Abril 27, 2026

Cabo San Roque/San Vicente

23 Ago 2007 10:09 #530362 por Julie
Respuesta de Julie sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola a todos,

Toda una falta de respeto por mi parte permitirme colarme en este estupendo foro donde he aprendido muchísimo. Gracias a todos, sois una enciclopedia de la navegación y esos recuerdos que compartís aquí, un privilegio para los que conocimos un barco hace dos días.

Sólo quisiera contaros que ví la peli de Carmen Sevilla recién llegada del MSC Armonía por las Islas Griegas y, aunque la peli no hay por donde cogerla, me la tragué enterita, sólo por ver cómo era la vida a bordo de un buque español en los sesenta, tan distinta de lo que encontramos a día de hoy. A mi marido y a mí nos encanta ese sabor un poco "antiguo" de los cruceros de toda la vida y en nuestro viaje de este año lo hemos echado mucho de menos, todas esas tradiciones crucerísticas se están perdiendo. En la cena del capitán íbamos con vestido largo cuatro españolas y poco más.

Alfredo, Papi, Priso y todos los demás, por favor, seguid compartiendo con los novatos vuestras experiencias, nos enriquecen y nos hacen pasar estupendos momentos.

Un abrazo.

R6 - BLUE DREAM (Mediterraneo 2006)
MSC ARMONIA (Islas Griegas 2007)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ago 2007 10:09 #530512 por Julie
Respuesta de Julie sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola a todos,

Toda una falta de respeto por mi parte permitirme colarme en este estupendo foro donde he aprendido muchísimo. Gracias a todos, sois una enciclopedia de la navegación y esos recuerdos que compartís aquí, un privilegio para los que conocimos un barco hace dos días.

Sólo quisiera contaros que ví la peli de Carmen Sevilla recién llegada del MSC Armonía por las Islas Griegas y, aunque la peli no hay por donde cogerla, me la tragué enterita, sólo por ver cómo era la vida a bordo de un buque español en los sesenta, tan distinta de lo que encontramos a día de hoy. A mi marido y a mí nos encanta ese sabor un poco "antiguo" de los cruceros de toda la vida y en nuestro viaje de este año lo hemos echado mucho de menos, todas esas tradiciones crucerísticas se están perdiendo. En la cena del capitán íbamos con vestido largo cuatro españolas y poco más.

Alfredo, Papi, Priso y todos los demás, por favor, seguid compartiendo con los novatos vuestras experiencias, nos enriquecen y nos hacen pasar estupendos momentos.

Un abrazo.

R6 - BLUE DREAM (Mediterraneo 2006)
MSC ARMONIA (Islas Griegas 2007)

23 Ago 2007 16:30 #530855 por papidumbo1
Respuesta de papidumbo1 sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Yo hago mis "cruceros" a bordo de mercantes, casi todos los años mi amigo "Pulpin" me llama para acompañarle en algún viaje. Mi entrañable Pulpin es Capitán de un carguero de bandera panameña, pero armador gallego, y apura sus últimos meses antes de jubilarse. Este año he embarcado en Motril,donde estaba descargando maderas,hemos subido a Leixoes, Cork y DunKerque.De allí a Akureiry a cargar bacalao para Lisboa, y a casa. Nada exótico.Es nuestra despedida y cierre.Indudablemente que todo ha cambiado, ha llegado la hora de los "hinviernos"...

De los cruceros´más raros que me acuerdo fué uno de Buenos Aires a Ciudad del Cabo y Durban, era una travesía larguisima, sin escalas, con una mar tremenda,pero los cruceristas estaban entusiasmados, a cada pantocazo rompian en ovaciones, ya digo,no he visto cosa igual, debían ser del Club "Moby Dick" por lo menos.
Hala, saludos a tod@s menos a uno.

23 Ago 2007 21:13 #531204 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola papi, nuevamente te doy las gracias en nombre de CASI todos. También me alegro mucho el haberte visto aunque desgraciadamente no te recuerdo en persona.
Claro que recuerdo ese mural y también recuerdo que ese salón estaba decorado en colores verde y azul... y el de proa resaltaba el rosa y beige. Nada absolutamente nada, que envidiar a nadie, teníamos (hoy no) buques y barcos varias flotas y hacíamos cruceros, que no todos en Europa para esa época, aunque siempre habrá algún resentido que opine lo contrario... cada loco con su tema.
Yo conocí los Cabos y me siento muy orgullosa de haber podido navegar en ellos, cosa que los muy entendidos de hoy, se tienen que conformar con leer porque jamás podrán tener esa vivencia.

La vida es bella,
la Priso.
Próximos:
Majesty OTS 03/09/07
Jewel OTS 30/10/07
Constellation 28/12/07
Century 19/01/08
Century 09/02/08
Millennium 06/04/08
Century 21/11/08
Century 01/12/08
Solstice 28/12/08

Priso
La vida es bella...

23 Ago 2007 21:13 #531279 por priso
Hola papi, nuevamente te doy las gracias en nombre de CASI todos. También me alegro mucho el haberte visto aunque desgraciadamente no te recuerdo en persona.
Claro que recuerdo ese mural y también recuerdo que ese salón estaba decorado en colores verde y azul... y el de proa resaltaba el rosa y beige. Nada absolutamente nada, que envidiar a nadie, teníamos (hoy no) buques y barcos varias flotas y hacíamos cruceros, que no todos en Europa para esa época, aunque siempre habrá algún resentido que opine lo contrario... cada loco con su tema.
Yo conocí los Cabos y me siento muy orgullosa de haber podido navegar en ellos, cosa que los muy entendidos de hoy, se tienen que conformar con leer porque jamás podrán tener esa vivencia.

La vida es bella,
la Priso.
Próximos:
Majesty OTS 03/09/07
Jewel OTS 30/10/07
Constellation 28/12/07
Century 19/01/08
Century 09/02/08
Millennium 06/04/08
Century 21/11/08
Century 01/12/08
Solstice 28/12/08

Priso
La vida es bella...

24 Ago 2007 19:19 #532342 por BLUE OCEAN
Respuesta de BLUE OCEAN sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Pues yo te doy las gracias de el otro "casi", ya que me gustó mucho ver almenos una foto de uno de los cabos
Y Priso, se puede saber porqué estás tan susceptible? solamente pretendía darle un poco de dinamismo al foro, pero ya he aprendido la lección y no volveré a hacer una sola broma, no te preocupes
!Ah!, y a mi me gusta mucho la decoración del Antonia Graza, así que es más un piropo que un insulto.
PD. Priso, deja ya lo de la H porque ya lo cambié.
Hasta pronto

24 Ago 2007 21:22 #532448 por priso
El Buque Fantasma o Ghost Ship...

La vida es bella,
la Priso.
Próximos:
Majesty OTS 03/09/07
Jewel OTS 30/10/07
Constellation 28/12/07
Century 19/01/08
Century 09/02/08
Millennium 06/04/08
Century 21/11/08
Century 01/12/08
Solstice 28/12/08

Priso
La vida es bella...

24 Ago 2007 21:22 #532540 por priso
El Buque Fantasma o Ghost Ship...

La vida es bella,
la Priso.
Próximos:
Majesty OTS 03/09/07
Jewel OTS 30/10/07
Constellation 28/12/07
Century 19/01/08
Century 09/02/08
Millennium 06/04/08
Century 21/11/08
Century 01/12/08
Solstice 28/12/08

Priso
La vida es bella...

17 Oct 2007 17:07 #574649 por portillo
Respuesta de portillo sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
En el año 66 fuí alumno de máquinas en este barco, ganaba 112 pts y una cerveza con el pasaje costaba seis, a los alumnos por falta de varones nos invitaba la compañia a las recepciones y bailes y nos pagaba una botella de champan Ibarra, eran tiempos muy bonitos y bien recordados,haci9amos la ruta de Sudamerica y crucros a Punta del Este, mallorca etc.
En la actualidad estoy jubilado.
Saludos

17 Oct 2007 17:07 #574732 por portillo
Respuesta de portillo sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
En el año 66 fuí alumno de máquinas en este barco, ganaba 112 pts y una cerveza con el pasaje costaba seis, a los alumnos por falta de varones nos invitaba la compañia a las recepciones y bailes y nos pagaba una botella de champan Ibarra, eran tiempos muy bonitos y bien recordados,haci9amos la ruta de Sudamerica y crucros a Punta del Este, mallorca etc.
En la actualidad estoy jubilado.
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos