HOLA A TODOS NUEVAMENTEEEEE!!!!!!
Aca ya de regreso en Buenos Aires, lamentablemente.... je
TODAVIA SIENTO EL MOVIMIENTO DEL BARCO!!!!! JAAAA
Veo que anduvieron escribiendo un montón en estos últimos 10 días.
Seguramente hay mucha gente nueva, asi que bienvenidos!!
Bueno, voy a hacer un breve comentario sobre mis recientísimas vacaciones:
En primer lugar, la atención de todo el personal, es EXCELENTE!
Ya desde el momento en que subimos, la chica que nos llevó hasta nuestra cabina, super amable. Después pasaron las cabinistas, se presentaron, divinas es poco. Todo el mundo saluda, te pregunta cómo estás, todos. Y los camareros que nos tocaron en la cena, los mejores! Muy buena onda... Voy a subir una foto, para que los reconozcan si les tocan y les manden un gran gran saludo de Florencia (yo, jeje) y mi abuela. Y de paso nos ven a mi y a mi abuela en fotos!!
En las escalas no pude estar mucho tiempo porque no podía dejar a mi abuela sola (ella no bajó en ningún lugar salvo en Rio).
Asi que lo que hice fue levantarme temprano y sacar el 1° número para bajar por lancha, y volver para almorzar.
En ningún lado tomé excursión, salvo en Río
En Ilha Grande caminé por la reserva ecológica (muy linda). Se llega caminando por la calle que bordea el mar. Senderos hermosos llenos de verde, piletas naturales entre piedras (recomiendo calzado cómodo y botellita de agua)y de ahí mismo bajé a la playa. Como tenía que volver al mediodía, no pude segiur recorriendo, pero desde ahí mismo se podía llegar a la playa Saco de Ceu (hay que caminar bastante igul, pero es muy recomendable). Y después fui a dar una vuelta porel pueblo, chiquito pero hermoso!
En Buzios, gracias a comentarios que leí en este foro, bajé en la primer lancha y fui directamente hacia la playa Azedinha. Cuano llegué no había nadie!!! Eso fue genial porque después se llenó. Es muy fácil llegar. Y muy lindo el recorrido y la vista antes de bajar a la playa. Y después caminar por la rambla al centro.
En Río tomé la excursión al Corcovado. La contraté en el barco. Estuvo bien pero se me hizo muy corta. Te dan un par de vueltas recorriendo la ciudad y luego subir al Cristo, y ahí te dan una hora para sacar fotos, mirar el paisaje, tomar algo, etc. Se pasa volando. Luego, algo muy importante, que no lo avisaron en la oficina de excursiones: la excursión terminaba con el regreso al puerto, pero para el que quería, tenía la opción de bajar en playa Flamengo para dar unas vueltas o tomar un taxi a Copacabana (la guía explicó cómo llegar y volver, todo). Recomendación: llevar ropa MUY fresca por que en Rio el calor es insoportable y en el Corcovado más.
En Ilhabela quise tomar una excursión al bajar, o a playa Jabaquara o a alguna de las cascadas. Muy lamentablemente (todavía no me lo perdono), me olvidé la billetera arriba del barco, y si tenía que ir y volver, ya iba a tardar mucho (tengan en cuenta que el tiempo en Ilhabela es corto y la isla muy grande). De todas formas caminé 4km aproximadamente bordeando el canal de Sao Pablo, que tiene una bicisenda hermosa y unas vistas increíbles. Descansé en la playa y volví por el mismo camino a recorrer el centro. Aca les recomiendo que tomen la excursión a Jabaquara o a las cascadas que toda la gente que hablé que lo hicieron, quedaron mravillados. Si hacen las cascadas, llevar zapatillas si o si. También hay un colectivo, que pasaba muy seguido en ambos sentidos, y se puede ir al lado sur de la isla que es mucho más lindo. IMPORTANTISIMO: MUCHO OFF!!!!! Yo me puse OFF antes de salir y me puse una pulsera antimosquitos, y anduve bárbara, pero la chica que hizo la caminata conmigo, al día siguiente estaba llena de ronchas que le picaban horrores. Igual que le pasó a muchos.
En Punta del Este, como la bajada es a las 12hs, lo que hice para aprovechar mejor el tiempo ya que si o si tenía que almorzar con mi abuela, fue almorzar tranquila arriba del barco y bajar alrededor de las 2 de la tarde. Además como el día estaba feo, tampoco se podía hacer playa. Atravesé la Av Chiverta hasta la avenida que bordea el mar, y de ahí hasta los dedos. Y luego volví bordeando el mar, pero por la rambla de madera.
El resto de los días (de navegación), estuve en la pileta durante el día. O también descansar en las cubiertas de popa, donde se ve la estela (gigante) que deja el barco, hay reposeras, y una brisa agradable. También aproveché el jacuzzi en los momentos donde la mayoría de la gente todavía estaba en tierra y en el barco no había nadie y ahí si te relajabas.
Y por las noches mi abuela y yo ibamos al teatro (no nos perdimos ni una!!) y yo después a los juegos de animación y al boliche a veces.
Lmentablemente, la primer noche de gala, donde tuvimos el cóctel del capitán, el barco se movió muchísimo y la mayoría estábamos descompuestos. Al día siguiente, como si nada, estábamos todos bárbaro de nuevo (x suerte!)
El encuentro con los del foro que viajaban el 14 al final no pudo darse lamentablemente. Pero una noche yo me encontré con Carina en el teatro (en realidad ella me reconoció a mí, je).
RECOMENDACIONES GENERALES (para los que viajan próximamente por 1° vez):
* Para hacer el check in, vayan temprano. (A partir de las 12 ya hay un buffet de bienvenida). No sólo porque hay menos gente en la terminal, sino porque así ya pueden empezar a disfrutar de sus vacaciones
* LLevar un bolso de mano amplio. Como dijo Tere, si quieren empezar a disfrutar de la pileta, lleven la malla puesta o en el bolso de mano con todas las cosas que quieran tener encima porque la valija tarda un poco en llegar. Tener en cuenta además que al regresar, las valijas se despachan la noche anterior, asi que la ropa y demás cosas que estén usando esa noche, van a tener que llevarlas con Uds encima al momento del desembarque.
* Hagan todos los trámites apenas suban así se los sacan de encima (registrar la tarjeta, hacer el depósito, compra de paquetes de bebidas, solicitar adaptadores para los enchufes, etc.)
* Para quien pueda, pagar con tarjeta de crédito. Es muchísimo más fácil, cómodo y rápido
* Madruguen y saquen los primeros números de lanchas para poder aprovechar mejor el tiempo que tienen en tierra. Sobre todo para los que cenan en el 1° turno(que es a las 20.15, ya que uno quiere bañarse antes de cenar y tiene que volver más temprano para poder hacerlo) y sobre todo también en Ilha Grande, Ilhabela y Punta del Este que hay menos tiempo. Además en Punta las lanchas están más lejos de tierra y hay que esperar más.
* Si son de buen comer, no dejen de desayunar o de almorzar en el restaruante La Caravella. Nada que ver al área de buffet. Sobre todo la calidad de la comida en el almuerzo.
* No se pierdan los shows de animación que, aunque no participen, se van a divertir muchísimo.
* No se olviden de llevar ropa de gala. Y además ropa blanca, roja y verde (para las noches temáticas).
* Hay buenos descuentos en perfumes. Y la última noche hacen varios descuentos en las fotos, o en el spa, bijouterie, etc que para el que le interesa está bueno aprovechar.
* Excepto en Rio (que hay muchísimo tráfico y además están remodelando la ciudad y se pueden llegar a atrasar) les recomiendo que si quieren tomar alguna excursión o ir a alguna playa alejada, lo contraten al bajar. La diferencia de precio es ABISMAL (una excursión de 60 dolares arriba del barco, sale 40 reales abajo) y el servicio es exactamente el mismo. No se preocupen que es todo de suma confianza.
* Si tienen que comprar reales, haganlo enseguida y compren en cantidad (tampoco exagerada). Yo al 6° día creo, quise comprar más reales porque se me estaban acabando, y ya no tenían más.
Bueno... antes era yo la que preguntaba constantemente, y hoy he dado una lista de sugerencias larguísima, jeje.
Espero les sirva ^^