Abril 28, 2026

Ir de Civitavecchia a Roma por tu cuenta (novedades).

24 Feb 2013 23:12 #1685444 por la pepi dvto
Si bajás del crucero una vez saliendo del puerto caminando hacia tu derecha un par de cuadras ó unos 3 minutos está la estación de ferrocarril donde podés sacar el billete di ida y vuelta. Yo lo compré para bajarme en Roma San Pietro y para tomarlo de regreso a Cavittavechia desde Roma Términi hay que aclarar desde dónde lo vas a tomar al regreso porque cuando pregunté me dijo que era diferente.
El tren tiene verias paradas pero no hay que hacer trasbordo. Si te bajás en San Pietro nada más salir de la estación hay unos carteles indicativos en unos 5 minutos estás en la Plaza San Pedro.
Espero que mis indicaciones te sirvan de ayuda.
Un saludo, Pepi
El siguiente usuario dijo gracias: fani

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 13:54 #1685539 por fani
Hola, mi caso es un poco diferente ya que mi crucero acaba en civitavecchia asi que el billete que debo sacar para Roma es solo de ida, sabeis mas o menos cuanto me costará?? y si también vale para el resto de trasporte en Roma para ese dia???

Un saludo y gracias!!!

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

25 Feb 2013 18:58 #1685608 por la pepi dvto
Hola Fani mirá la tarifa de ida y vuelta me costó aproximadamente 11 euros (dependiendo si vas a San Pietro ó Roma Términi cambia el valor pero serán unos 0,5 centavos de euros aproximadamente) asique solo ida estará costando la mitad, a lo sumo 6 euros. Sé que hay un tren que es un poquito más rápido pero cuando yo lo tomé en ese horario estaba solo el regional que tarda aproximadamente hasta Roma¨Términi 1,10 hs. , hasta San Pietro es menos unos 50 minutos.
El que vale para el transporte es el Birg que cuesta más caro. La verdad que no sé su costo.
Saludos

25 Feb 2013 19:11 #1685613 por gijonuda
Me gustaria aportaros mi experiencia para ir a roma en tren.

En abril del año pasado me costo el Birg 9 euros por persona, no se si en este tiempo subio de precio.

y Pepi desde el barco a la estacion de tren hay bastante mas de 3 minutos, por no decir que hay una buena caminata.

25 Feb 2013 19:47 #1685626 por la pepi dvto
No yo no hablo desde el barco hablo desde donde te deja el transfer en la salida del puerto.
Yo acabo de volver y una vez salir del puerto la estación de trenes está bastante cerca, lo más largo es la salida del puerto que son unos 2 km. Pero está el transfer que pone el puerto.
En cuanto al Birg según me comentó Parrochín debe estar alrededor de 18 euros ya que me dijo que subió mucho el precio ultimamente

25 Feb 2013 19:50 #1685629 por parrochin
El billete sencillo cuesta unos 5€ . El BIRG cuesta 14€ o 18€ dependiendo del tipo de trenes en los que vayas. Por ello es más barato el ida y vuelta. Además los niños no pagan o pagan muy poco, pero el BIRG para niños cuesta lo mismo que para adultos. :evil:

25 Feb 2013 20:12 #1685638 por gijonuda
VAYA SUBIDA EL DOBLE EN MENOS DE 1 AÑO, PORQUE YO FUI EL 25/04/2012,NOSOTROS PARA IR EL TREN DURO 1 HORA Y PICO, PORQUE PARO EN UN MONTON DE SITIOS PERO AL VORVER SOLO TARDO MEDIA HORA.

eN CUANTO AL TRANSFER NOSOTROS ESTUVIMOS ESPERANDO Y SOLO VINIERO 2 Y TRAS ESPERAR 20 MINUTOS TODA LA GENTE MARCHO ANDANDO,PARA LA VUELTA TUVIMOS SUERTE Y VOLVIMOS EN EL.

YO EN ESTA ESCALA ACONSEJO COGER EXCURSION PORQUE LA CAMINATA ES IMPRESIONANTE.

EL BIRG A NOSOTROS TAMBIEN NOS SIRVIO PARA EL METRO, NO SE SI CAMBIARIA

25 Feb 2013 21:29 #1685699 por parrochin
El BIRG sirve para el metro. Pero si haces el típico recorrido de San pedro- Navona -Trevi -Foro- Coliseo- Termini el metro no te hace falta para nada. Aún así , si te hiciera falta, cuesta 1,5€

26 Feb 2013 11:16 #1685884 por fani
ok, entonces el BIRG tiene precio cerrado independientemente de si harás solo ida o ida y vuelta,no??? siendo asi entonces cogeré uno normal que según la web de trenitalia sale por 5€ y ya luego en Roma si necesito coger otros transportes alternativos ya lo ire comprando, porque el BIRG sabeis si es válido por 24h desde que se valida o solo para el dia en que lo validas??? no se si me explico...
Es que yo estare en Roma hasta el domingo por la tarde, entonces si lo compro el sabado en la mañana y lo valido por ejemplo a las 10h y me vale hasta las 10h del domingo, entonces lo mismo si me conviene....

Los billetes sencillos de tranvia y bus se compran en el mismo vehiculo,no?? es que desde termini hasta el hotel que tengo reservado lo que mejor me viene es tranvia, supongo que compro el billete en el mismo tranvia...a ver si lo investigo...jejee.

QUe tengais un buen dia!!! B)

EPIC NCL----JUNIO´11
MSC DIVINA---MARZO´13
MSC SPLENDIDA--JUNIO´14
COSTA FORTUNA--OCTUBRE´15
EPIC NCL----JULIO´16
MSC DIVINA---JUNIO´18

26 Feb 2013 13:09 #1685898 por codice
Hola Fani !!!
Aquí te dejamos estos enlaces con los que podrás aclarar tus dudas... ;)

www.audioguiaroma.com/billetes-transporte-roma.php

www.infoidiomas.com/guias-de-viaje/italia/roma/

www.visitandoeuropa.com/roma/transporte/billetes-pases.html

www.visitandoeuropa.com/roma/

Bueno...esperamos que puedas ponerte al día...y que con toda esta información puedas disfrutar de esta ciudad... ;)
Recibe un fuerte abrazo.
Pere Nin y Mercè.

RUTA BUS TURÍSTICO DE ROMA...1

RUTA BUS TURÍSTICO DE ROMA...2

Crucero Gemini Atenas-Barcelona............Octubre 2.010
Crucero Grand Celebration Atenas-Atenas....Mayo 2.012
Crucero Costa Classica Trieste-Trieste.....Octubre 2.013
Crucero Grand Holiday Barcelona-Barcelona..Mayo 2.014
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: fani

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos