Abril 26, 2026

TUNEZ, ayuda urgente!!!

28 Abr 2008 08:34 #26343 por elesgaro
Hola cruceristas, el 18 de mayo me voy en el ocean dream y mi primera escala es Tunez. Yo ya había sacado toda la información para hacer la excursión por libre pero sin coger taxis, tenía pensado coger el tren e ir a Sidi Bou Said y a Tunez (Cartago no nos interesa), sin embargo, ayer, hablando con unos amigos que hicieron este crucero hace dos años nos aseguran que fue la peor escala que tuvieron. Que tuvieron muy mala experiencia (ellos lo hicieron en taxi), que sintieron mucho miedo en todo momento como si estuviesen "tramando algo entre ellos", que no se sintieron seguros andando por las calles, en general que se sintieron muy mal y muy inseguros.
Mi pregunta es: ¿Tunez es tan peligroso?, ¿se puede hacer sin problemas la excursión en el tren-metro que tienen?, ahora ya no estoy segura de nada. Creí tenerlo todo atadito y a 15 días del viaje se me desmorona todo.
Ayuda, por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2008 10:56 #679343 por maluz
Respuesta de maluz sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Hola, yo estuve el año pasado, e íbamos dispuestos a hacer la excursión en el tren, que esta cerca del puerto, pero no llevávamos dinares, (nos habían dicho que el tren se paga en dinares) y teníamos que buscar un cajero para cambiar. Pero al salir del barco, y montarnos en el autobus gratuito que te saca del puerto, había un chico tunecino, Karim que tenía una pequeña agencia turística, un autobusillo y por 15 euros por persona, nos llevó a tunez, al zoco, nos dio una pasadita sin parar por cartago y para el barco. Era un poco caro, pero hablaba español frances e ingles, ynos iba contando todo un poco y era muy amable. Nosotros salimos muy contentos con el.

Lo de los taxis es un caos al salir, se te echan todos encima al salir del puerto y luego depende de con quien des. Nosotros vimos el tren, era muy limpio, va poca gente, la estación está en superficie y todos los que han ido en tren vienen contentos. Vas a tu aire y no dependes de nadie. lo único malo es que tienes que atravesar andando la zona donde estan los taxistas, que lógicamente querran que cojas un taxo.Veo mas seguro el tren que los taxis.
Yo aparte del jaleo de taxistas, no vi nada de inseguridad, y ya he estado 2 veces, una la hice en taxi que no me fue mal (aunque no veas como conducen) y la otra con karim, mucho mejor.

Ocean Countess, 27 de junio de 2005
Grand Mistral, 17 de septiembre de 2007

Ocean Countess, 27 junio 2005
Grand Mistral, 18 septiembre 2007
Gémini, 20 junio 2009

28 Abr 2008 13:02 #679467 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
No tengas miedo elesgaro nosotros hemos estado dos veces en Tunez, la primera haciendo un tour por todo el país y la segunda el año pasado con el Gran Mistral, cogimos el tren y nuestra experiencia fué muy positiva, todos nos ayudaron indicandonos hacia donde nos teniamos que dirigir e incluso pagamos el billete en euros y nos devolvieron el cambio en dinares. La verdad es que todos los comentarios negativos que he leido són de gente que viajó en taxi o que hicieron las excursiones programadas.

No tengas miedo y haz las excursiones como tenias programado ya veras como no te arrepentiras, la gente de la calle es muy amable y si les preguntas veras como se desviven por ayudarte.

Buen viaje,

Hasta pronto !!!

28 Abr 2008 13:14 #679490 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
El tren es un lugar normal y corriente, como el de cualquier ciudad, además no tienes que andar regateando con nadie ni pendiente de que te estafen. Desde mi punto de vista es la mejor opción.

Saludos.
Bolero 2003, Grand Latino 2004, Msc Armonia 2005, Costa Europa 2006, Caribbean Princess 2007, Zuiderdamm 2008

28 Abr 2008 17:11 #679715 por Burbuja1980
Respuesta de Burbuja1980 sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Hola!
yo estuve en Túnez el año pasado con el Oceanic y también pasamos miedo en el taxi, conducen como locos, allí no hay stop ni cedas ni nada, parece uno de esos correos que circulan por internet de locos conduciendo. Además el taxista te ofrece enseñarte el zoco, y eso consiste en llevarte a las tiendas de sus colegas a comisión. No pagueis ni la mitad de lo que os pidan por un producto, a mi me querian cobrar por un bolso-maleta 180 euros y al final lo saqué por 20. El tren no lo conozco pero seguro que es mucho mejor que el taxi.
Un saludo forer@s!

28 Abr 2008 20:11 #679960 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Elesgaro:no debes tener ningún miedo en Túnez,cómo te están diciendo.Yo ya he estado dos veces,la primera una semana y después de crucero.El tren es seguro y bastante limpio.Con los taxistas tampoco tuve problemas,aunque si que es cierto el caos que hay a la salida del puerto entre ellos.
Pacta siempre antes el precio y deja muy claro lo que quieres ver.[:)]

Costa Mágica Jul-05
Norweigan Jewel Jul-06
Voyager of The Seas Nov-06
Voyager OTS May-07
Costa Serena Jul-07
Navigator OTS May-08

29 Abr 2008 13:35 #680801 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Entonces para coger el tren, has de cambiar antes o le das euros y te devuelven dinares?
Gracias

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

29 Abr 2008 15:04 #680860 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Así como en las compras y taxis te aceptan euros,en el transporte público únicamente puedes pagar con la moneda local.

Costa Mágica Jul-05
Norweigan Jewel Jul-06
Voyager of The Seas Nov-06
Voyager OTS May-07
Costa Serena Jul-07
Navigator OTS May-08

29 Abr 2008 17:47 #681023 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Como dice pilar melul los transportes públicos se tienen que pagar con moneda local, pero a nosotros el año pasado el señor de taquilla donde vendian los billetes nos aceptó un billete de 5 euros (ibamos un grupito de 6 adultos y 3 niños) y nos devolvió el cambio en dinares. Cuando llegamos a la ciudad cambiamos euros en moneda local y ya nos quedamos tranquilos.
Ah! el cambio que nos aplicó fué perfecto lo que nos hizo suponer que ese tipo de transacción era más o menos frecuente.

Hasta pronto !!!

30 Abr 2008 09:36 #681718 por elesgaro
Respuesta de elesgaro sobre el tema RE: TUNEZ, ayuda urgente!!!
Gracias a todos por contestar a mis dudas. He leído en algún sitio que en algunos barcos te suelen cambiar los euros por dinares antes de bajar al puerto pero no sé si es cierto o no, o si lo harán en todos los barcos. Y si no es así, dónde puedo cambiar el dinero antes de llegar a la estación de tren??

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos