Abril 28, 2026

Ir de Civitavecchia a Roma por tu cuenta (novedades).

13 May 2013 14:12 #1703977 por lmolini

ilopez escribió: Buenas tardes,
Haber si me podeis echar una manilla con el tema de Roma. Resulta que viajo con mi marido y mis dos hijos de 4 y 6 años en el gran holiday de iberocruceros el dia 01 de junio . Y me haria ilusion hacer la excursion a Roma pero no se si hacerla por libre con niños tan pequeños o mejor con la naviera o agencias externas. que me recomendais?¿
Gracias
saludos

Con niños pequeños yo no lo hacía por libre, hay que andar bastante y no es raro ir de pie en el tren a Roma (entre 1h y 1h 20m según parada) y/o a la vuelta.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 21:29 #1704061 por dorrino
Hola Ilopez,

En mi opinión los niños son muy pequeños para pegarles una gran caminata por Roma. No obstante, yo creo que entre la excursión de la naviera o la excursión de una agencia externa, yo elegiría esta última, ya que el ahorro será considerable y veréis prácticamente lo mismo.

Sin embargo, viajando como viajáis a principios de junio, yo creo que el tren no sería una mala opción. No creo que tengáis que ir de pie, ni a la ida ni a la vuelta. Nosotros hemos viajado en agosto y tanto la ida como la vuelta la hicimos sentados. Además, si compráis un billete BIRG, éste os sirve para el tren y para el metro y bus de Roma tantas veces como queráis utilizarlo durante un día entero. Eso sí, yo escogería un poco el recorrido, más que nada para que los niños no se cansen demasiado.

Por ejemplo, a la ida yo me bajaría en la estación de San Pietro ( a 300 m del Vaticano andando). Podéis visitar el Vaticano y luego coger el metro en la parada cercana y bajaros en Piazza España para visitar la Plaza de España y la Fontana de Trevi ya que ambas están muy próximas. Luego vuelta al metro hasta la estación Coliseo, para ver dicho monumento. Una vez visto otra vez al metro para llegar a la estación Termini donde coger el tren de vuelta a Civitavecchia.

Creo que no es demasiado cansado para los niños y prácticamente veis lo esencial de Roma y lo que a ellos por su edad les puede llamar más la atención.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: Anna85

14 May 2013 13:07 #1704164 por diana38
Lo que dice Dorrino es muy bueno, lo único que agregaría es NO entrar al coliseo ya que no os va a dar tiempo, las colas son muy largas,mejor haceros las fotos desde afuera.

Si quereis hacer la excursión con agencia externa, les recomiendo a tu italia, que es una agencia local, asi los peques se cansan menos, ya que en la misma ciudad cuando se mueven de san pedro al coliseo por ejemplo lo hacen en bus.

14 May 2013 15:13 #1704183 por ilopez
Buenas tardes,
Gracias por responder, al final si , la haré por una agencia externa no me arriesgo a ir corriendo por toda Roma por miedo de perder el barco con dos niños tan pequeños.
Saludos

21 May 2013 12:24 #1706213 por diana38
Hola, el bus a portofino te sale en 1 euro desde santa Margherita Ligure, o puedes ir en barquito, que me parece mas bonito el recorrido, te cuesta 4,50 por ida y lo mismo de vuelta, salen cada media hora.
Ya conoces las guias de coppi?

25 Jun 2013 00:04 #1716861 por hecna28
Bueno gente, estas navidades estuve en Roma de crucero y como ya había estado en otra ocasión y se las dudas que nos surgen a todos en este trayecto, decidí hacer un post en mi blog con horarios, video del trayecto, fotos, BIRG, info, info y más info. La teneis en cómo ir de Civitavecchia a Roma en tren en Mi baúl de blogs.
El siguiente usuario dijo gracias: Annúnagar, Eneatf

09 Jul 2013 22:32 #1722256 por oihana32
ola!
he mirado la pagina de trenes las estaciones que mencionáis desde civitavecchia hasta roma termini y me pasa lo mismo me aparece para el mes de octubre el primer tren a las 11.07. como lo habes hech al final cuando se acerca la fecha hay mas horarios?cuanto tarda el tren en llegar a roma?

un saludo

09 Jul 2013 22:44 #1722257 por la pepi dvto
Hola mirá te puedo decir que en cua´nto a la frecuencia de trenes es posible que la página no te muestre todos los trenes que hay en la fecha hasta que estés próximo a la salida. Pero podés mirar en la página que horarios aparecen por ejemplo para la próxima semana como para tener una idea de los horarios.
Yo cuando viajé me bajé en San Pietro y regresé de Roma Termini. Cuando saqué los boletos pregunté si era lo mismo bajar en cualquier estación a lo que me respondieron que no , ya que el boleto hasta San Pietro es más económico, ellos te emiten el boleto que necesitas sin problema.
Espero que mi comentario te sirva de referencia.
Un saludo Pepi

13 Jul 2013 18:50 #1723648 por txo

parrochin escribió: Bueno, por lo que veo es que ahora la página de trenitalia sólo marca horarios de los trenes rápidos (Frecciabianca y cosas así). a nosotros nos interesan los trenes regionales o de cercanías. Voya a investigar ;)

Hola

Las paginas de horarios de Trenitalia, dan preferencia a los Freccia. Si pinchas en "otras soluciones" aparecen los regionales e intercitys. La diferencia de precio entre unos y otros trenes es considerable, la comodidad va en función del precio.
Acabo de llegar ayer de Italia, con temperaturas de mas de 30º y humedad, se agradece un tren climatizado.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

13 Jul 2013 19:14 #1723658 por txo
Hola

Como ampliación al comentario anterior sobre horarios de Trenitalia. La pagina esta orientada a los Freccia, parece como si no existiesen mas trenes. Al final de la pagina en el medio y de color gris aparece "Tutte le soluzioni" si pincháis en el aparecerán los cercanías.

Comentaros, que en España, tenemos mejores trenes.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos