Hola Joan,
Agradezco tu opiniñon, pero quizá no sea exacta si no has viajado en concreto en el Mistral. En otros cruceros será como tú dices, pero parece que en el Mistral el crucero está muy enfocado a viajar con niños: mucha gente (por no decir muchísima) habla muy bien de la animación infantil, de que puedes dejarles en la guardería en las excursiones, de que las comidas están muy adaptadas para niños, del Popi Club dividido por edades... creo que es un barco muy familiar. Incluso "demasiado" familiar para algunos, precisamente de eso se quejan las "parejitas" de recién casados, de que está lleno de niños por todas partes y creo que pasándolo bomba. De todos modos ya lo podré decir con más conocimiento de causa a partir del día 2 de Julio cuando embarquemos. En cuanto a lo de Eurodisney, ahí si que puedo hablar por mí misma ya que he ido dos veces y no estoy para nada de acuerdo contigo: Precisamente es un parque para NIÑOS PEQUEÑOS, como los lleves un poco mayores no les hace ilusión, no se creen que los personajes son reales y las atracciones les parecen poca cosa. O lo disfrutas de pequeño porque te lo crees, o de adulto que ya aprecias lo bien que está hecho todo y lo cuidados que están los detalles. Yo fuí con mi hija de 4 años (que por supuesto no llegaba a 1,40 m.) y monte en todas atracciones (excepto montaña rusa) y es que el plato fuerte de Eurodisney es eso, las atracciones para "peques". Otra cosa es Port-Aventura, pero aún así he estado con mis niños y también lo han pasado muy bien. Con menos de 3 años es complicado viajar siempre, hay que escoger muy bien el destino, pero tampoco es para esperar que midan 1,40, entonces estaríamos 8 años sin salir de vacaciones...
Bueno, por supuesto esto es sólo mi opinión. Saludos.