Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

7/08 EN EL GRAND MISTRAL

05 Ago 2006 17:47 #276181 por AKA61
Respuesta de AKA61 sobre el tema RE: 7/08 EN EL GRAND MISTRAL
Sea cual sea la opción. Creo que nos da tiempo a visitar tanto Florencia como Pisa. Al menos lo más típico y esencial. Por lo que se refiere a Pisa, se acaba pronto. La torre y la esplanada donde se encuentra, no hay mas. En lo que se refiere a Florencia, yo lo centraria en la parte antigua. En la página de mistraleros que tiene Pitupo, hay un mapa de Florencia. Por lo que he visto y leido, lo ideal es empezar desde la Plaza Stazione, donde está el ferrocarril y desde ahi adentrarse a la zona antigua empezando por la Piazza Santa Maria Novella dirección a Piazza Giovanni, Piazza della Signoria y Ponte Vecchio. Según la excursion del barco, los autocares saldran sobre las 11:15 y el regreso está previsto a las 19:30. Ese horario nos sirve para tener una idea.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2006 17:52 #276184 por AKA61
Sobre Nápoles ya exprese lo que yo creia y deseaba. No se cuando volveré a pisar esta zona con lo que no querria perderme algo tan histórico como Pompeya. Asi que intentaré tirar de la familia y visitarla. Segun los horarios que utilizan en las excursiones del barco, ponen de 7:30 a 14:00. Tal vez ese será un problema. O dos. Primero por ser muy pronto y despues porque a las 15:00 horas zarpa el barco. Asi que se me antoja una aventura saber lo que pasará. He visto que Pompeya se encuentra a más o menos media hora del centro de la ciudad y por otro lado, con un par de horas que le dediquemos a las ruinas ya hay suficiente para hacerse una idea de lo que fue en su dia.

05 Ago 2006 17:52 #276294 por AKA61
Sobre Nápoles ya exprese lo que yo creia y deseaba. No se cuando volveré a pisar esta zona con lo que no querria perderme algo tan histórico como Pompeya. Asi que intentaré tirar de la familia y visitarla. Segun los horarios que utilizan en las excursiones del barco, ponen de 7:30 a 14:00. Tal vez ese será un problema. O dos. Primero por ser muy pronto y despues porque a las 15:00 horas zarpa el barco. Asi que se me antoja una aventura saber lo que pasará. He visto que Pompeya se encuentra a más o menos media hora del centro de la ciudad y por otro lado, con un par de horas que le dediquemos a las ruinas ya hay suficiente para hacerse una idea de lo que fue en su dia.

05 Ago 2006 17:53 #276295 por AKA61
¿Y en Malta?.

Aquí merece la pena madrugar y ver la entrada en puerto, simplemente precioso.

Si el horario previsto de atraque es de 10 a 18 horas, quiere decir que sobre las 8 de la
mañana divisaremos la isla. Si queremos ver la salida del Sol deberemos madrugar un
poco más. Esto significa levantarse sobre las 6 de la mañana.

Una vez en puerto, vale la pena ir organizado.

La superficie de Malta tiene la mayor distancia entre el sureste y el noroeste, siendo
De 27 kilómetros. Mientras, de este a oeste, la superficie máxima es de 14 kilómetros.
A pesar de estar hablando de distancias muy cortas, hemos de considerar que nuestro tiempo de estancia
Es muy reducido, con lo que debemos formarnos una impresión lo más completa posible visitando algunos
Lugares de los considerados más relevantes.

Evidentemente se trata de una visión muy particular y personal, pero dado el interés histórico
De la isla, me decanto por tres puntos vitales.

MDINA, la antigua capital maltesa.
HYPOGEUM, asentamiento prehistórico en PAOLA.
ST. JOHN’S CATHEDRAL, la Catedral de La Valletta.

Las distancias entre las ciudades son:

LA VALLETTA – MDINA 12 KMS.,
MDINA – PAOLA 10 KMS.
PAOLA – LA VALLETTA 3 KMS.

05 Ago 2006 17:53 #276185 por AKA61
¿Y en Malta?.

Aquí merece la pena madrugar y ver la entrada en puerto, simplemente precioso.

Si el horario previsto de atraque es de 10 a 18 horas, quiere decir que sobre las 8 de la
mañana divisaremos la isla. Si queremos ver la salida del Sol deberemos madrugar un
poco más. Esto significa levantarse sobre las 6 de la mañana.

Una vez en puerto, vale la pena ir organizado.

La superficie de Malta tiene la mayor distancia entre el sureste y el noroeste, siendo
De 27 kilómetros. Mientras, de este a oeste, la superficie máxima es de 14 kilómetros.
A pesar de estar hablando de distancias muy cortas, hemos de considerar que nuestro tiempo de estancia
Es muy reducido, con lo que debemos formarnos una impresión lo más completa posible visitando algunos
Lugares de los considerados más relevantes.

Evidentemente se trata de una visión muy particular y personal, pero dado el interés histórico
De la isla, me decanto por tres puntos vitales.

MDINA, la antigua capital maltesa.
HYPOGEUM, asentamiento prehistórico en PAOLA.
ST. JOHN’S CATHEDRAL, la Catedral de La Valletta.

Las distancias entre las ciudades son:

LA VALLETTA – MDINA 12 KMS.,
MDINA – PAOLA 10 KMS.
PAOLA – LA VALLETTA 3 KMS.

05 Ago 2006 17:56 #276296 por AKA61
¿Y en Tunez?

Hablan de Sidi Bou Said, pero creo que las fuerzas ya floquearan y a mi hijo le hace ilusion visitar el mercado. Eso de regatear le tiene fascinado. Asi que mejor tomarlo con calma y dedicarlo a dar una vuelta por Tunez.

05 Ago 2006 17:56 #276186 por AKA61
¿Y en Tunez?

Hablan de Sidi Bou Said, pero creo que las fuerzas ya floquearan y a mi hijo le hace ilusion visitar el mercado. Eso de regatear le tiene fascinado. Asi que mejor tomarlo con calma y dedicarlo a dar una vuelta por Tunez.

05 Ago 2006 17:58 #276298 por AKA61
Como habreis visto cuando me lanzo, me lanzo.

Cristina...... ja tens feta la maleta?

05 Ago 2006 17:58 #276188 por AKA61
Como habreis visto cuando me lanzo, me lanzo.

Cristina...... ja tens feta la maleta?

05 Ago 2006 18:17 #276305 por annita
Respuesta de annita sobre el tema RE: 7/08 EN EL GRAND MISTRAL
Adrià dile a tu hijo que si quiere acaba de ascender a regateador oficial y particular mio ,[:D] dependiendo de como llege el presupuesto a Tunez jejeje [:D]

ahhhhh , hace una semana que tengo una maleta encima de la mesa llenita de zapatos [:D][:D]

duda ... nos tenemos que llevar las toallas de la playa ??????[?]

cristina

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos