Abril 27, 2026

Cabo San Roque/San Vicente

29 Mar 2010 20:32 #1143023 por fegaca
Respuesta de fegaca sobre el tema Re:Cabo San Roque/San Vicente
HOLA:
LO SIENTO PERO NO HAY FORMA DE PODER ENVIAR LAS FOTOS
¿QUE PUEDO HACER? PUES ME HACE MUCHA ILUSIÓN QUE ESTEN COLGADAS EN EL FORO
AYUDAAAAAAAAAAAAAA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2010 23:28 #1205212 por delf6464
Respuesta de delf6464 sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola Mercedes,
mi nombre es Delf Jacobs, soy alemán y vivo cerca de Barcelona. Del libro "La Naviera Ybarra" entendí que tu padre era el último capitán de la "San Diego" que ahora es un barco museo en Hamburgo. Mi hermano trabaja alli como voluntario y archivador. El quiere saber todo sobre este barco en su epoca española ( de 1982 hasta 1986 ), los viajes, fotos, documentos, simplemente todo. Quizas te queda algo de tu padre, o si no, me podrías decir quien tiene informaciones sobre este tiempo, si todavia existen los libros de abordo y otras cosas?
Seria muy amable si podrías ayudarnos en este asunto, y que pena que ya no podemos invitar a tu padre a visitar su ex-barco en Hamburgo.
Recuerdos de Sabadell a ...
Delf Jacobs

28 May 2010 18:08 #1205905 por fegaca
Respuesta de fegaca sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola Delf
He recibido un E.meil privado tuyo con el mismo texto que escribes en este foro dirigiendote a Mercedes, pues la verdad es que yo me llamo Fermín (Fegaca) y desgraciadamente no tengo datos que te pueda facilitar de la "San Diego", la única documentación que tengo es del "San Vicente" y "San Roque".
Saludos.

06 Nov 2010 10:29 #1313617 por mgco
Respuesta de mgco sobre el tema Re:Cabo San Roque/San Vicente
Hola !
Entre los años 1966 y 1970 viaje 10 veces como pasajera en EL SAN ROQUE y en EL SAN VICENTE asi en mayúsculas , en mi familia no tenemos mas que aclarar , ya sabemos que queremos decir .
Tenia 13 años en mi primer viaje y 17 en el último . Es fácil imaginar a esa edad como me marcó y los recuerdos que tengo .
Es la primera vez que entro en un foro por lo que no se muy bien como va esto .
Solo quería decir que recordar aquellos momentos me ha alegrado en otros menos estupendos.
Aun recuerdo a su tripulación .Todos ,desde los Capitanes a los marineros fueron encantadores .
Tengo guardadas algunas cosas de los dos buques .Intentare colgarlas

06 Nov 2010 18:05 #1313699 por fegaca
mgco escribió:

Hola !
Entre los años 1966 y 1970 viaje 10 veces como pasajera en EL SAN ROQUE y en EL SAN VICENTE asi en mayúsculas , en mi familia no tenemos mas que aclarar , ya sabemos que queremos decir .
Tenia 13 años en mi primer viaje y 17 en el último . Es fácil imaginar a esa edad como me marcó y los recuerdos que tengo .
Es la primera vez que entro en un foro por lo que no se muy bien como va esto .
Solo quería decir que recordar aquellos momentos me ha alegrado en otros menos estupendos.
Aun recuerdo a su tripulación .Todos ,desde los Capitanes a los marineros fueron encantadores .
Tengo guardadas algunas cosas de los dos buques .Intentare colgarlas

HOLA MGCO,me ha dado mucha alegria ver que de nuevo alguien entra en este foro y revive aquellos años maravillosos donde realizar un crucero era todo un "glamur" y que no tienen nada que ver con los que se realizan ahora,"supermacrobuques" con capacidad para 3 y 4000 pasajeros y que a la hora del almuerzo en el "buffet" tienes que "pelearte" para poder tomar tu bandeja de comida y luego encontrar una mesa libre para poder comer.

Yo realice tres cruceros en los Cabos San Vicente y San Roque en los años 1974 y 1975 con mi esposa, de los cuales guardamos muy buenos recuerdos, sobre todo de los "buffets de media noche" (todos vestidos elegantemente) donde al final terminabamos bailando hasta las tantas......

MGCO, el haber entrado en el foro de Infocruceros lo has hecho muy bien, ya iras
cogiendo veterania y cada vez te gustara más, pues hay muy buenas gentes y compañeros que nos conocemos gracias a este medio, donde venimos juntándonos a menudo para realizar algun que otro "evento".

Bien venido@, espero que puedas colgar esas "cosas" de las que hablas en este foro, pues sera un placer verlas y recordarlas.

Saludos Fermín

24 Nov 2010 17:12 #1323095 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re:Cabo San Roque/San Vicente
AMIGO FERMIN!!!!! que alegria leerte por estos lares, no sabia que fueras un lobo de mar y que empezaras tan pronto con esa magnifica afición de navegar en cruceros, recordando recordando cuando mis padres me llevaban a Palma de Mayorca, en el año 1959 y 1960, saliamos de Barcelona en barco hacia Palma y yo diria que eran el Cabo de San Roque y el Cabo de San Vicente. entonces de la compañia Ibarra, pero yo tenia entre 8 y 10 añitos y mi memoria no es muy clara, pero recuerdo esos nombres de los barcos.
Y tambien recuerdo el último trayecto desde las Palmas de Gran Canaria, donde vivi 10 años y donde conoci a Katty, en el año 1977, la travesia fuá a bordo del Ernesto Anastasio, que con averia incluida echamos 9 días para venir de las Palmas a Barcelona, luego esta linea se perdió y todos los barcos de las Palmas llegaban hasta Cadiz, ahora creo que se está estudiando volver a recomponer la linea de Barcelona / Las palmas y viceversa.
UN ABRAZO PARA TI Y MARINA

FELICES CRUCEROS.
:)

25 Nov 2010 20:34 #1323644 por fegaca
jromseb escribió:

AMIGO FERMIN!!!!! que alegria leerte por estos lares, no sabia que fueras un lobo de mar y que empezaras tan pronto con esa magnifica afición de navegar en cruceros, recordando recordando cuando mis padres me llevaban a Palma de Mayorca, en el año 1959 y 1960, saliamos de Barcelona en barco hacia Palma y yo diria que eran el Cabo de San Roque y el Cabo de San Vicente. entonces de la compañia Ibarra, pero yo tenia entre 8 y 10 añitos y mi memoria no es muy clara, pero recuerdo esos nombres de los barcos.
Y tambien recuerdo el último trayecto desde las Palmas de Gran Canaria, donde vivi 10 años y donde conoci a Katty, en el año 1977, la travesia fuá a bordo del Ernesto Anastasio, que con averia incluida echamos 9 días para venir de las Palmas a Barcelona, luego esta linea se perdió y todos los barcos de las Palmas llegaban hasta Cadiz, ahora creo que se está estudiando volver a recomponer la linea de Barcelona / Las palmas y viceversa.

Amigo Jesus, lo de la afición a la Mar y navegar, ya me viene de cuando estuve embarcado dos años en el "Crucero Miguel de Cervantes" cumpliendo con el Servicio Militar, y una vez casado y despues de insistir mucho pude conseguir que Marina aceptara que hiciesemos un crucero en el año 1974 en el Cabo San Vicente y fué tanto lo que le gusto, que no hemos parado desde entonces a excepción de algunos años que por motivos economicos o bien porque vinieron los hijos no hemos podido hacer.

Como tenia unos catálogos de los Cabos San Vicente y San Roque y sabia que KELTIC era un entusiasta de estas "antiguedades", en Santiago le entregue unas fotocopias y quedo entusiasmado, no se si habra escrito algo sobre ello en la revista que participa.

Un fuerte abrazo para ti y para Katty.

25 Nov 2010 21:05 #1323668 por jromseb
fegaca escribió:
Amigo Jesus, lo de la afición a la Mar y navegar, ya me viene de cuando estuve embarcado dos años en el "Crucero Miguel de Cervantes" cumpliendo con el Servicio Militar, y una vez casado y despues de insistir mucho pude conseguir que Marina aceptara que hiciesemos un crucero en el año 1974 en el Cabo San Vicente y fué tanto lo que le gusto, que no hemos parado desde entonces a excepción de algunos años que por motivos economicos o bien porque vinieron los hijos no hemos podido hacer.

Como tenia unos catálogos de los Cabos San Vicente y San Roque y sabia que KELTIC era un entusiasta de estas "antiguedades", en Santiago le entregue unas fotocopias y quedo entusiasmado, no se si habra escrito algo sobre ello en la revista que participa.

Un fuerte abrazo para ti y para Katty.[/quote]

Pues si que te viene la afición a navegar de lejos, de cuando eras un chavaljejeje B) bueno todavía lo eres aunque un poco más experimentado.
Yo estoy suscrito a la revista, pero hace dos núm. que no la recibo, ya les he mandado un email y estoy esperando una respuesta.

UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y PARA MARINA

FELICES CRUCEROS.

25 Nov 2010 22:09 #1323724 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema Re:Cabo San Roque/San Vicente
fegaca escribió:

jromseb escribió:

Un fuerte abrazo para ti y para Katty.

Me hizo mucha ilusión, y lo guardo como oro en paño. Muchas gracias de nuevo. Hemos ya sacado un articulo completo de los cabos hace algunos números.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

30 Nov 2010 20:40 #1325075 por jromseb
Muchas gracias Keltic por la información.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos