¡¡vaya tema interesante¡¡¡¡
Vaya por delante decir que trabajo con niños...soy pedagoga(aunque la mayoría de las veces la ayuda la necesitan los padres....y últimamente cada vez más los abuelos, que son los que practicamente están educando a esta generación de infantes..)y que soy madre de dos, ahora, adolescentes, y que siempre hemos viajado con ellos, desde pequeños.
¿Habéis observado el comportamiento de un niño cuando tiene 6 PARES DE OJOS (padres, abuelos maternos y abuelos paternos)
siempre mirando lo que hace? Los niños son pequeños, pero no tontos, y fuerzan al máximo para consequir lo que se proponen, sea o no en vacaciones. Si saben que llorando o chillando les van a dejar hacer lo que quieran, pues a hacerlo. A pesar de que molesten, hay veces que es necesario dejarles llorar, ignorarlos,(no hablo de bebotas, Admin.)para que vean que no conseguiran nada con ese comportamiento.
Reconozco que debe ser muy molesto estar en un barco con niños comportándose así..pero¿qué me decís de esos grupos de adultos que llaman la atención por dónde quieran que van? ¿de esos que se presentan en una cena´de gala por el Nilo envueltos en sábanas...(igual pensaban que era gracioso)y haciendo que todo el restaurante se entere de su conversación? ¿y de los que en una excursión guiada a Stonhenge lían la de Dios por que "sólo los han llevado a ver piedras"? ¿y de los que preguntan en cada parada dónde está el servicio como si el guía tuviera obligación de saberlo, en lugar de espabilarse por sí mismos? ¿Y de los que sueltan ventosidades en el autocar, pensándo que nadie lo va a notar...? ¿y de los que siempre llegan tarde al punto de encuentro...? ¿ y de los que acaparan al guía...de una forma tan bestia que casi te empujan cuando intentas acercarte para oir mejor...?
En fin...que puestos a criticar a compañeros de viaje, no nosa centremos sólo en los niños.
Adjunto una carta muy bonita que ha colgado una compañera del foro:
CONSEJOS DE UN NIÑO A SUS PADRES:
-Mis manos son pequeñas. Por favor, no esperes perfección cuando hago la cama, dibujo o tiro la pelota. Mis piernas son pequeñas no vayas tan a prisa para que pueda ir junto a ti.
-Yo seré pequeño solo un tiempo corto .comprende que tu también lo fuiste y cometiste fallos, no me castigues siempre por lo mismo, háblame con amor.
-Mis sentimientos son frágiles, por favor estate pendiente de mis necesidades, no me riñas todo el día, ni me estés gritando siempre porque aunque sea pequeño intento esforzarme.
-Necesito tu apoyo y tu entusiasmo, no solo tus criticas, para crecer, me gustaría que criticases las cosas que hago mal pero sin criticarme siempre a mi.
-Dame libertad para tomar mis pequeñas decisiones. Permíteme que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores. Así, algún día estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiera de mi.
-No lo hagas todo por mi. De alguna forma eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron con tus expectativas. Yo, se que es difícil, pero deja de compararme con mi hermano/a
-No temas alejarte de mi un ratito porque los niños necesitamos "Vacaciones" de los padres, así como vosotros necesitáis descansar de nosotros.
-gracias por escucharme porque solo así seré un hombre/mujer preparado para el mundo tan difícil que decís los mayores que nos va a tocar vivir, me tendré que caer muchas veces para fortalecerme.
Costa Serena 22 de julio 2007