Hola buenas noches:
Soy Manolop, como ha dicho unos post antes PITUPO, viajamos en el Mistral con varios niños en nuestro grupo y otros. En la primera de Septiembre, no viajaban muchos niños, pero esta claro que lo niños se portaran y haran lo que los padres les permitamos y como les eduquemos.
En nuestra experiencia de 4 cruceros, dos de ellos con niños, decidimos llevarlos por lo bien que lo pasaban en los que habiamos ido.
Como dijo PITUPO, hubo un altercado con unos niños "mal educados", ya que se apropiaban de las instalaciones y no dejaban a otros niños jugar, pegando y jugando a lo "bestia". La monitora llamo a la madre para que fuese y una vez alli, lo unico que hizo en vez de encargarse de sus hijos fue pegarle un paquete a la cuidadora y en ese momento llegue yo, indicando a mis hijos y los amigos de ellos que nos fuesemos (estaban llorando y nerviosos). En ese momento la cuidadora indico a todos que nos eran mis hijos y los otros niños los que debian marcharse, sino "en todo caso" los niños llamemosles "fieras" o al menos eso decia su madre, que jugaban a las fieras.
Asi lo hicieron y yo baje a cubierta donde estabamos una parte de nuestro grupo de tertulia, en ello, vimos llegar al marido y padre de los niños, y al momento la madre le sujetaba ya que parecia con intendión de querer pegarle a la cuidadora. Bajo de la zona infantil y acto seguido nos personamos yo y otro amigo, la monitora (por cierto un encanto de chica sudamericana) estaba llorando y diciendo que le podia costar el puesto ya que el marido le habia dicho todo tipo de palabrotas que no se pueden repetir y le iba a poner una denuncia ante la dirección (que asi hizo).
Ante tal e injusta situación mi amigo y yo, y me consta que otros testigos rellenamos el "formulario oficial" a favor de la cuidadora. Asi mismo me permiti hacer fotos de los moratones que tenia uno de mis hijos y herida sangrante de otro niño.
Despues de ver la actuación del padre, entendi la agresividad de esos niños. Si fueron gratis, me lo imagino, las vestimentas indicaban que eran de nivel mas bien alto, pero de educación mas bien baja.
En definitiva, en los cruceros que los niños pagan, seguramente habra menos, pero solo con que haya 4 como esos, equivalen a todos los que viajan en un crucero normal.
Nosotros hicimos tres excursiones con los autocares con 52 personas de las cuales habria al menos 15 0 16 niños, y creo que no escuchamos a ninguno, en ninguno de los trayectos. Tambien podria alguno encontarse mal y dar la nota, pero afortunadamente no fué asi.
Mis padres fueron en un buque ingles, en el que todo estaba perfecto y con ambiente de relax, asi como tambien de "aburrido".
Bueno, queda expresada mi experiencia y en resumen para un crucero de relax, hay que elegir bien el barco y el ambiente que se busque.
Man - El Pitupo "chinchón"