Yo tampoco soy agente de viajes ni quiero polemizar, ya que es legitimo que no le haya gustado la experiencia. Pero incluso sus argumentos no son del todo correctos, y pueden inducir al engaño a los ciudadanos. No se a lo que llamas lujo, el Mistral está en los folletos. O sea, como es su hall, sus camarotes, su restaurante, su menús. ¿Dónde está el engaño?. ¿que define el lujo?. Hacían falta más avalorios, colorines, bombillitas, marmolina.....
Porque claro a hoteles de cinco estrellas vamos todos, sobre todo cuando hay tantos que las tienen de regalo. Un barco tiene espacios más limitados, pero eso es algo obvio. Algo que se presupone. Pero en nivel de decoración, es muchisimo más elegante que muchos hoteles de cuatro y cinco en donde domina la decoracion espartana, y gran parte de las veces el gusto cuestionable.
Servicio. Mi camarero fue el que sale en el folleto en la página 16. La persona más educada, amable, dulce y solicito que he tenido, unido a la asistente brasileña que era todo amabilidad. Y creeme no se sentían explotados en ningún momento, es más daban gracias de tener el trabajo que tenía. ¿En que hotel de tierra se consigue un tratamiento similar?. Pero aun así, el cálculo de precios que haces tiene trampa. No podemos pillar lo más caro del Grand Mistral y comparlo a lo más barato de un hotel de cinco, con bonos Bancotel. Hay que comparar cosas similares.
Y los de cinco de verdad. O sea Grand Marina, Ars, Palace, Savoy, Mencey...pues chico menos de 300 euros la noche (por lo bajo), me temo que no encontrarías nada. Ya vamos por las 2100 solo en habitación. Si pides suites o equivalente, pagas asi como 700 por noche, minimo. Y si metes la pensión completa, o sea comes todo lo que comes en el Mistral, pues a ver donde te llega la cuenta. Y además, el Grand Mistral se mueve, o sea consume combustible. Eso lo tendrá que pagar alguien no?. Porque el hotel no se mueve.
Donde encuentras las gangas?. En oferta Punta Canta, en hotel de cinco (de adorno) en temporada baja. Ahí si. Tambien bajas un pelín la categoria al Mistral, y vas en el Ahorra Express, y pagas infinitamente menos. Insisto que el folleto está tan claro, que no da opción a llevar sorpresas cuando llegas. Hasta vienen los metros cuadrados de cada camarote con su foto correspondiente.
COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
VOYAGER OTS Cerdeña (mayo 07)
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07