Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Fiordos con el Eurodam: tranquilidad absoluta

21 Ago 2014 23:31 #1830246 por arrecife19

jean pierre escribió: Venga otro fantastico relato :woohoo: :woohoo: :woohoo: , tengo en mente Holland y con esas no me pierdo tus impresiones ;) .

Enganchado :) ;) .

Un saludo.

Gracias Jean Pierre, la verdad que Holland nos ha reconciliado otra vez con los cruceros y los fiordos es un recorrido precioso :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2014 20:19 #1830398 por jolovvv
Sí señora , enhorabuena por el relato ..., ameno y distraido ¡¡¡.

Me alegro de que lo hayas disfrutado , y muchas gracias por compartirlo .

PD ; Se nota tela que eres " dulcera " ¡¡¡.

Sovereign ( mediterráneo occidental ).
NCL Sun ( c. bálticas , junio 12 ).
Grand Mistral( fiordos , junio 13 ).
MSC Splendida ( mediterráneo occidental , junio 14 ).
NCL getaway ( caribe occidental , nov 15 )
Noordaam , HAL. ( Alaska , junio 17 ).
NCL Breakaway ( Noruega , Islandia , U.K. , junio 18
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19

23 Ago 2014 16:12 #1830485 por arrecife19
Gracias jolovv, encantada de compartir el relato, que de paso revivo este excelente crucero :)

23 Ago 2014 16:38 #1830488 por arrecife19
El primer dia de crucero era de navegacion. Nos levantamos no muy pronto ( sobre las 9,30) y directos al buffet a desayunar :P En el buffet no había nunca aglomeraciones, supongo que tambien influia que " ibamos contra corriente" en los horarios. Las primeras 48 h en el buffet te lo tienen que servir todo, hasta el agua, se supone que para prevenir gastroenteritis generales. Es un poco rollo, porque es mas lento ( estoy hablando de dos o tres personas de espera, nada mas) . Aqui siempre elegíamos una mesa con vista al mar ( todo un placer ). Y en cuanto a la comida, habia de todo :P ( no, churros no, que son americanos ;) ) y huevos fritos al principio tampoco , pero con un poco de paciencia por parte de mi " media naranja" y voluntad del cocinero, acabamos con unos huevos fritos bastante dignos :P
En cuanto a mi, descubri los " eggs benedict" mmmm que buenos!! :cheer:
En el exterior llovia a cantaros y buena parte de las actividades se tuvieron que concentrar en la piscina cubierta. Alli pusieron el tipico mercadillo de crucero con ofertas " irresistibles" ( cai claro, :whistle: ) . Tambien habia dos mesas de ping pong copadas casi siempre por nuestros chicos españoles ( que aficion :blink: ) . Y lo que mas me sorprendio aunque habia pocas hamacas en la piscina cubierta , siempre habia alguna libre!! ¿ y porque?? ¡Porque nadie reserva!., tan sencillo como que cuando uno no la va a utilizar se va y la ocupa otro, es facil y no duele :whistle: :evil:
En el barco habia montones de lugares para hacer mi actividad favorita : leer tranquilamente. Pero uno se convirtio en mi lugar favorito, la cubierta 3 Promenade , con sus hamacas de madera, sus cojines acolchados y siempre con toallas cerca que hacian de mantita . Perfecto!!
Muchas veces una foto vale mas que mil palabras

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, jolovvv, Trinity.Anna

23 Ago 2014 17:05 #1830489 por arrecife19
Ja ja en este caso una foto no vale mas que mil palabras, que han salido bastante cutres :laugh: , en fin, que ahi estaba yo con mi libro, tranquilia y oyendo el mar, o sea, feliz. B)
Por cierto que ese día había encomendado a mi familia una misión: encontrar a los españoles canarios. Resulta que por este foro coincidimos con unas familias de Gran Canaria que nos hicieron el favor de reservar con ellos el tren de Flam, ( muchas gracias de nuevo Jorge :) ) asi que teniamos que encontrarlos ese dia para quedar en el tren. Nos costo 10 minutos encontrarlos, entre que el barco es pequeño, que eran muchos y que ¿ quien va a estar desayunando los ultimos, o sea, a las 10? Los españoles, je je B) asi que coincidimos con ellos en el buffet del desayuno. Todo solucionado :)
Esa noche era la primera noche de gala, estuve buen rato luchando con mis vástagos, que si " ponte la camisa" , " la corbata no me la pongo ni muerto" , " vale, pero no cedo con las deportivas," :angry: :angry: Al final todos corriendo por el pasillo incluida yo con mis taconazos :whistle: para llegar a tiempo al " coctel del capitan" .
Y bien, en que consiste el coctel del capitan?? :huh: Consiste en estar todos en el teatro , vestidos como si fueramos a la opera, sentados copa en mano (gratis, de vino espumoso del malo o ginger ale) esperando que el capitan se presente a el y a su tripulacion ( 5 minutos) y brindemos todos por un feliz crucero ... Y salgamos de nuevo a la carrera, que se nos pasa el turno de cena y nos quedamos vestidos de pingüinos y sin cenar :S
Mi opinión: la primera vez que voy y la ultima, totalmente prescindible. Eso unido a que la cena fue igual de buena que siempre, pero no especial, y que tampoco hubo ningún evento especial , hizo que me planteara si realmente merece la pena preparar toda la " infraestructura " necesaria para la cena de gala. Por cierto la naviera alquila smoking a 90€.
Nos fuimos pronto a dormir, sorteando la cama voladora, que a la mañana siguiente comenzaba el crucero de verdad y con una escala " estrella" : Flam.

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna

23 Ago 2014 17:34 #1830494 por arrecife19
Flam: el fiordo Patrimonio de la Humanidad
Un inciso, el fiordo no se llama Flam, que Flam es el pueblo, pero como no me acuerdo del nombre de fiordo lo dejo asi :blush:
Me desperte muy muy temprano ( las 5 creo) y desde la ventana ya veía paisajes increíbles, estabamos navegando por el fiordo :) . Intente despertar a mi familia, pero cuando casi los tenia convencidos para que se levantaran mi marido dijo que : " si hemos entrado por el fiordo, tendremos que salir por el mismo sitio, " y asi fue que con semejante argumento irrefutable se volvieron todos a dormir :huh:
En fin, que me fui a la cubierta mas alta ( hacia un frio que pelaba) y vi como llegabamos a Flam. Que bonitooooo!!

Los lugareños nos recibieron con un bonito cartel en una loma de Flam

El buffet estaba abierto y me tome un cafe muy calentito y algo de reposteria :whistle:

Desde nuestra ventana se veia una caseta que era el puesto de control de entrada,

Adjuntos:

23 Ago 2014 17:45 #1830496 por arrecife19
Inciso: en el cartel de " bienvenida", por si no se ve en la foto , pone "NO CRUISES SHIP" o sea, no barcos de cruceros :evil: . La verdad que el dia que fuimos solo estaba el Eurodam, pero el dia que se junten 4 o 5 cruceros debe quedar Flam como si hubiera pasado Atila y su ejercito, de hecho muchas zonas de cesped cercanas al puerto estaban valladas...
A las 9,30 habiamos quedado con Jorge y su grupo para coger los tickets del tren de Flam, que es un tren turistico que te lleva un poco por el interior hasta una estacion de otro pueblo de nombre impronunciable :blink:
Los noruegos lo tienen muy bien organizado, habian reservado medio vagon para el grupo y como eramos españoles nos iban poniendo el audio en nuestro idioma. Se ven paisajes muy chulos desde el tren :)

Adjuntos:

23 Ago 2014 17:57 #1830498 por arrecife19
A mitad del trayecto el tren para para que veamos una cascada muy bonita, con representacion incluida. Da tiempo de sobre de hacer fotos y mas fotos, que hasta que no terminamos el revisor no da la salida, asi que no hace falta salir del tren como si fuera el primer dia de rebajas :pinch:

Cuando el tren llega al final del trayecto se queda unos 10 minutos en una estacion y vuelta al tren, con la misma parada que antes, en la misma casacada y la misma representacion :huh: ¡ vaya frio tienen que pasar las niñas!! :S
A la vuelta yo había oído que se puede bajar en una parada antes que se llama Harinna y llegar andando hasta Flam. Bien, esta es la bonita discusión que mantuve con mi cónyuge antes de subir en el viaje de vuelta al tren: ¿ no deberíamos de preguntar al revisor si para en Harinna? - para que, si lo has leido parara. Media hora mas tarde desde la puerta del vagón vimos como, efectivemente, el tren oasaba de largo de la estacion de Harinna :angry: Conclusion: si quereis bajar avisar al revisor .

Adjuntos:

23 Ago 2014 18:03 #1830499 por arrecife19
Volvimos a comer al barco y por la tarde paseamos un poco por los alrededores de Flam. Hacia un dia estupendo e hicimos unas fotos espectaculares del Eurodam. Tambien metimos los pues en el agua helada del fiordo, pues al lado del barco habia una esoecie de playita muy tentadora para probar la temperatura del agua :laugh:

Adjuntos:

23 Ago 2014 18:05 #1830500 por arrecife19

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos