Junio 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

11 Ene 2012 20:33 #1531708 por mariadebsas

fititele escribió:

Floret escribió: Hola a todos!!
A tres días de embarcar ya los que salimos el 14!! =]
De repente acaba de surgirme una duda, y seguramente alguno sabrá responder...
Hay en el puerto de embarque algún estacionamiento??? Yo no voy ni en remis ni taxi, sino con un auto particular... y di por sentado que debían tener estacionamiento, como en la terminal de ómnibus de Retiro. Pero como es la primera vez que viajo.... además que tampoco sé el lugar exacto, je.

Hola Floret, por lo que se es bastante dificil acercarse al lugar de salida del crucero, no te recomiendo que vayas con tu auto, lo mejor es que te lleven (algun familiar o amigo o taxista o remisero) y te acerquen lo mas que puedan pero no se si puede entrar el auto a la terminal de cruceros, capaz tengas que caminar unos 100 o 200 mts con tu equipaje. Saludos!!!


Hola, hola se puede estacionar frente mismo a la Terminal para el ascenso y descenso y de pasajeros y con suerte estacionar cerca, frente mismo de la Terminal hay hileras dobles en medio de la avenida. De modo que se bajan con maletas justo enfrente y luego estacionan.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 21:45 #1531786 por mmj_as
Hola Maru,
Veo que estas con el tema de la tarjeta, este será mi primer crucero y no tengo tarjeta tampoco me la ofrecieron.
Aunque sea el primer viaje, puedo tener la tarjeta? Lo solicito ala agencia directamente? En nuestro caso compramos con de cruceros.com

Gracias!
Juli

Maru33 escribió: Hola Tere!! estas en lo correcto, estamos hablando de la tarjeta msc club.
Llame para reclamarla, me dijeron que me la mandaban por correo y nunca llego, volvi a llamar y directamente me dijeron que si queria la podia ir a retirar personalmente, por lo que todavia no fui, estoy esperando mis vacaciones tengo una semanita antes de embarcar para ir a buscarla, la verdad me da fiaca ir hasta el centro.

Si viaje en el armonia, fue nuestro primer crucero, y quedamos fascinados!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2012 21:50 #1531796 por mmj_as
Hola Tyncho!
Hermosa playa la de la foto!! Puedo imaginar lo lindo que pasaron!!
Nosotros re ansiosos por el viaje, es nuestro primer crucero, así que todo será nuevo.
Tenemos un poquito de miedo por el tema de los mareos en el barco, pero leí mas arriba que es conveniente llevar pastillas por las dudas.

Gracias por los consejos que nos fuiste dando y la experiencia que compartís en el foro.
Besos,
Juli

tyncho35 escribió: [attachment:1]087.JPG[/attachment]
Hola a todos!!!! Unos días sin conectarme y el foro anduvo a full :woohoo: . Bienvenidos a los que se suman!!!
Me resulta muy placentero leer los preparativos de cada uno de ustedes y ver que las fechas se aproximan,y me imagino la ansiedad. Les deseo de todo corazón que vivan una experiencia inolvidable como la vivida por nosotros. El crucero es algo que una vez vivida la experiencia los dejará anclados en el barco deseando mas. En mi caso particular no querí que el viaje terminara. Y luego no hubo día donde no pensara en el viaje, tanto nos ha gustado la experiencia con mi esposa que ya reservé y pagué el del año que viene (MSC MÚSICA que sale el 13 de Enero de 2013)nuevamente con cabina con balcón.-
Tere gracias por los lindos cmentarios, María bienvenida nuevmente. Si Dios quiere cuando todos terminen sus respectivos cruceros organizaremos el encuentro les mando un cariño grande.-
Juan Martín
PD: Una foto de una play en Ilha grande muy linda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 00:03 #1531984 por tyncho35
Hola Juli me imagino la ansiedad porque cuanto mas se piensa en el crucero mas ganas se generan internamente y se cuentan los días como presidiarios que esperan por la libertad jejeje ;) . Te cuento que el movimiento del barco se siente sobretodo en los puentes inferiores y en la parte de la proa (donde está el teatro) y de la popa (donde se encuentran los restaurants), en el medio y puentes superiores muy poquito. Yo estaba en el puente nueve (norma), camarote 9111 (al medio) y practicamente se sentía muy poquito el movimiento. Es más era algo hermoso porque se siente como una mecedora, totalmente agradable. Ahora si el barco navega rápido y hay mucho viento como nos tocó a nosotros el día de nochebuena se siente un poco mas, pero no se caen las cosas ni mucho menos. Simplemente traten de comer siempre bien y recuerden que si al leer la carta el plato les gusta mucho por ejemplo langostinos pidan doble porción que sea armada en un solo plato porque sino las porciones son muy pequeñas y si te toca un mozo medio "lento" te trae dos platos juntos (una grasada).
Como ya se puso anteriormente el dramamine es gratis y se solicita en la recepción (puente 5).-
Saludosssssssssss
Juan Martín

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 04:19 #1532003 por teresota

Floret escribió: Eso es lo que quise decir en realidad.. je
Me va a llevar un familiar. Pero quien me lleva quiere acompañarme hasta el momento que embarque, y en ese rato debe dejar el auto en algún lugar (lo más cerca posible preferentemente).
Gracias! Saludosss


Hola, hola!!! Qué poquito que te falta !!! Qué bueno!!!

Respecto al estacionamiento del auto, recuerdo que no hay un estacionamiento específico. Debes buscar algún lugar. En frente a la Terminal Quinquela Martín, en donde se embarca, hay lugar para dejar autos a 45º pero no muchos y no creo que por mucho tiempo...
No puedo ayudarte mucho porque nosotros vivimos en Carlos Paz, y siempre hemos ido caminando desde Retiro al Puerto!

Te cuento que encontrarás un montón de gente !!! El sector de MSC está bien indicado.
Alli te presentas con el voucher y deberás llenar los formularios de migración, poner los marbetes en el equipaje, despacharlo, etc.
Luego te dan un número por el que te van llamando para embarcar. Todo ese tiempo te pueden acompañar los que no viajan. Hay un barcito para tomar algo, pero es mejor estar atento y cerca del lugar donde llaman para embarcar.

Trata de ir temprano!!! No a las 15 hs. como dicen. Ya podés llegar a las 11 de la mañana, mas o menos y tendrás uno de los primeros números.Asi comenzas a disfrutar del "Paraiso" bien temprano!

Llevate un bolsito de mano con la malla y lo que creas que necesitaras por si vas a la pileta o a comer, porque las valijas suelen tardar un poco en llegar al camarote!

Qué ganas de embarcar ya me dan cada vez que alguno está por partir !!! :laugh: :cheer: :ohmy: :lol:
Feliz Crucero !!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 04:22 #1532004 por teresota

mmj_as escribió: Hola Maru,
Veo que estas con el tema de la tarjeta, este será mi primer crucero y no tengo tarjeta tampoco me la ofrecieron.
Aunque sea el primer viaje, puedo tener la tarjeta? Lo solicito ala agencia directamente? En nuestro caso compramos con de cruceros.com

Gracias!
Juli

Hola Juli!!!
Si es tu primer crucero, no podés pedir la tarjeta todavía. Esa te la dan una vez que hiciste un crucero. Es para los pasajeros que ya viajaron que tienen algunos beneficios por ser repitentes!
Cuando nos veamos en el barco te explico bien!
Besos

Maru33 escribió: Hola Tere!! estas en lo correcto, estamos hablando de la tarjeta msc club.
Llame para reclamarla, me dijeron que me la mandaban por correo y nunca llego, volvi a llamar y directamente me dijeron que si queria la podia ir a retirar personalmente, por lo que todavia no fui, estoy esperando mis vacaciones tengo una semanita antes de embarcar para ir a buscarla, la verdad me da fiaca ir hasta el centro.

Si viaje en el armonia, fue nuestro primer crucero, y quedamos fascinados!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 04:53 #1532005 por teresota
LISTA ACTUALIZADA SIENDO LA 1:52 HS AM !!!
YO SIEMPRE TRASNOCHADA :sick: ;) :laugh:


14 DE ENERO 2012

GUSTAVO Y FAMILIA.

CARINA DE MENDOZA Y SU FAMILIA.

FLORET


SALIDA 1º DE FEBRERO 2012

ALICIA Y PHILIPPE DE FRANCIA!!!
JAVIER Y FAMILIA "NUMEROSA"
PAULA Y FAMILIA
CLAUDIA Y CARLOS

SALIDA 10 DE FEBRERO 2012

NACHITO Y SU FAMILIA


31 DE MARZO 2012
CRUCERO DE PASCUAS

DANIEL Y FAMILIA. DE MARDEL
MÓNICA Y SUS AMIGOS DE URUGUAY
GUSTAVO Y YO.
JULI Y SU MARIDO.
PATRICIA Y DANIEL TAMBIÉN URUGUAYOS !!!


TENEMOS A MARU TAMBIÉN. ME ESTÁ FALTANDO FIJARME BIEN EN QUÉ FECHA SALEN!

FALTA ALGUIEN MÁS ???

ES MUY TARDE Y YA ESTOY MEDIO DORMIDA...

EL GRUPO SIGUE CRECIENDO !!!

Y ME ENCANTA LA IDEA DE CONOCERNOS CUANDO TODOS VOLVAMOS !!! ;) ;) :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 14:05 #1532087 por Patta
Hola gente!!!

La verdad es que creo que los uruguayos estamos un poco en deuda, porque una de las paradas es en nuestro principal balneario y nadie ha aportado datos sobre el lugar, lo que creo que nos corresponde.

Punta del Este es un balneario hermoso, con infinidad de cosas para hacer. Yo solo voy a mencionar algunas, pensando especialmente en quienes pretenden hacer excursiones "gasoleras".

Para empezar, diré que la punta, propiamente dicha, es pequeña, por lo que puede recorrerse caminando. Como gran parte de la costa uruguaya, tiene una preciosísima rambla por la que se puede caminar cómodamente, pasear y contemplar (desde la propia rambla o desde observadores y caminos construidos en madera sobre las playas) la hermosura del mar, los cruceros que entran al puerto, los yates, botes y demás que lo surcan, la espectacular puesta del sol, o simplemente a la gente que realiza diversos deportes acuáticos.

Para quienes deseen comprar algo, la calle principal de Punta del Este es Gorlero, que comienza a pocas cuadras del puerto, por lo que también se puede ir caminando. (Voy a adjuntar algún mapita para que puedan ubicarse).

A quienes prefieran una zambullida en nuestras aguas debo decirles que, precisamente por ser una "punta", está rodeada de agua, por lo que inclusive podrían conocer más de una de sus playas en el mismo día, pues la distancia no es excesiva. De uno de sus lados el oleaje es más intenso y del otro las aguas son más calmas; de ahí que hayan sido denominadas Mansa y Brava. Aunque para entrar específicamente en ellas habría que alejarse un poquito más del puerto, lo cierto es que ya a pocas cuadras, de un lado o del otro, pueden darse un lindo chapuzón en muy buenas playas, algunas de ellas de arenas blanquísimas y finas.

Por ahora debo dejar el relato porque mi familia pretende almorzar y yo ni siquiera he hecho los mandados, pero les prometo que en un rato continúo dando opciones.

Voy a intentar incluir dos mapitas. Espero saber hacerlo
El siguiente usuario dijo gracias: teresota, mariadebsas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 14:08 - 12 Ene 2012 19:00 #1532088 por Patta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 14:11 #1532090 por Patta
Fallé!!! No me permite copiar un mapa google. Voy a tratar de inventar otra forma.

En un rato vuelvo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos