Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

informacion sobre Ryndam ( HAL ) Dover-Barcelona

08 Oct 2013 17:47 #1750093 por jean pierre

panitri escribió: Gracias Jromseb, lo de los italianos conduciendo lo tenía oído, aunque no creo que lleguen a ser como los griegos o portugueses, que parece una carrera de motos, a la que dejas un hueco te hacen un interior.
Parece buena la opción y con el Gps ni te cuento, porque tenía entendido que el puerto de Livorno era complicado para llegar.
Pues eso haremos, llegar y alquilar. Por lo que veo en internet, un alquiler sencillito, con el seguro sin franquicia y el navegador ronda los 80 euros. Sabes de alguna compañía en particular?

Gracias de nuevo

Hola panitri, yo soy uno de los que salimos en la foto y también fui el conductor ese día y te puedo asegurar que me cague de ver lo mal que conducen y con varios sustos de haber podido tener un accidente, llegando a la conclusión de que no conduzco por Italia, y eso te puedo asegurar que viajaba con mil ojos puestos y con una velocidad no alta.
La opción del alquiler en el puerto fue todo un acierto, no recuerdo el precio mas de 80€ seguro pues claro el tener el coche a pie del barco hay que pagarlo, y también bajamos un poco mas tarde y cuando ven que ya no bajan mas gente los precios pueden variar a la baja :whistle: ;) .

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, panitri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2013 17:56 #1750095 por panitri
Me estáis asustando. De verdad que conducen tan mal? Yo en Katakolon, yendo a Olimpia pasé miedo. Íbamos 4 personas en un cinquecento y nos hacían interiores por el arcén. Y no fue únicamente uno. Pero bueno, creo que con prudencia y con el seguro a todo riesgo sin franquicia, no tiene por qué pasar nada.
Muchas gracias.

08 Oct 2013 18:48 #1750108 por fegaca

luky escribió: Hola a todos,
despues de leer vuestros relatos, tengo casi todos los numeros para embarcarnos en el Ryndam el proximo dia 26 de octubre, sera casi de ultima hora, (despues de pasar algunos problemillas...) pero a mi esposo le quedan estos dias de vacaciones y las vamos a aprovechar :P y que mejor que en un crucero :whistle: y ademas en un barco que parece muyyyy bien.
Quiza echemos en falta nuestro Riviera (seguro que si a nuestros compañeros del Riviera ;) )

No se si podre poner mis impresiones, porque lo encontrareis todo dejà vu :side: , pero lo intentare aunque me da un poco de apuro por lo alto del liston :lol: bueno si al final puedo confirmar el viaje... mañana o pasado :woohoo: :woohoo:
un :kiss: y muchas gracias por vuestros relatos son magnificos :woohoo:

Hola LUKY, yo nunca embarque con HAL y este viaje que hemos realizado con el RYNDAM,ha sido una maravilla, quedando muy contentos y con ganas de volver, me consta como dice Lucia, que os gustara y lo pasareis muy bien.

Si finalmente os embarcais, os deseo que tengais un muy feliz viaje.

Saludos Fermín
El siguiente usuario dijo gracias: luky

09 Oct 2013 13:45 #1750260 por jromseb

panitri escribió: Me estáis asustando. De verdad que conducen tan mal? Yo en Katakolon, yendo a Olimpia pasé miedo. Íbamos 4 personas en un cinquecento y nos hacían interiores por el arcén. Y no fue únicamente uno. Pero bueno, creo que con prudencia y con el seguro a todo riesgo sin franquicia, no tiene por qué pasar nada.
Muchas gracias.

Hola panitri

Lo qué comenta Jean Pierre, sobre la conducción es verdad ......pero nosotros llevábamos el mejor conductor del mundo........ ;) ;) :P :P pero si ya has conducido pot Grecia Y Portugal, eso de Italia va ha ser un juego de niños ja,ja,ja,ja. :dry: :dry:

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: panitri

10 Oct 2013 12:03 #1750457 por panitri
Esperemos que así sea. De todas formas, estaba dudando entre ir a san Gimigniano o ir a Lucca. Qué me aconsejas Jromseb? muchas gracias.

10 Oct 2013 12:27 #1750459 por luky
Hola panitri

nosotros tenemos pensado ir a Lucca, que esta a un paso, pero cogeremos el coche el mismo dia, e ir en plan relax..., sino me iba tambien cerca de Florencia... donde fueron Jesus y compañia :P pero lo vamos a dejar para otro dia...

Saludos

10 Oct 2013 12:46 #1750463 por panitri
Pues nosotros aún estamos dudando. Florencia ya lo visitamos con el Oosterdam y nos gustó mucho. Pisa nos defraudó un poco y ahora tenemos que pensar si ir a Lucca o a San Gimignano. Un saludo.

10 Oct 2013 16:30 #1750495 por jromseb

panitri escribió: Esperemos que así sea. De todas formas, estaba dudando entre ir a san Gimigniano o ir a Lucca. Qué me aconsejas Jromseb? muchas gracias.

Hola panitri

Yo si tengo qué elgir entre una de esas dos, me inclino por Lucca, es una buena opción y tomárselo como comenta Luky, sin prisas y en plan relax, paseito, fotitos un aperitivo-comidita y de vuelta, para el barco........ no me desagrada la idea.

Saludos cordiales.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: luky, panitri

10 Oct 2013 16:35 #1750497 por jromseb
Aunque en honor a la verdad, San Gimignano, es un apoblación muy medieval y muy bonita para visitar un rato, no lo conozco pero lo qué he visto en fotos, quizás sea más medieval qué Lucca.

Y la distancia es prácticamente la misma.

FELICES CRUCEROS.
Adjuntos:

12 Oct 2013 11:53 #1750916 por panitri
Gracias Jromseb, por lo que he visto en el mapa cada una queda a un lado de Livorno, por lo que no podríamos aprovechar a ver las dos. Aunque pensándolo bien, es mejor ver una más relajaditos.
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos