Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Fiordos con el Eurodam: tranquilidad absoluta

23 Ago 2014 18:14 #1830501 por arrecife19
Cuando llegamos por la tarde teniamos dos invitaciones para ir a dos restaurantes de pago: el Canaletto y el Pinacle. :woohoo: Después de reservar el viaje la naviera habia hecho esta promocion... Y nos incluyo ! Menuda sorpresa. Buen detalle de Holland ;)
La travesia por el fiordo fue preciosa, nos fuimos de nuevo a la Promenade y alli, con nuestras hamacas y mantitas ( bueno toallas) estuvimos disfrutando de los paisajes y de la narracion por parte del Director de crucero ( yo disfrute de la libre y escueta traduccion que me iba haciendo mi familia :blink: , inciso: tengo que mejorar mi ingles :blush: ),
Por la noche disfrutamos de una cena al lado del ventanal, viendo los ultimos paisajes del fiordo ( es muyyyy largo) ( habiamos reservado mesa la noche anterior) y nos fuimos a preparar la excursion del dia siguiente: la subida al Pulpito B)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: keltic, jean pierre, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2014 19:23 #1830507 por willie
Bienvenida y gracias por compartir el relato

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

24 Ago 2014 12:19 #1830568 por nets
GRACIAS ARRECIFE

sigue.....sigue..........

¡¡Magnifico relato!!, estoy entusiasmada con ello, nosotros salimos el día 29 con el Rotterdam y tus comentarios nos serán muy valiosos, me has aclarado dudas que tenía en mente y se cosas que ignoraba.

Ya quisiera que a nosotros nos saliera igual de positivo, no conocemos la naviera, pero por los comentarios en general la gente vuelve contenta.

Te seguire hasta el jueves tarde

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

24 Ago 2014 16:48 #1830588 por arrecife19
Gracias por la bienvenida Willie, siempre es un placer compartir las buenas experiencias :)

24 Ago 2014 16:50 #1830589 por arrecife19

nets escribió: GRACIAS ARRECIFE

sigue.....sigue..........

¡¡Magnifico relato!!, estoy entusiasmada con ello, nosotros salimos el día 29 con el Rotterdam y tus comentarios nos serán muy valiosos, me has aclarado dudas que tenía en mente y se cosas que ignoraba.

Ya quisiera que a nosotros nos saliera igual de positivo, no conocemos la naviera, pero por los comentarios en general la gente vuelve contenta.

Te seguire hasta el jueves tarde

saludos

Me alegro de que el relato te guste y de que te este siendo util, la verdad que sobre Holland no hay mucho escrito . Para cualquier pregunta que se te ocurra estare por aqui para intentar solventarla. Y feliz crucero ! :laugh:

24 Ago 2014 17:05 #1830591 por arrecife19
El Pulpito: el desafio

Cuando estuve eligiendo crucero una de las premisas era que Flam y Stavanger fueran escalas si o si, y esta ultima con tiempo suficiente para subir al Pulpito, se necesitaban unas 8 horas. Despues de elegir crucero tuve la primera decepcion, aunque el Eurodam permanecia 9 horas atracado en puerto, los horarios de ferry no nos permitian hacer la excursion :( . Aragonesa que es una, estuve buscando alternativas, y pense en hacer noche en Stavanger y luego en tren hasta la siguiente escala. La ventaja era que podíamos hacer la excursión tranquilamente, el inconveniente que nos costaba un paston y que solo había un tren que nos llevara a Kristiansand a tiempo y si por lo que fuera el barco no podia hacer escala se nos organizaba buen lio :S
Ya habia perdido toda esperanza y a la hora de hacer el check in on line... Voile!! La naviera organizaba la excursion!! :woohoo: :woohoo: A un modico precio de 150 dolares por cabeza :S :S pero bueno, como el anuncio, "una vista desde el Pulpito no tiene precio, para llegar hasta alli usar la tarjeta " :evil:
Consejo: si teneis mas de 30 años y no sois cabras montesas es imprescindible llevar calzado adecuado, o sea, impermeable y que sujete el tobillo ( vale el de Decathlon que es el que me compre yo) y aconsejable chubasquero . Tambien agua y algo de comer ligero, y camara de fotos ! :laugh:

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna

24 Ago 2014 17:27 #1830594 por arrecife19
Nos levantamos muy pronto, sobre las 7, para hacer un buen y tranquilo desayuno y coger fuerzas para el esfuerzo que nos esperaba. También cogimos del buffet un par de plátanos, manzanas y cereales, por si la comida que nos daban no nos gustaba. También llevábamos un par de botellas de agua por si acaso. Los tickets de la excursión ( que había reservado on line en la web de Holland y que ya estaban cobrados desde entonces) como digo, los tickets los teníamos en el camarote el día que embarcamos.
A las 8,45 estábamos en el Teatro unos 100 pasajeros preparados para la excursión.Conforme saliamos del barco nos dieron una caja con las viandas: sandwich ( de pepinillo? :S ) galletas, plátano y agua, suficiente para la excursión.
El "truco" de porque con la naviera da tiempo y por libre no , es que a la salida del barco espera un autobus que te lleva directamente al ferry de las 9,20 y llegando a las 9 es la unica forma de cogerlo y a la vuelta si se pierde el ferry, como es excursion oficial el barco espera pacientemente :whistle: De hecho creo que el ferry de las 9,20 nos espero, porque inmediatamente después de subir lis dos autobuses al ferry , subieron la rampa y zarpamos.
El ferry esta muy bien incluyendo lis baños superlimpios y es recomendable usar los baños ( sobre todo las señoras) porque luego no hay nada. Si vais por libre en el mismo ferry se pagan los tickets para el ferry y el autobus que te deja en la base del Pulpito ida y vuelta ( caros, como todo en Noruega :dry: ).
Nuestra guia era una simpática abuelita noruega que nos explico como era la excursion, nos enseño unas espectaculares fotos de su hijo en el Pulpito , nos dio el parte del tiempo ( lluvia a las 13 :ohmy: ) y nos animo con su: if I can, you can ( o, sea, si yo puedo, tu puedes),. :laugh:

24 Ago 2014 17:52 #1830595 por arrecife19
Teniamos dos horas para subir y dos para bajar ... Y 5 minutos para comer arriba y hacer fotos :( . Buf! Empece a arrepentirme y a preguntarme que diablos hacia yo alli arriba, si de correr para coger el autobus me canso y para bajar un escalon me tienen que ayudar si es alto... :dry:
Total, que hacia un dia espléndido y empezamos a subir, algunos ya desde el principio super rapido y otros a nuestro ritmo, sin prisa pero sin pausa. Los paisajes que vimos al principio eran muy bonitos, :) y los del final tambien :) Los paisajes entre unos y otros no se como son, :( bastante tenia con mirar al suelo, guardar el equilibrio entre piedra y piedra y rezar para que las lluvias previstas para la una de la tarde se retrasaran. Porque el camino no es un camino, es una " escalera" infinita de piedras y mas piedras, grandes, pequeñas, medianas, marrones, negras, lisas, rugosas, mojadas, secas.... Si quereis subir al Pulpito buscar primero en You Tube que hay muy buenos videos y luego decidir, porque es una excursion dificil, sobre todo para las rodillas.
Estas son algunas fotos que hicimos a la subida :)

24 Ago 2014 17:56 #1830596 por arrecife19

24 Ago 2014 18:10 #1830598 por arrecife19
Otro problema que tiene el camino es que esta lleno de gente , gente que sube, gente que baja, gente que se para a hacer fotos, gente que vuelve a ayudar a algun compañero que se ha quedado atascado en una piedra :whistle: gente que te adelanta por la derecha, por la izquierda,.... Y el camino es muy estrecho.
Cuando estabamos muy cerquita emoezo a llover ( eran las 12), ( se ve que a la subida no habia rezado bien :whistle: ) menos mal que llevabamos chubasqueros. A la guia abuelita noruega hacia un rato que la habiamos pasado, creo que se puso de " coche escoba" para animar a los ultimos. :huh: Volvio a salir del sol ( este tiempo noruego me vuelve loca :dry: )y .... Alli estaba, por fin, el Preikestolen ( pulpito) en todo su esplendor ...y de pronto un viento fuertisimo que riete tu del cierzo ( viento tipico de Zaragoza que se nos lleva volando) :pinch: Imposible asomarse ni a rastras :( :( Aprovechamos para comer algo detras de una piedra ( como no) yyyyyy ¡el aire se paró! Aprovechamos para acercarnos, hacer fotos, asomarnos,.. Era de los paisajes mas bonitios que habia visto en mi vida :laugh: Aqui van algunas fotos

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos