Keltic, suscribo totalmente tu exposición. La lengua es algo vivo y cambiante y tratarla de encorsetar, como dice el refrán español, es "como ponerle puertas al campo".
Cada uno de nosotros habla como quiere y mejor considera, ya sea por gusto, facilidad, academicismo, etc., y todos, a pesar de nuestras diferentes formas, solo buscamos algo fundamental en las relaciones humanas: entendernos. Por tanto, bienvenida la lengua, en sus diferentes formas, como medio de transmisión y en especial, dentro del contexto de un derecho fundamental: la libertad.
En mi anterior intervención, sobre este asunto, cuyo enlace he reproducido, ya manifestaba que: "Además del aspecto de defensa del idioma español, ante las numerosas intromisiones, en especial anglosajonas, derivadas del mestizaje, que en todos los niveles de la vida occidental esta produciendo la ya famosa y conocida globalización, creo que en este foro, en que todos tenemos en común nuestro interés por conocer en profundidad todo lo que rodea al elemento fundamental de nuestras vacaciones, el barco, debemos utilizar la terminología más correcta posible teniendo en cuenta que en el elemento físico en que se mueve, la mar, se ha desarrollado, desde sus más remotos tiempos una terminología muy concreta y diferenciadora respecto a otras actividades y sectores de la vida ordinaria en tierra". Y creo, dicho con todos los respetos a todos los compañeros del foro, que hemos de procurar, entre todos, conseguir que esa terminología sea conocida y pueda ser usada fácil y libremente.
Por tanto, en mi opinión, no se trata de exigir a nadie un academicismo y rigurosidad en la utilización del lenguaje, y en ese aspecto bienvenidas sean las expresiones de nuestro compañero jbm, tan solo se trata de poner de manifiesto la existencia de términos del idioma español que se ajustan exactamente a lo que se desea expresar y que además, su utilización normal, nos permite uniformar nuestra forma fundamental de expresión, contribuyendo todo ello a un mejor entendimiento.
Un cordial saludo para todos.
Alfredo