte de la naviera(aunque más cara)...yo esta vez no iré..( ya he ido 2 veces y esta vez prefiero relax)
Cogeréis el pack allegrisimo?

19 Feb 2013 19:15 #1684245 por susana barranco
Respuesta de susana barranco sobre el tema Re: MSC SPLENDIDA
Hola a todos los de este foro.
Nosotros lo hicimos en julio del año pasado y todo nos resulto muy bien, si quereis algun tipo de informacion preguntar lo que os venga a la cabeza que os contestaré con mucho gusto.
El siguiente usuario dijo gracias: inmaalexis

20 Feb 2013 21:02 - 20 Feb 2013 21:04 #1684500 por Anandalaura
Respuesta de Anandalaura sobre el tema MSC SPLENDIDA
Hola viajer@s:

Acabamos de llegar del MSC Splendida día 18 de Febrero.

A modo de sintesis, os doy alguna recomendación:
- El Barco PRECIOSO. Particularmente a mi, me encanó LA PLACETA, me parecia una replica de la Plaza de España de Sevilla (a pequeña escala claro), y el ambiente, sobre todo por las noches, muy agradable. Siempre toca alli un duo musical que invita al baile y cantan...más que bien, ESTUPENDO.Como yo soy fumadora, me venia muy bien pues junto a la plaza esta el rincon del fumador, donde ademas de poder tomar alguna copa, podias entrar y fumar,cerca de la familia.
-Las famosas escaleras de Swaroski, tambien preciosas.Lo unico, que a diario tendras alli a los fotografos de la naviera tentandote para hacerte fotos (CARISIMAS).Pero subir y bajar por ellas a mi particularmente me hacían sentir como una reina (la de mi casa, :laugh: )
-Nuestro camarote (interno, planta 11, por aquello del presupuesto), pienso que para las fechas fue el idoneo.Quiero decir que hacía tanto frío que disfrutar del balcon era casi arriesgado.CAmarote amplio y perfecto.Los camareros constantemente cambiando toallas y arreglandolos.Eramos tre y en ningun momento sentimos agobio alguno.Sensación de amplitud por espejos en el cabecero y otros en el camarote.Diria que es el camarote interior mas amplio y mejor diseñado en el que he viajado.BAño igual de bien.Armarios amplios.
-Comidas: los buffets son amplios pero no sé por que, todo el mundo va a la misma hora.Las comidas del buffet son variadas pero fundamentadas en la gastronomia italiana: pastas, pizzas, ...Frutas, pasteleria, algunos asados, hamburguesas y perros caliente. Nosotros nos decantamos por ir siempre al restaurante, infinitamente mejor.Solo se trata de ajustarse a sus horarios.
-Vida a bordo: Ademas de las zonas exteriores de piscinas (frio por la temporada), en general se realizan sobre las plantas 5,6 y 7. La zonas de jacuzzis a TOPE por la causa anterior.Yo no las disfrute porque me daba no se que.Las cenas de gala son dos y la verdad que vi de todo: desde traje de coctel las señoras hasta trajes de boda.En general, todo el mundo muy rregladito, en especial en la primera cena de gala (debe ser que era San Valentín, :P
-PAQUETE ALEGRISIMO Muy conveniente y sale a cuenta.Aqui hago una aclaración: viaje con toda la familia en tre camarotes: dos dobles con dicho paquete y el nuestro Triple con el paquete cheers (bebidas ilimitadas solo en las comidas), ya que...presupuesto.Como mis padres son mayores y no bebian igual que nosotros, nos intercambiabamos las tarjetas.Sin embargo, algun camarero que otro puede ponerse borde y solo permitia dos bebidas por tarjeta. Ser inteligente es la solución.Solo eso.
-ESCALAS y EXCURSIONES: las ofrecidas por la naviera demasiado caras.Alguna pudiera ser arriesgada.Me explico: en cuanto a lo arriesgada, la escala de TUNEZ (cuya excursión hicimos en monovolumen oficial_a contratar en el puerto y que pagas al volver del circuito (7 personas_120 durante cuatro horas)en tunez capital vi una tanqueta tras una alambrada.Sinceramente, me asuste, ya que de correr, si que se puede pero ¿y mis padres de 77 y 78 años?.Salimos de alli, despues de hablar con el conductor, y nos llevo a un pueblecio cercano HAMMAN lift, CON UNA MEDINA DIFERENTE (tambien en precios, muchisimo mas baratos que en la medina de Tunez), con gente local muy agradable.Me compre una chilava preciosa en tercipelo negrocon boradador y lentejuetas azul turquesa preciosa por 12 €( y eso que pagaba el conductor por propia voluntad en dinares, supongo que por su comision correspondiente, y luego arreglamos con el al final, no sin antes ir preguntandole que cuanto era al cambio)
En Roma, contratamos un monovolumen tambien para los siete, que nos recogio a pie de escala: 7 horas, traslado de ida y vuelta, Plaza Navona, Vaticano, Foro, Coliseum, Plaza de España, Fontana de Trevi,...Nos llevaba a pie de monumentos y acorabamos lugares cercanos de recogida.Total 350 € (50 euros por persona).Muy recomendable por ser un servicio adaptado a tu grupo, y no vas como los rebaños tras un cartel con numero.Creo, si no recuerdo mal, que la visita mas barata por la naviera era de unos 89 € por persona y no tan completa.MUY recomendable.
Palermo: Experiencia positiva ya que nos movimos en un tranporte para cinco tirado por una moto piaggio.Fuertes risas :silly: La ciudad no me gusto mucho la encontre muy sucia, sin embargo, hay monumentos y lugares encantadores.5 personas, cuatro horas, 120 € (despues de mucho negociar)
Genova: Pateando.El barco atraca cerca del AQUARIUM. Esta ciudad, en esta seguna visita, me sorprendio gratamente mas que la primera vez.Solo que la zona mas próxima al puerto, cruzando frente al aquirium,da un poco mala impresión.Pero reito, patearla (es facil de ver) y disfrutar de las calles donde se encuentran los palacios (Palacio Rosa, etc.)
Bueno espero les sea de ayuda.Si necesitaran alguna información más, por aqui andaremos
Saludos cordiales ;)

08 Mar 2013 16:30 #1688412 por cristen
Respuesta de cristen sobre el tema MSC SPLENDIDA
Hola! me paso por aquí para ver qué tal lleváis los preparativos, aunque yo voy con mi novio en el brisas del mediterráneo, pero ambos tienen casi idénticos destinos.
Nosotros vamos a hacer las excursiones con agencia externa porque salen más económicas y nos la aconsejó mi cuñada que hizo el brisas también hace un par de años con Tuitalia.
Anandalaura, he leído que el jacuzzi estaba a tope de gente, pero supongo que sería sobre todo porque fuera haría algo de frío, ¿no? Es que nosotros queremos ir alguno de los días al jacuzzi, al menos para decir que lo hemos probado, jeje, pero al ver que comentabas que estaba lleno quería asegurarme si sobre todo por el clima debido a la época del año ;)

brisas del mediterráneo 03/08/13

08 Mar 2013 16:50 #1688417 por Anandalaura
Respuesta de Anandalaura sobre el tema MSC SPLENDIDA
Hola Cristen:
Piensa que yo fui en Febrero (no sé cuando iras tu) y si que hacía mucho frio (no es que lo diga yo_que soy canaria, es que no ví a nadie banándose en las piscina exteriores_miento, vi a algun que otro japones).
Yo pienso que de ir sería mejor por las mañanas a primera hora o, si no bajas en alguno de los puertos,aproveches ese día ya que casi la mayoria se baja para visitar la ciudad.Si conoces algunos de los sitios donde haces escala...APROVECHA Y SIENTETE COMO UN REY/REINA POR UN DIA.
Y es un aciero haber contratado con agencia externa, de verdad.
Espero que disfrutes, y mucho, de tu crucero.Para cualquier cosa, aqui estaremos.
Un abrazo

10 Mar 2013 20:15 #1688980 por gregor
Respuesta de gregor sobre el tema Re: MSC SPLENDIDA
Hola nosotros hemos viajado en 2012 con Splendida y Fantasia ,nunca he viajado con Ibero o Pullmantur pero te puedo decir que es muy bonito digamos elegante a tener en cuenta que son Italianos, pero no como los Costas demasiados cargados estatuas colores muy fuertes eceter bien la comidas normalmente prefiero en restaurante para almorzar,en ultima hora acabo de contratar 26 de Marzo con el Splendida desde Valencia iremos en coche desde Córdoba pero no se si el lunes 25 y hacer noche o ir martes temprano dependiendo del tiempo (me da que va a llover y bastante )y buscar parking por el puerto Saludos

20 Mar 2013 16:58 #1691327 por cristen
Respuesta de cristen sobre el tema MSC SPLENDIDA

Anandalaura escribió: Hola Cristen:
Piensa que yo fui en Febrero (no sé cuando iras tu) y si que hacía mucho frio (no es que lo diga yo_que soy canaria, es que no ví a nadie banándose en las piscina exteriores_miento, vi a algun que otro japones).
Yo pienso que de ir sería mejor por las mañanas a primera hora o, si no bajas en alguno de los puertos,aproveches ese día ya que casi la mayoria se baja para visitar la ciudad.Si conoces algunos de los sitios donde haces escala...APROVECHA Y SIENTETE COMO UN REY/REINA POR UN DIA.
Y es un aciero haber contratado con agencia externa, de verdad.
Espero que disfrutes, y mucho, de tu crucero.Para cualquier cosa, aqui estaremos.
Un abrazo

jaja, yendo en agosto creo que podré sentirme "como una reina por un día" si bajamos temprano, te haré caso! :laugh:

brisas del mediterráneo 03/08/13

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos