Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

23 Ene 2012 22:52 #1536725 por c.cpaz

vero2402 escribió:

Claudia de Roca escribió:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Excursione...-SUD.txt
Tamaño del Archivo:90 KB

Hola consejeros/as!!! Adjunté el archivo con excursiones... uds. me podrán asesorar sobre cuáles consideran IMPERDIBLES!!!
Gracias como siempre (recuerden que somos una familia con 02 niñas de 09 y 11 años)[/quote

Hola Claudia, soy Veronica, y soy tan novata como vos en el tema cruceros, lo que yo te puedo compartir respecto de este tema es lo que averigue en la agencia esta semana a saber; dice q Rio es una ciudad grande con muchisimo trafico(como BsAs) por lo tanto cualquier excursion y/o paseo en forma partricular debe hacerse a conciencia del horario de partida del crucero y consider que el puerto esta alejado de todo lo turistico, por otro lado las playas tienen corriente de agua fria y la playa de Ipanema tiene un oleaje intenso (mucho surf), El Corcovado es una opcion casi infalible (PERO AQUI DEPENDES DEL TIEMPO "SI ESTA NUBLADO O EL CLIMA NO ACOMPAÑA ES UN FRACASO)idem para Pan de Azucar. Considerando que el resto de los puertos tienen como unica finalidad excursiones a playas, segun su opinion gastaria el dinero en excursiones como Corcovado o Pan de Azucar en Rio, pero contratarlas en el crucero cuando ya tenes la info del clima. En Inhabela las playas estan alejadas, ahi si m recomendo elegir una y contratarla con el barco y que llevemos repelente!! En Buzios esta todo ahi no mas, las playas, el pueblo, hay taxi y paradores en todas las playitas y son super atentos (ellos te llaman el taxi o remis) y no se sale de presupuesto!! Y en Punta nos deja la lancha en la en La Mansa y m recomendo pasear por la playa y ver tema gasto porque todo es muy caro y las excursiones no son tan copadas. Bueno espero te sea d ayuda, igual que vos espero la opinion de los experimentados!!!
Saludos Cordiales desde la Sierra de Tandil.

Hola Vero!!! Soy otra Clau je ya somos tantos q se empiezan a repetir los nombres, te cuento mi experiencia, con respecto al tiemp tenés razón pero las del barco las podés contratar hasta el mediodía del día anterior a la excursión y no te avisan del tiempo hasta la noche en el programa diario, salvo q te conectes a internet y lo busques por tu propio medio. Con respecto a Río también es así como te dijeron del tráfico se de gente q por ello no pudo hacer las dos excursiones q mencionas pero otra gente la hizo perfectamente. Yo personalmente para no andar complicada aproveché la q me llevaba a las playas y de paso como se puso lluvioso nos fuimos al shopping. En Punta nos dejaron en la Pastora y fue en el único lugar q al bajar te esperan de turismo y te dan un planito y tomamos una combi con la excursión por la ciudad por U$D15 q nos pareció más accesible y conocimos un montón. En el resto de los lugares hicimos nada jeje. Bueno es una buena opción o sea bajar por tus propios medios y hacer lo q pinta las ganas ;)

El siguiente usuario dijo gracias: MarceloP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2012 00:28 #1536756 por Claudia de Roca
Si mi interesa la excursiones escaneadas!!! Muchas gracias!!!
El siguiente usuario dijo gracias: c.cpaz

24 Ene 2012 03:14 #1536773 por Floret
Respecto a las excursiones...
En Rio es recomendable tomar la excursión que ofrece el barco, ya que es cierto que hay muchísimo tráfico y seguro se atrasan. El tema del tiempo es azaroso, eso es verdad... pero como decían antes, no sabés cómo va a estar el clima hasta la noche anterior, y sólo podés reservar hasta el mediodía.
Respecto a las otras escalas, mi recomendación personal, como escribí anteriormente es que tomen alguna excursión al bajar del barco.
Hay que madrugar un poco para asegurarse los primeros números de lancha, pero vale la pena tanto para poder tener más opciones de contrataciones abajo, además de para poder aprovechar al máximo el día.
La diferencia de precio es muchísima y el servicio es exctamente el mismo (tengan en cuenta que MSC no es quien organiza las excursiones, sino que las terceriza).
En Ilha Grande recomiendo el paseo que hice yo de caminar por la reserva ecológica y luego bajar a la playa, o también pueden contratar alguna excursión para que los lleve a las playas que están todavía más alejadas y se acceden sólo por mar.
En Buzios lo ideal es hacer playa, que tienen algunas que están cerquita y otras que están más alejadas, pero pueden tomar un taxi si quieren ir a esas lplayas, y les piden que los vaya a buscar a alguna hora que quieran.
En Ilhabela también recomiendo alguna excursión. Pueden contratarlas abajo también. Salen 45 reales aprox. Depende si quieren hacer playa, ir a Jabaquara, o si gustan más del turismo aventura, a alguna de las cascadas (aguas blancas, o tres tombos por ejemplo). La excursión del recorrido en bicicleta que ofrece el barco debe estar muy linda también. Ilhabela tiene una costanera con bicisenda hermosa que vale la pena recorrer, también puede ser caminando. Dependen los gustos de cada uno...
Y en Punta, si se quiere recorrer toda la ciudad, abajo ofrecen servicios de taxi o combis a mejor precio. O también se puede ir caminando hasta la playa y el centro.
Tengan en cuenta además que si contratan las excursiones del barco, no se cancelan por lluvia. En cambio, si deciden contratar en el mismo momento, de acuerdo al clima, pueden decidir qué resulta más conveniente en el mismo momento.
Espero les haya servido de algo!
Fijense unos comentarios más atrás que yo hice un breve resumen con todo lo que hice durante el crucero...
Saludoss!!!
El siguiente usuario dijo gracias: MarceloP

24 Ene 2012 03:24 #1536774 por Floret
Aahhh y María, no fui yo quien escribió en la página de MSC. De hecho quisiera hacerlo, pero no encontré dónde es que tengo que ingresar!!!!
Supongo que habrás agregado a otra Florencia al facebook, je....

24 Ene 2012 12:08 #1536904 por mariadebsas

Floret escribió: Aahhh y María, no fui yo quien escribió en la página de MSC. De hecho quisiera hacerlo, pero no encontré dónde es que tengo que ingresar!!!!
Supongo que habrás agregado a otra Florencia al facebook, je....

jajaa parece que si jeje
en realidad le envie un mensaje a esa Florencia" preguntandole si eras vos...
no respondió asi que vos no sos jejej

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

24 Ene 2012 12:11 #1536906 por mariadebsas
para tod@s

Aqui por suerte anoche llovió!!!
esta fresquito (22°) ... se puede respirar
y mis plantitas lo agradecen!!! :)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

24 Ene 2012 12:19 #1536907 por mariadebsas

Flo quiero rescatar tu parrafo donde decis que si llueve
la excursion no la suspenden.
Es una pena que si la excursion es a alguna playa, en barquito "goleta" no se pueda disfrutar
o que no se pueda cambiar por otra cosa. :(

En mi viaje a Rio tenia una contratada on-line a "Islas Tropicales" ( Bahía de Sepetiba)
y el dia anterior me llamaron al Hotel para cancelarla por mal tiempo y la semana pasada recibi
el reembolso de lo que habia pagado. :)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

24 Ene 2012 12:43 #1536917 por mmj_as
Maria!!!! me adhiero a Vero, sos una grosa total!!!!!!
Yo pensaba y pensaba estos dias donde quedará exactamente el lugar de embarque, y aqui estás tu con este mapita increíble!!!! Muchas gracias por la super hiper buena onda y todos tus consejos e historias que nos ayudan un monton!!!}
Besotes
Juli :laugh:

vero2402 escribió:

mariadebsas escribió:

Mariaaaaaa!!! Dejame decirte que sos una GENIAAAAAA!! super completa cada respuesta tuya y siempre conectada!! o al menos los ratos del dia que podes , se te nota la GENEROSIDAD!! GRACIAS GRACIAS en nombre de todos los novatos.
Ese mapita tuyo de la terminal de cruceros y lugar de embarque esta super!!
BESOTE

24 Ene 2012 13:35 #1536941 por vero2402

mariadebsas escribió: para tod@s

Aqui por suerte anoche llovió!!!
esta fresquito (22°) ... se puede respirar
y mis plantitas lo agradecen!!! :)

BUEN DIA!! Q madrugadora!!! jajajaja
Aca tmb llovio y se renovo el aire, gracias a Dios, porque la gente de campo estaba desesperada.
Respecto de las excursiones creo que voy a optar por contratarlas abajo del barco de esa manera me manejo mejor con el clima (no se olviden que tengo una peque de 2 años, que es todo terreno, pero no por eso voy a castigarla con el mal tiempo) y ademas puedo optimizar el dinero, total desde que esta Camila en mi vida madrugo todos los dias!!! jajaja (gracias Dios por traer a Camila a mi vida!!)
En un rato salgo p MdP, te digo x Blackberry.
Besote

24 Ene 2012 13:40 #1536944 por vero2402
Hola a todos!!! Buen Dia!!!
Sigo con el tema excursiones, por lo tanto los experimentados m tendran que informar como llego a la oficina de turismo o excursiones en el puerto en Rio.
Ya le conte a Maria, estoy considerando contratar las excursiones en tierra, asique toda data es mas que bienvenida!! y no se preocupen si tengo q madrugar, mi hija es un despertador infalible!! jajajaja
Me voy a traba a MdP, los sigo por Blackberry.
Gracias y Cariños a TODOS!!!

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos