Mayo 05, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

19 Ene 2012 15:33 #1534859 por panaro
Hola Daniel, si necesitan yo estoy dispuesta a sacrificarme también aunque ya haya viajado, ja, ja!!
Aunque sea me tendrían que dar las recetas. :lol: Besos.
Mónica

danielmorbelli escribió: Consejos para las comidas de a bordo

Luego de hacer muchas evaluaciones al respecto hemos emprendido un entrenamiento gastronómico (en realidad lo hacemos todos los veranos, y en otoño,invierno y primavera), que consta en comer los exquisitos frutos del mar para ir adecuando nuestro metabolismo para el viaje.
Para no cansarlos con las fotos de las copas de langostinos, langostinos "a la hawaiana" , cazuela de mariscos , Rabas fritas y a la provenzal, o lenguado , o mejillones en varias modalidades...... en fin nos sacrificamos con el entrenamiento.
A continuación inserto la Paella Valenciana a la que le entramos ayer 10 kg de Paella para 15 personas (nuestros amigos aunque no viajan igual se sacrifican con nosotros)

Bueno , mas vale que los cocineros del Opera nos sorprendan, pues tenemos muy buen paladar!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 16:17 - 25 Ene 2012 05:44 #1534870 por danielmorbelli
El siguiente usuario dijo gracias: Claudia de Roca

19 Ene 2012 20:16 - 19 Ene 2012 20:19 #1534966 por mariadebsas
Hola hola a tod@s!!
como los trata "la" calor??? :woohoo: :woohoo: :woohoo:
mi dió yo ya quiero embarcar otra vez!!!

Bienvenida Claudia .. voy a ir respondiendote ...
ya que el enlace de Daniel me dice "oppss" ;-)
no se si al resto le ha pasado igual...
1) Valijas: como aqui no hay vuelo de por medio no hay tanto problema de
equipaje en cuanto al peso, pero cada pax puede llevar hasta 20/23 kg ( 1 valija grande ) y una mochila o valija chica... sugiero mochila mas comodo ya que te la vas a quedar con vos al embarcar y donde llevaras la malla para cambiarte apenas estes a bordo!! ;)
2) Noche de Gala: da para largo si a vos te gusta... pero hay de todo desde los "brillos" extremos hasta un vestido arregladito de cocktail, y los hombres con traje , con solo saco y los que no... asi que vos elegiras lo que mas te guste.
En cuanto al calzado ojotas para la piscina y playa y si vas a caminar mucho zapatillas aunque en lo personal anduve de ojotas todo el tiempo ( eso si de varios modelitos jeje) Te diria que lleves lo mismo que llevas si vas de vacaciones a cualquier playa. Lo mismo en cuanto a la ropa para excursiones... aunque sospecho que el buzo te va a sobrar!!! quizas llevar alguna camperita por si a la noche esta fresco en cubierta!!! :side:

3) Medicamentos: Si, esta bien llevar un kit de "por las dudas" y mas si vas con chicos, yo siempre llevo de todo, hasta antibioticos. ( digestivos, antidiarreico, antitermico etc hasta para el mareo aunque esto te lo dan a bordo en caso de necesitarlo)

4) Si esta bien llevar Reales, ya que si cambias Dolares o Pesos el cambio no es muy conveniente :angry:

Bueno esto a "vuelo de pajaro" :lol:
Espero haber sido clara... cualquier cosa volves a preguntar... que para eso esta
este Foro :)

Claudia de Roca escribió: Hola a todos!!! Soy Claudia de General Roca, Río Negro.
Recién terminé de leer las 50 páginas!!! (realmente son muy generosos al compartir sus experiencias con gente que como nosotros somos novatos en este tema)
Nos ha sido de mucha utilidad todos los aportes...
Nosotros viajamos por PRIMERA VEZ en 19/02 en el Ópera (no vi a nadie que viajara en esa fecha)
Somos un matrimonio con 02 niñas de 09 y 11 años y veo que la expectativas es la de todos: DISFRUTRAR, PASARLA BIEN Y ESTAR PREDIPUESTOS A LA BUENA VIDA.
A pesar de haber leído todo tenemos algunas dudas:
1)Tamaño y cantidad de valijas
2) Ampliación de consejos en cuánto vestimentas: la noche de gala da para largo?? Para las excursiones, buzos, bermudas o vestidos? Ojotas, sandalias bajas o zapatillas? En lo cotidiano??
3) Se puede llevar medicación personal (analgésicos, antitérmicos, etc)??
4) Es aconsejable ya llevar reales para las bajadas??
De cualquier manera voy a seguir leyendo los distintos aportes... a pesar de que falta 01 mes ya estamos con toda la adrenalina!!!
Tere: SOS UN LIBRO ABIERTO!!! Muchas gracias

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

19 Ene 2012 22:58 - 25 Ene 2012 05:45 #1535073 por danielmorbelli

19 Ene 2012 23:06 #1535077 por mariadebsas
Gracias Daniel
Al final abrió pero estaba lento para
cargar!!!
Hoy a mi el Chrome me funciona como el OGT!!! :woohoo: :woohoo:
Y el ADOBE lo tengo en todos lados!!! :blink: ;) (Net /Smart y PC Hogar )

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

19 Ene 2012 23:13 - 19 Ene 2012 23:14 #1535085 por mariadebsas
Mirando la pag web de MSC respecto de equipaje dice:

EQUIPAJE
Sugerimos a todos los huéspedes limitar su equipaje a una maleta por persona, sin exceder los 75x50x29 cm y 30 kg, y sólo un equipaje de mano por persona que no exceda los 55x35x25cm. Cochecitos y sillas de ruedas están permitidos a bordo. Todo el equipaje debe ser guardado en la cabina. Por favor, asegúrese de llevar sus etiquetas de identificación personal y del equipaje necesarios para el traslado e identificación de su equipaje.
Además, el equipaje de gran valor viaja por cuenta y riesgo del pasajero.
La responsabilidad del equipaje compete exclusivamente a los pasajeros por lo que se aconseja llevar en el bolso de mano las medicinas, los documentos necesarios o cualquier artículo que se pueda necesitar.
La compañía recomienda que los pasajeros contraten una póliza de seguros. Puede ser tomado a través de nuestra compañía de acuerdo a las condiciones en la página 148.

TRANSPORTE AÉREO
Les recordamos que según las normativas internacionales de las compañías aéreas, el equipaje está sujeto a límites de peso y dimensiones; la asignación efectiva debe ser confirmado en el momento de la reserva. Las compañías aéreas se reservan el derecho de aplicar suplementos en el caso de exceso de equipaje.MSC Cruceros no se hace responsable de algún problema que pueda surgir durante las operaciones de embarque o desembarque en el aeropuerto.

Esto no lo recordaba ya que aqui sabia que no me excedia para nada y en otros tuve que ajustarme a lo permitido en los vuelos. Bueno lo de ajustarme es un decir porque este año en Atenas tuve que pagar €120 por exceso de equipaje ( Pullmantur y LPM!!! :angry: ) jeej

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

19 Ene 2012 23:24 - 19 Ene 2012 23:27 #1535092 por mariadebsas
Otra cosita respecto del vestuario suele haber noches tematicas, ademas de la de Gala, en el Mini que hice yo la hubo de Blanco y Negro ... en otro de Blanco solo, no sé en los mas largos que otra cosa hubo, no recuerdo haber leido al respecto ;)
Ahhh!!! y otra la "Noche Italiana" de Verde,Rojo y Blanco :woohoo: :woohoo:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

19 Ene 2012 23:29 #1535095 por mariadebsas
Bienvenida Veronica... perdon que antes no te salude!!! :blush:

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13

20 Ene 2012 01:02 - 20 Ene 2012 01:03 #1535124 por panaro
;)

Claudia de Roca escribió: Hola a todos!!! Soy Claudia de General Roca, Río Negro.
Recién terminé de leer las 50 páginas!!! (realmente son muy generosos al compartir sus experiencias con gente que como nosotros somos novatos en este tema)
Nos ha sido de mucha utilidad todos los aportes...
Nosotros viajamos por PRIMERA VEZ en 19/02 en el Ópera (no vi a nadie que viajara en esa fecha)
Somos un matrimonio con 02 niñas de 09 y 11 años y veo que la expectativas es la de todos: DISFRUTRAR, PASARLA BIEN Y ESTAR PREDIPUESTOS A LA BUENA VIDA.
A pesar de haber leído todo tenemos algunas dudas:
1)Tamaño y cantidad de valijas
2) Ampliación de consejos en cuánto vestimentas: la noche de gala da para largo?? Para las excursiones, buzos, bermudas o vestidos? Ojotas, sandalias bajas o zapatillas? En lo cotidiano??
3) Se puede llevar medicación personal (analgésicos, antitérmicos, etc)??
4) Es aconsejable ya llevar reales para las bajadas??
De cualquier manera voy a seguir leyendo los distintos aportes... a pesar de que falta 01 mes ya estamos con toda la adrenalina!!!
Tere: SOS UN LIBRO ABIERTO!!! Muchas gracias

Hola Claudia, LLEGUÉ TARDE!!! Ya vi que Maria te respondió todas tus dudas, no me dejó ni comentarte lo de la ropa ni siquiera la noche temática italiana que tenés que llevar algo blanco, verde o rojo. Cualquier dudita, preguntá que le ponemos ganas entre todos. ;) Saludos. Mónica

20 Ene 2012 03:04 - 20 Ene 2012 03:38 #1535126 por danielmorbelli

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos