Hola Montemaraure!
Ante todo bienvenida al foro.
No te puedo hacer una comparación entre Costa y HAL ya que no he viajado con la primera, pero después de haberlo hecho en Holland sin duda te la recomiendo.
Si miras las valoraciones que se hacen de las navieras verás que HAL obtiene unas puntuaciones bastantes más elevadas que Costa. La compañía italiana está situada entre las generalistas, mientras que la americana está entre las denominadas premium.
Por lo que me comentas, no he estudiado el recorrido del Mágica, y teniendo en cuenta varos factores como duración del crucero, fecha en la que lo realizas y escalas me decantaría sin dudarlo por el Veendam.
Para mi gusto los siete días se hacen un poco cortos y los dos en S.Petersburgo imprescindibles.
Por otro lado, viajar en un barco bastante más grande, como es el caso del Mágica, en el mes de agosto, puede conllevar colas y tiempos de espera largos, lo cual es más difícil que ocurra en uno de tamaño medio.
Por cierto, nosotros pudimos ver en el puerto de Vancouver al Statendam, hermano gemelo del Veendam, y tenía muy buena pinta, clásico y elegante.
Espero que mi opinión te haya servido de ayuda. Si necesitas algo más no dudes en preguntarme.
Un saludo.
#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.