Abril 28, 2026

Ir de Civitavecchia a Roma por tu cuenta (novedades).

08 Abr 2013 08:12 #1695224 por parrochin

morca escribió: Una pregunta Parrochin, el billete Birg ¿sabes si lo puedes sacar y luego utilizarlo unos meses después?,porque la validez de un día ¿sólo es a partir de la validación en las máquinas de la estación ?. Gracias de antemano y un saludo.

El billete vale para el día que lo valides, así que, en principio valdría comprarlo antes. Aunque luego vete túa a saber si cambian de modelo o sistema y luego novale. El caso es que no veo la ventaja de comprarlo antes ya que se puede comprar el mismo día sin problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 16:44 #1695329 por morca
La cuestión es que tengo unos billetes BIRG que sacamos en S.Santa y que luego no los hemos utilizado. Volvemos a Roma en julio, y quisiera saber si son validos para utilizarlos tres meses después. Un saludo y gracias.

MSC SINFONÍA, MEDITERRÁNEO.
NCL JEWEL, BÁLTICO.
NCL GEM, ISLAS GRIEGAS.
COSTA DELIZIOSA , FIORDOS NORUEGOS.
NCL JADE, MADEIRA E ISLAS CANARIAS.
GRAND MISTRAL, MEDITERR
MSC LÍRICA, TIERRA SANTA.
NCL GEM, FLORIDA Y BAHAMAS.
CARNIVAL VALOR, CARIBE.
DIAMOND PRINCESS, JAPÓN.
CARNIVAL VISTA, MEDITERRÁNEO.

08 Abr 2013 17:05 #1695337 por parrochin
Yo los usaría, tampoco te van a valer para otra cosa.

04 May 2013 02:18 #1701533 por bencho
Hola a tod@s, vamos a ir en el Equinox el 21 de agosto con salida en Barcelona y parada de 12 horas en Chivitavecchia, es nuestro primer crucero y nuestra 1ª vez en Roma, que nos recomendais, excursión organizada o a nuestro aire? Merece la pena el Museo del Vaticano y la capilla sixtina?
Muchas Gracias

04 May 2013 03:20 #1701534 por la pepi dvto
Hola Bencho
Mirá para mí siempre es mejor ir a tu aire ya que no dependés de nadie y disfrutás el tiempo de cada lugar a tu manera!!! Pero si vas a ir al Museo del Vaticano y Capilla Sixtina no te dará tiempo para mucho más, pensá que el tiempo de viaje de Civitavecchia a Roma es entre 1h. a 1,20hs. dependiendo si bajás en San Pietro ó en Roma Términi y otro tanto para volver. En caso contrario podés recorrer la Basílica de San Pedro que te lleva aproximadamente 1h. y luego cerca de ella está Piazza Navona, el Panteón de Agrippa, la Fontana de Trevi, el Monumento a Vittorio Emanuelle ,el Coliseo y la Basílica San Pietro in Víncoli( donde se encuentra el Moisés de Michelangelo). Ese es el itinerario que hice yo si te sirve de referencia.
Un saludo Pepi
El siguiente usuario dijo gracias: bencho

04 May 2013 10:42 #1701555 por bencho
Gracias Pepi;lo que me comentas también es la idea que estoy barajando;pero claro es tanto que ver en tan poco tuempo que por lo menos ver lo más importante.
Un saludo

04 May 2013 20:17 #1701664 por la pepi dvto
Hola bencho
Me alegro que te sirva mi comentario. Te digo que mi resumen de lo que hice es bastante cómodo de hacer y que hemos llegado al barco antes de todo el malón y hemos podido aprovechar de tomar algo en el buffet antes que se llene de gente. Es más si te preparas unos bocadillos en el desayuno para llevar no necesitas perder el tiempo en buscar un lugar donde comer. Mi consejo si te decides por un recorrido así es mejor bajar en la estación San Pietro que te deja muy cerca de la Basílica y allí hay muchísimo para ver entre ello la Pietá de Michelangelo. Pensá que debes hacer la fila para el ingreso ya que controlan con los rayos los bolsos y eso demora fácil una media hora.
Ah!! no te olvides que debes tomar el transfer para salir del puerto pues sinó deberás caminar unos 2km aproximadamente y hay que guardar pilas para Roma y cuando sacás el boleto de tren te conviene ida y vuelta para no perder tiempo dos veces. Avisá dónde te bajás y de dónde lo tomarás al regreso ya que yo consulté y me dijeron en la ventanilla que el boleto era diferente, pues bajando en San Pietro es un poco más económico que si sigues hasta Roma Términi.
Un saludo ;)
Pepi :P

04 May 2013 21:20 #1701678 por dorrino

bencho escribió: Hola a tod@s, vamos a ir en el Equinox el 21 de agosto con salida en Barcelona y parada de 12 horas en Chivitavecchia, es nuestro primer crucero y nuestra 1ª vez en Roma, que nos recomendais, excursión organizada o a nuestro aire? Merece la pena el Museo del Vaticano y la capilla sixtina?
Muchas Gracias

Hola Bencho,

Nosotros hicimos exactamente eso en 2011. Visitamos Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. No da tiempo para más, pero tampoco vas escaso de tiempo.

Un par de recomendaciones : reserva las entradas a través de la página web de los Museos Vaticanos para ahorrarte las colas de la entrada, y bajaros del tren en la estación de San Pietro, ya que sólo son unos diez minutos hasta los MMVV.

Luego sólo tienes que controlar los horarios del tren de vuelta a Civitavecchia.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: bencho

12 May 2013 19:39 #1703762 por ilopez
Buenas tardes,
Haber si me podeis echar una manilla con el tema de Roma. Resulta que viajo con mi marido y mis dos hijos de 4 y 6 años en el gran holiday de iberocruceros el dia 01 de junio . Y me haria ilusion hacer la excursion a Roma pero no se si hacerla por libre con niños tan pequeños o mejor con la naviera o agencias externas. que me recomendais?¿
Gracias
saludos

12 May 2013 19:54 #1703764 por gregor
Buenas tardes ,yo lo hice en agosto pasado hasta las 19 h.y fuimos solo el bus, andamos algoooo visitamos el trastevere,almorzamos en una tractoria la mayoria eran locales y algunos guiris y nosotros fue muy bien cantando canciones de ellos y en plan familiar y de regreso al vaticano a coger el bus y descansar Un saludo
( controlar los tironeros y rumanos metros bus tren )

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos