Mayo 07, 2026
× Foro de cruceros Holland America Line

Hemos vuelto del Zuiderdam

28 Sep 2006 19:47 #13288 por magalf
Por desgracia nuestro maravilloso viaje se ha terminado[V].

Hemos necesitado un par de días para recuperarnos de la paliza del avión pero eso pronto se olvida y te quedan unos maravillosos recuerdos y cientos de fotos.

Sólo deciros que la experiencia ha sido inmejorable.

Exceptuando un par de detalles, la naviera es excelente; tanto que ya estamos pensando en volver a viajar con ellos.

Ya sabeis que aquí me teneis para contestar a todas las preguntas que querais.

Un saludo.

#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2006 16:17 #312911 por Liv
Respuesta de Liv sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Hola Magalf,

Voy a viajar en noviembre con este barco.

Me gustaria que me dieses tu opinión. que cosas no te gustaron y cuales destacarias.
Que tal los camarotes? y la comida?

Muchas gracias! [:)]

02 Oct 2006 16:17 #313037 por Liv
Respuesta de Liv sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Hola Magalf,

Voy a viajar en noviembre con este barco.

Me gustaria que me dieses tu opinión. que cosas no te gustaron y cuales destacarias.
Que tal los camarotes? y la comida?

Muchas gracias! [:)]

02 Oct 2006 20:21 #312976 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Bienvenid@ de nuevo Magalf. Me alegro que lo pasarais bien. Que tal las escalas? Recuerdanos un poquito el recorrido. Y, desde luego, esperando quedo a esas fotos.... o las has colgado en la galeria??

02 Oct 2006 20:21 #313102 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Bienvenid@ de nuevo Magalf. Me alegro que lo pasarais bien. Que tal las escalas? Recuerdanos un poquito el recorrido. Y, desde luego, esperando quedo a esas fotos.... o las has colgado en la galeria??

03 Oct 2006 09:34 #313335 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Bienvenida guapa. Por algo es mi naviera favorita. Tengo curiosidad por saber ese par de detalles que no te han gustado.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Oct 2006 09:34 #313207 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Bienvenida guapa. Por algo es mi naviera favorita. Tengo curiosidad por saber ese par de detalles que no te han gustado.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

03 Oct 2006 13:57 #313424 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Magalf, bienvenida. Me alegro de que todo haya transcurrido con normalidad.
Al igual que Keltic tengo curiosidad por conocer "esos detalles negativos".
Cuentanos de forma general los puntos más importantes del crucero y del barco, en especial asistencia, tripulación, comida y excursiones.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

03 Oct 2006 13:57 #313544 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Magalf, bienvenida. Me alegro de que todo haya transcurrido con normalidad.
Al igual que Keltic tengo curiosidad por conocer "esos detalles negativos".
Cuentanos de forma general los puntos más importantes del crucero y del barco, en especial asistencia, tripulación, comida y excursiones.
Un cordial saludo para todos.

Alfredo

05 Oct 2006 11:05 #314607 por magalf
Respuesta de magalf sobre el tema RE: Hemos vuelto del Zuiderdam
Hola!

Tengo que empezar comentando que la naviera es excelente, hemos vuelto contentos con ella en un 95%, tan sólo, y como ya comenté en mi primer post, ha habido algunos detalles que creemos no están acorde con el nivel que realmente tienen.

No se si será consecuencia de la política actual de todas las compañías de rebajar el precio de sus pasajes, aún a costa de bajar esos stándares de calidad que la han hacho alzarse a la categoría de Premium.

Os lo relato a continuación:

1. La presentación, temperatura y calidad de la comida en la cena es muy buena pero las raciones son mínimas, por no llamarlas ridículas. Para que os hagais una idea, mi marido se pidió chuletitas de cordero y venían dos.

2. El servicio en general es superior al resto de los barcos en los que he viajado, con excepción del QE2, pero a nosotros nos tocó el "garbanzo negro de la familia"en el restaurante. No había forma de que nuestro camarero nos sirviese y retirase el plato por el lado correcto.

En honor a la verdad debo deciros que este hecho no era la tónica habitual en el resto de sus compañeros, su propio ayudante era excelente así como los camareros que pudimos observar a nuestro alrededor. Simplemente creo que nosotros tuvimos mala suerte y ya está.

De todas formas creo que Holland debería controlar un poco más estos detalles.

3. No creo que se deba publicitar nivel de asistencia C en un catálogo, lo cual conlleva cartas de restaurantes, asistente en horarios concretos y programa del día en nuestro idioma, y no exista en absoluto.

A mí estos detalles no me importan en absoluto, no por eso voy a dejar de comprarles un billete, pero no me parece bien que oferten unos servicios que después no dan.

Respecto al asistente en castellano deciros que no sólo no tienen sino una única persona de toda la tripulación lo hablaba, un chef de cocina puertoriqueño.

Eso sí, cuando en un momento dado fuí a la recepción y solicité a una persona de habla hispana, debo reconocer que buscaron durante un largo rato entre todo el personal hasta que encontraron al compañero que antes os he referido, lo llamaron a cocinas y le pidieron que viniera a hablar con nosotros. Mejor no se pudieron comportar.

Entiendo que no tengan a un asistente en castellano cuando no hay pasajeros de estas nacionalidades que viajen habitualmente con ellos, creo que éramos los únicos hispanosparlantes entre 2500 personas que ibamos a bordo, pero entonces que no pongan que tienen ese nivel de asistencia.

Ya os he contado los aspectos negativos que tanto os intrigaban. Por supuesto son muchos menos que los positivos. Entre estos últimos destacar:

1.Embarque rapidísimo. Tardamos un poco en cruzar la aduana americana pero en cuanto lo hicimos el resto de los trámites fueron cinco minutos.

2.Te acompañan a tu camarote, comprueban que todo está a tu gusto y en breves instantes tienes las maletas sobre la cama.

Albornoces, toallas de algodón egipcio; las camas, así como la lencería, de una calidad excelente.

3. Barco elegante, cubiertas de madera, las hamacas de piscina del mismo material. Muchísimas mantas repartidas por todas partes para que te pudieras arropar con ellas mientras disfrutas del magnífico paisaje.Todo ello da una calidez de la que carecen otros barcos.

4. Servicio inmejorable en todos los niveles, exceptuando nuestro camarero. Rápido, atento y amable.

5. Alto nivel gastronómico. Lo que más me sorprendió fue el buffet, donde por lo general bajan bastante el listón. Era todo cocinado al momento, cambiaba a diario y sobretodo muy variada. Desde comida italiana a francesa pasando por vietnamita y japonesa.

6. En los cruceros escénicos repartían chocolate, bollos y sopa caliente por las cubiertas para soportar mejor el frío. Un detalle a tener en cuenta.

Esta es mi opinión a grandes rasgos.

Alfredo, de las excursiones te puedo comentar las que yo hice por mi cuenta, no te puedo decir nada sobre la organización de las del barco ya que no realizamos ninguna con ellos.

De las escalas os hablaré en otro momento. También estoy organizando las fotos.

Un saludo a todos.

#1. Septiembre 2003. Brilliance of the Seas. Mediterráneo y Adriático.
#2. Septiembre 2004. Norwegian Dawn. Bahamas.
#3. Mayo 2005. Queen Elizabeth 2. Fiordos.
#4. Septiembre 2005. Star Princess. Báltico.
#5. Junio 2006. Norwegian Jewel. Mediterráneo.
#6. Septiembre 2006. Zuiderdam. Alaska.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos