Julio 08, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del mar de China 21/12/08

24 Ene 2009 23:22 #847542 por udra
Respuesta de udra sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
HOLA:
aqui hablando de tifones¡¡¡:), visteis la que estan pasando los de la volvo en el mar de china? ya haty tres barcos retirados, uuffff espero que no les pase nada grave¡¡¡:eek:
ROMISAGUEL, una duda ese visado que hablas en vietnan(llame a la embajada y no conocen la posibilidad de visado colectivo), era una fotocopia sellada del pasaporte?, en singapur y hongkong costa os devolvio el pasaporte?. si llevas un visado individual, el barco no se puede quedar con tu pasaporte,conocisteis a alguien que lo tenia?, y a parte de no poder pagar con visa(al no tener vuestro pasaporte), el acceso al barco podia ser libre(cada uno a su hora)?, nosotros hace dos años en sp-rusia teniamos que volver juntos para pasar la valla del puerto, aunque luego estabamos a nuestro aire.
bicos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2009 00:19 #847564 por ROMISAGUEL
Udra: No era una fotocopia sellada del pasaporte, para bajar a tierra tenías que llevar la fotocopia del pasaporte y esta tarjeta que te digo.

En ella pone Passenger's landing card, pone el nombre del barco, la fecha de llegada del barco, el nº de tu cabina, el nombre de cada uno de nosotros, en nuestra caso nos dieron 4, nacionalidad, nº de pasaporte y fecha de nacimiento. Está echa por las autoridades porque viene todo en vietnamita.

En Singapur si bajamos con el pasaporte, nos lo dieron el día antes de bajar a tierra, lo tuvimos en nuestro poder en Singapur, pero cuando volvimos a embarcar, nada más entrar nos lo retiraron.

En Hong Kong, que nosotros estuvimos al volver dos días, el primer día seguimos sin el pasaporte y nos lo devolvieron la mañana que desembarcamos.

No conocimos a nadie que tuviera el visado individual, pero supongo que no se puede quedar con el pasaporte, porque el retirarlos es por gestionar estas tarjetas que extienden las autoridades para poder desembarcar.

En Sanya el día previo a desembarcar también nos dieron el pasaporte, pero no nos duró nada porque, cuando pasamos inmigración se quedaban con él y bajabas con la fotocopia, e inmigración se encargó de devolverle a Costa los pasaportes.

En Sanya la visa no te la admiten en ningún sitio, yo te comento que el banco de China no te dejaba sacar dinero con visa de los cajeros. Se que en algunos bancos parece que te dejan pero de los que estaban cerca de la terminal ninguno.

No es como en san Petersburgo, aquí puedes volver al barco tu sólo y no pasa nada, porque cada uno tiene su tarjeta.

A nosotros este verano que estuvimos en San Petersburgo, nos dieron unos vauchers, que era los que nos permitían desembarcar.

Yo personalmente no te recomiendo que te saques ningún visado, la verdad es que es comodisimo como funciona costa en este sentido y como tu no tienes que hacer nada y te lo resuelven todo.

Por ejemplo, yo ahora que me estoy preparando el viaje a China para este verano, me tengo que sacar un visado de doble entrada porque si tocas alguna ciudad de China y Hong Kong necesitas ese visado de doble entrada.

No se si en tu caso tocas Sanya?. Pero de verdad que es muy cómodo como está organizado.

Menudo rollo te he soltado, espero haberte ayudado.

Saludos

25 Ene 2009 00:49 #847570 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
El problema es que no me fío de un visado colectivo, por un día. Imagínate que pierdes el barco, o que debes ingresar en un hospital local. ¿Cómo regresarías con un visado caducado?.

Yo lo tengo muy claro. Sacaré el visado individual, por un mes.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

26 Ene 2009 20:35 #848227 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
romisaguel, donde te metes, estan buscando la gente el tema y por esto mando el ms para que te vean jajajjaja

Todo bien? Nadie malo en la familia?:confused:

27 Ene 2009 15:14 #848539 por ROMISAGUEL
mallorca, estoy muy liada con el trabajo y con los enanos, los tengo a los dos malos, nada de importancia pero como los tengo que llevar con mi suegra, me complica más las cosas y tengo menos tiempo. Llevo 2 ó 3 días sin poder entrar al foro, y sin leer nada.

Keltic, creo que me quedé con los visados, pienso que muy mala suerte tendrías que tener que por un día te pusieras malo y tuvieras que quedarte ingresado, aunque supongo que en estos casos ya habría una solución y en el barco le pondrían remedio. Aunque como dice la ley de Murphy, no tientes la suerte, que seguro que si hay una sola probabilidad, sucederá:):), toquemos madera, para que no pase.

Lo que a mi me pasa es que como tengo tan poco tiempo para hacer nada, cuando me puedo evitar un trámite, en algo a lo que tenga que desplazarme me lo evito y más si es en este caso la naviera la que lo soluciona.

Como van vuestros preparativos, ahora empieza Fitur, y supongo Keltic que te acercarás a recoger información?, ya nos contarás.

mallorca ya me dirás como llevas lo tuyo.

Saludos

27 Ene 2009 15:23 #848543 por keltic
Me ha pasado de todo, y ahora siempre soy ultra previsor. No se si al final me acercaré a Fitur. Mi vuelo era el jueves de vuelta, pero dan fuertes vientos en Santiago, y paso de aterrizar asi. Aunque estoy curado de espanto, aterrizar de noche, lloviendo, con nubes bajas y rachas huracanadas es dantesco.

No hay disponibilidad en Renfe para volver en tren. Asi, que quizás me quede en casita. :)

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Ene 2009 16:34 #848562 por fredy03
Respuesta de fredy03 sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
Preveé preveé tio Keltic, que no están las cosas para bromas ... si se puede OK, pero sino mejor en kely ... :(:confused::o;)

FREDY

27 Ene 2009 16:41 #848566 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
keltic, pero que negativo eres:D Como puedes pensar esto:confused:

Nosotros en el princess solo necesitabamos visado para China. Los otros te lo daban en el barco.

Fijaros lo que nos paso. Las autoridades subieron al barco siempre un dia antes de llegar a su pais. Por ej. subiron en Hongkong, para llegar con ellos a Taiwan. No se porque, pero era asi.

Al no poder llegar a Taiwan, pues las autoridades viajaron con nosotros 5 dias mas jajajajjaj anda que no lo pasaron bien abordo, se pusieron las botas comiendo.

Pensando que raro, como es posible, pero era asi. Lo mismo con lo japoneses tambien. No pudimos parrar en Okinawa, pues se quedaron otro dia mas con nosotros hasta Nagasaki jajajjaj en Singapur no me acuerdo de ningun visado, pero siempre llevo fotocopias de pasaportes conmigo. Y luego meto en mi dir. de mails una copia tambien, por si acaso que me pierdo jajjajajjaja

Keltic, en los barcos grandes tienen hasta quirofano abajo. Alucinante. Una vez habia una mujer que estaba grave, pues sus amigos tenian que donar sangre. Luego vino un helicoptero de los militares americanos a buscarla a ella y a su marido. Todo un espectaculo viendo el helicoptero en el aire, subiendo la gente en cestas:eek:.(con red alrededor)

Asi tranquilo, aunque te pongas malo, te van a salvar jajajjaja

Romisaguel, ya te vale dejarnos preocupados por ti, sin ninguna noticias todo el finde:mad:

27 Ene 2009 16:51 #848572 por keltic
Si os contara la cantidad de cosas que he experimentado. En más 65 cruceros, plus viajes normales, vamos....que desde hospitales, mordiscos de pirañas, torceduras de tobillos, ingresos por insolaciones, operaciones, intoxicaciones, conjuntivitis, hasta un infarto (yo no), te hacen........no pesimista, sino realista. :)

Con todo no suelo pensar en lo que nos puede pasar pero tengo en plan b para minimizar las cosas.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

27 Ene 2009 16:52 #848573 por keltic
Cielos, me olvidaba..............una bursitis con extracción de liquido de mis rodillas. :D

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos