Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

ACABAMOS DE LLEGAR GRAN MISTRAL SALIDA MALAGA

18 Oct 2010 08:58 #1308310 por baltico2008
bien NOEYROCIO, lo describes perfectamente tan solo corregir que el segundo turno de cena es a las 10,15 y que algunas veces ha sido a las 10,30 según actividades supongo, pero merece la pena porque vienes de las excursiones y te da tiempo de disfrutar por la tarde del barco, del todo incluido y del espectaculo antes de cenar.
Un saludo. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2010 12:35 #1308356 por ibra_zizou
Hola !!

me imagino q se os ha hecho corto el crucerillo, nosotros embarcamos este domingo :) q ganitas q tengo!!!

No tengo muchas preguntas pq la verdad esq estais relatando la experiencia super bien, gracias por toda la información que aportais sois de gran ayuda.

Pero queria hacer una pregunta (un pco tonta.. :unsure: ) he leido por alguna pagina que algunas personas llevaron pulseras antimario, mi pregunta es si van bien?? y como se llaman pq he ido a una farmacia y me han pedido 27€ y son las pulseras esa bodybalance, y creo q no son esas a las que se refiere la gente, pq dicen q presionan un punto de acunpuntura o algo asi, en la farmacia no sabia de que estaba hablando y fui a otra y tambien me sacaron la bodybalance, asi q si me decis como se llama o como las puedo pedir me haceis un favor.... pq tengo q amortizar el todo incluido y no querria mezclar las biodraminas con el alcohol jeje :laugh: q vete a saber... :blink:

Gracias!!! y feliz regreso a la rutina!! :(

18 Oct 2010 13:49 #1308364 por baltico2008
Hola de nuevo:
Para jicaste: Creo que Cristina te va relatando perfectamente el tema aparte de que se vá poniendo muy ameno para lols demas compañeros, pero si alguna pregunta en especial te corre mucha prisa pues te mando mi correo y te la contesto en privado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
para ibra-zizou: Pues lo de las correas nosotros no las hemos probado, pero personalmente creo que no valen, allí lo que vale es si ese dia ves que empieza a moverse el barco te vas a Recepción te tomas una biodramina y a disfrutar de todo incluso del todo incluido, otra opcion es que compres aqui una caja de biodramina con cafeina para que te de mas marcha. A nosotros se nos movió un par de dias el barco un poco por el tiempo (2 de 8 dias), por lo que la opcion pulsera aparte de caro para lo que es la descartaría. :huh:

18 Oct 2010 14:19 #1308374 por margype
Hola chicos!!!

ibra_zizou Como bien dice baltico2008, por las opiniones de otros compañeros, las pulseras son algo subjetivo y sicologico.
Te aconsejamos mejor las biodraminas, en la recepcion dan las que necesites, eso si sin cafeina.

Nosotros en particular lo haciamos de la siguiente forma:
Durante el dia si se mueve un poco el barco, biodramina con cafeina para que no te de "sueño" (esta te las tendras que llevar tu). Por la noche si se mueve el barco, biodramina normal.

Y a disfrutar con la misma ilusion, que el dia que reservastes el crucero. ;)

GRAN MISTRAL-ATLANTICO-2010

18 Oct 2010 15:50 #1308392 por montsita
ibra_zizou escribió:

Hola !!

me imagino q se os ha hecho corto el crucerillo, nosotros embarcamos este domingo :) q ganitas q tengo!!!

No tengo muchas preguntas pq la verdad esq estais relatando la experiencia super bien, gracias por toda la información que aportais sois de gran ayuda.

Pero queria hacer una pregunta (un pco tonta.. :unsure: ) he leido por alguna pagina que algunas personas llevaron pulseras antimario, mi pregunta es si van bien?? y como se llaman pq he ido a una farmacia y me han pedido 27€ y son las pulseras esa bodybalance, y creo q no son esas a las que se refiere la gente, pq dicen q presionan un punto de acunpuntura o algo asi, en la farmacia no sabia de que estaba hablando y fui a otra y tambien me sacaron la bodybalance, asi q si me decis como se llama o como las puedo pedir me haceis un favor.... pq tengo q amortizar el todo incluido y no querria mezclar las biodraminas con el alcohol jeje :laugh: q vete a saber... :blink:

Hola ibra-zizou
Yo me las he comprado (las pulseritas). Lo comentó alguien de otra salida, que trabajaba en una parafarmacia y que se vendían mucho. Se llaman "AQUAMED", valen 10.40 euros en la parafarmacia de El Corte Ingles y funcíonan por acupresión. Son una especie de goma elastica (como un turbante del pelo pero a tamaño de muñequera) con una bolita de plástico que se coloca en la muñeca y que es la que se supone hace que no te marees.
Si es psicológico o no, no lo sé, pero por si ayuda algo yo me llevo las dos cosas: la biodramina y las pulseritas (por cierto son dos, una para cada muñeca.

¡¡NO NOS QUEDA NÁ!!

2004 Gran Voyager - Mediterraneo y Adriático
2010 Pacific Dream - Caribe (cancelado)
2010 Gran Mistral - Atlántico

18 Oct 2010 16:27 #1308413 por ibra_zizou
montsita escribió:

ibra_zizou escribió:

Hola !!

Hola ibra-zizou
Yo me las he comprado (las pulseritas). Lo comentó alguien de otra salida, que trabajaba en una parafarmacia y que se vendían mucho. Se llaman "AQUAMED", valen 10.40 euros en la parafarmacia de El Corte Ingles y funcíonan por acupresión. Son una especie de goma elastica (como un turbante del pelo pero a tamaño de muñequera) con una bolita de plástico que se coloca en la muñeca y que es la que se supone hace que no te marees.
Si es psicológico o no, no lo sé, pero por si ayuda algo yo me llevo las dos cosas: la biodramina y las pulseritas (por cierto son dos, una para cada muñeca.

¡¡NO NOS QUEDA NÁ!!

gracias montsita!!!! al corteingles q voy hoy!!!! por si acaso como tu dices me llevo las 2 cosas!!

nos vemos este domingo!!

Saludos

18 Oct 2010 17:37 #1308437 por montsita
Crismi, Balti, metalina y compañía...

Me estoy bvolviendo loooooca pensando en qué voy a meter en la maleta...
No sé si poner el biquini o el abrigo, el sombrero de la fiesta o el gorro de lana, el disfraz o una mantita....

Así pues, unas preguntitas al respecto???

Mareos aparte, ¿que tal tiempo os ha hecho???Está claro que son dos semannas de diferencia y que vamos a que empeore y bajen las temperaturas, pero mis dudas son las siguientes...

Las escalas no me preocupan, porque son por la mañana, o como mucho a mediodía y son destinos en los que creo que hará calor. No obstante, decidme que tal ha sido vuestra experiencia en esto.
Pero por las tardes es cuando realmente más estaremos en el barco y ahí es donde no sé qué tipo de ropa coger. ¿como para manguita larga y una chaquetita vaquera?? O más bien nos pillamos un buen chaquetón para salir a cubierta???
Y no te quiero decir nada pensando en las noches... Nos podemos poner medio veraniegos para estar dentro del barco , en las cafeterías y restaurantes, o también hay que taparse bastante???

Os prometo que tengo un lío de cabeza con la dichosa maleta que no sé qué voy a meter al final... :S :S

2004 Gran Voyager - Mediterraneo y Adriático
2010 Pacific Dream - Caribe (cancelado)
2010 Gran Mistral - Atlántico

18 Oct 2010 20:39 - 18 Oct 2010 20:41 #1308470 por baltico2008
Bueno un saludo:
montsita: vamos a medio informar del tema:
Para el: pantalon corto (bermnuda) durante el dia y calzado comodo yo llevaba sandalias de trekking, camisetas o polos de manga corta. Por la tarde pues llegas al barco, te duchas y te pones algo para pasear , ver el espectaculo y entrar a cenar., pues polo o camisa de manga corta arriba y pantalón largo (no necesario de vestir) calzado unos zapatos o zapatilla cerrada, (en mi caso de piel) o cambiarla por un zapato oscuro que te sirva para la noche de gala (traje, si te lo pones), lo ideal, sería meter en la maleta las 3 opciones.
No se suele salir a cubierta por las tardes a no ser que quieras pasar fresquito (agrtadable con una cazadora)., en mi caso una chaqueta, cazadora tipo chubasquero que me servíría si lloviese.
Para ella mas o menos igual., pantalón comodo para el dia y vestido o pantalón largo para la noche, zapatos comodos para el dia y algo mas formal pàra las tardes/noches., un echarpe vá bien para cubrirse del aire acondicionado que a veces estuvo fuertecillo y una chaqueta si quieres pasear por cubierta por las tardes o las noches., importantge es incluir un pañuelo para la mezquitas aunque en la de Casablanca ni la guia que era marroquí iba cubierta, eso si echaron para atrás a una chica que llevaba semiminifalda.Tambien es importante que vayais provistos de un par de calcetines cada uno para entrar en la mezquita (esto si es obligatorio)
Bueno si algun compañer@ puede aportar alguna idea mas que para esto las mujeres sois mas apañás y lo digo porque en mi caso siempre ella me ha hecho la maleta y vá fenomenal.
Por cierto las temperaturas si no cambian rondan los 23 a 28 grados, e incluso en cubierta estabamos mas agusto que en los salones por el tema del aire acondicionado pero se lo dices y te lo suben de temperatura así que no hay mayor problema
Un saludo que os queda ná :woohoo:

18 Oct 2010 20:54 - 18 Oct 2010 21:08 #1308475 por suito
jicaste escribió:

Nosotros salimos el 24 y he realizado estas preguntas a los compañeros de otras fechas, las pego aqui por si alguien me puede aportar otros datos que me puedan interesar. Suelo apañarme por mi cuenta pero valoro mucho las experiencias de otros cruceristas.

Gracias anticipadas a todos y aqui estan mis preguntas.

Me comentan que hay un autobus expres desde el aeropuerto ¿cuanto tarda en el viaje y que precio?

Por lo que comentais, el barco en Malaga esta lejos y ponen un autobus, ¿cada cuanto pasa?

Nosotros embarcaremos a eso de las 13:00, ¿hasta que hora se puede volver al barco antes de la salida?

¿el zoco que comentais en Casablanca (5€ viaje taxi) supongo que no sera el de la medina antigua? ¿esta muy lejos para ir andando? ¿como se llama y donde esta situado?

En Agadir ¿alguien fue al zoco por su cuenta? ¿paseando? ¿como se llama?

¿en Casablanca, se puede entrar en la mezquita de Hasan II, cuanto cuesta, se puede pagar en euros, tarjeta? ¿Horario, atuendo?

¿Hay algun problema en marruecos para pagar en euros, o hay que cambiar a de moneda?

¿alguien fue por su cuenta en Funchal en el teleferico y bajo en las cestas?¿desde el final del recorrido de las cestas al centro de la ciudad como se puede ir?

¿en arrecife es conveniente alquilar cun coche para ir a Timanfaya, o es mejor ir en autobus o taxi? ¿Mejor la excursion, somos dos parejas?

¿Para salir del Puerto en Casablanca y Agadir hay que pasar ADUANA? ¿se puede ir andando o hay autobuses? ¿ y el resto de puertos esta muy lejos el atraque para visitar las ciudades?

PD. mi mujer esta preocupada por el meneo de barco ¿fue mucho?

Bueno, pues vamos contestando algunas dudas para tratar de ayudaros. Las que pueda claro.

1. Con respecto al embarque, yo recomiendo llegar temprano. Sobre las 11:30 ó 12:00 puede ser buena hora. Habrá menos gente, entraras mas rapido y supongo que la maleta te llegará antes. Además podrás comer en el barco ya que tienen el bufet abierto.
2. En Casablanca, yo fuí al zoco de la medina antigua, andando unos 20 minutos. Puedes negociar un taxi. Hay otro, que es donde están las imitaciones, pero yo no fuí. Este último está mas lejos.
3. En Agadir, ir y volver al zoco 8 € cada trayecto. Total 16 €. Por 25 € tienes un paseo de 25 €. IMPORTANTE: estos tíos son unos.... mucho cuidado. Tratan de llevarte a un zoco que está mas lejos y cuesta dinero. Te dicen que el zoco cierra ese día, pero tu ni puto caso. Yo le dije que o me llevaba a donde habiamos acordado, o no le pagaba.

Por cierto, yo no puedo entender porque por aquí se recomienda Casablanca antes que Agadir para las compras. El zoco de Agadir es el típico. A mi me recordó a Estambul. Eso si, tratan de engañarte, y muchas veces pagas mas de lo que pagarías aquí por lo mismo.

4. Puedes entrar en la mezquita, pagando en euros, no se si con tarjeta. Pero tienes que cuidar mucho los horarios. Si los pillas rezando, no podrás entrar.
5. Puedes pagar sin problemas en euros. Suelen tener cambio, pero yo te recomiendo que lleves billetes pequeños, 5 ó 10 €. Se vuelven locos cuando ven uno de 50.
6. Funchal y Madeira, yo hice excursión. Pero lo que pude ver de Lanzarote, no creo que tengas problemas para ir en coche. Madeira me pareció algo mas lioso, tal vez porque nos pilló lluvia y estaba todo un poco mas colapsado.

Yo recomiendo las excursiones con S2S. A mi me ha ido bien con ellos. Por aquí se da información de los mismos. En Madeira puedes ir con FNC, o bien con S2S, hacen la misma excursión.

Sobre si el barco se mueve. Pues si, el barco se mueve hacia delante, impulsado por los motores. De lo contrario no llegarías a los puertos, jajaja¡¡. Sobre lo demás, no te preocupes antes de tiempo. ¿Por qué? pues porque cada semana es un mundo diferente. A nosotros se nos movió en días diferentes que a los de la semana anterior. Y sin embargo, ellos tuvieron una vuelta un tanto agitada, y nosotros veniamos navegano sobre una bañera. Eso sinifica, que con un poco de suerte, y ojala sea así, a vosotros no se os mueve nada. Eso sí, si tumujer es de marearse, llevate pastillas. En el barco dan, pero yo recomiendo lo siguiente:
1. Biodramina con cafeina. Si tomas la del barco te puede dar mas sueño.
2. Biodramina en chicle. De vez en cuando mastias uno de eso.
3. Las pulseras famosas. Pues a mi mujer no le funcionaron cuando hubo meneo, pero me encontré con gente, que decía que solia marearse, y con las pukseras no había notado nad. Compralas, total, por 11 ó 12 €.

Pero sobre todo, no dejeis que el barco se mueva solo. Lo mejor es ayudar a que se mueva desde la discoteca, en la cubierta 12.
Saludos a todos.

18 Oct 2010 21:13 #1308481 por crismi
Respuesta de crismi sobre el tema CASABLANCA
Como sé que os queda muy poco para marchar intentaré darme "brillo" en las crónicas pero llevo un resfriado de miedo.

Lunes: Llegamos al puerto de Casablanca y pensamos en hacer el recorrido a pie hasta la Mezquita ya que sólo estaba a 1,5km más o menos.
Como ya he explicado anteriormente que ibamos Balti, Metalina,Margype y nosotros. Andamos con tranquilidad por la avenida del puerto que al final va a para a la Mezquita de Hassan II, pero nos fijamos que nos seguía un policía motorizado y otro un poco más atrás. En una de éstas Margype se torció el tobillo pues las aceras estan verdaderamente mal (id con cuidado). Al momento estuvieron a nuestro lado 2 militares y el policía atendiendonos en todo momento y esperando si nuestro amigo se habia hecho tanto daño como para llamar a la ambulancia. Por suerte fue una torcedura y seguimos camino pero el policía no nos dejó (a una distáncia prudencial) hasta que llegamos a la Mezquita. Por qué lo cuento?? tal vez el barrio no es demasiado "recomendable", no lo sé pero ésto pasó. Una vez estuvimos en la Mezquita dió media vuelta y se marcho.
Mezquita Hassan II no os la perdai. Me niego a describirla porque os será mucho más impresionante si no lo hago. A veces es como en las pelis, te la cuentan tanto que después desmerece.
Después cogimos 2 minitaxis a 5€ aunque tuvimos que regatear porque querian cobrar 10€ i fuimos al barrio de Habuz. Nos gustó y hay el zoco de la gente autóctona por lo tanto los precios son ajustados y el regateo mínimo, logicamente. Vimos subastas de alfombras, colorido y volvimos al barco en un taxi de 6 por unos 15€ que nos llevó hasta el puerto para comer.
La comida y el servicio excelente, tomamos un café y alquilamos un taxi en el puerto que lo negociamos a 40€. Nos llevo a una farmacia donde venden el aceite de Argan y otros productos típicos (lo cual os recomiendo que lo hagais en Agadir a precios y tiendas mejores y más tipicas). y luego al zoco del centro. Es muy grande y tendreis de todo aunque para mi gusto el de Habuz era de mejor calidad.El taxi nos esperó hasta que terminamos y nos llevó de vuelta al puerto.
Cansados y con hambre nos duchamos para la noche de blanco. Fuimos al teatro y a la 00.00h. de la noche en el café de los artistas se desveló EL SECRETO uno de nuestro compañeros el cual no diré el nombre para si un cia teneis la suerte de coind¡cidir en un crucero os de a vosotros también la sorpresa (a no ser que él se identifique). Éste compañero y amigo és músico de profesión. Pianista en particular y ése día a ésa hora interpretó la canción de Casablanca (aaaaaaaay creo que hasta Sam le envidió...) además de otras piezas que hicieron que tod@s nos emocionáramos a su compás.
Luego tranquilamente nos fuimos a dormir aún con las últimas notas del piano en nuestro oído y en nuestro corazón...............

Más tarde si puedo Os esplico Agadir............

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos