Julio 08, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del mar de China 21/12/08

23 Ene 2009 18:51 #846988 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
Es que Asia es muy grande y no hay una epoca perfecta. Mientras desde febrero a abril hay pocas lluvias en Vietnam, pero las hay en Singapur, y hace frío en Hong Kong. O sea, habría que buscar los menos malos, o aceptando que en la misma epoca habrán cambios segun la zona en que estemos.

Vietnam incluso tiene tres zonas muy variadas y con cambios entre norte, centro y sur. Yo evitaba agosto, septiembre y octubre, y hasta noviembre, pero hubo lluvias potentes en enero cosa muy unusual y llovio muy poco en septiembre, que es la epoca más puñetera.

Digamos que es como Galicia. Teoricamente llueve más en invierno, pero a la hora de la verdad puedes tener grandes temporales en verano e inviernos muy secos. No hay nada fijo. Mallorca, es imposible que tengas mala suerte de pillar un tifón por segunda vez.

De todas formas, yo antes de salir miraré www.weather.com que tiene previsíón de diez días. Si veo un tifón amenazante (no por el movimiento que me importa mientras no sea algo anormal) sino por la posibilidad de que el barco salte una escala, anulo el viaje. Asi de fácil. La lluvia me da igual, hasta la agradezco en verano.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2009 19:02 #847003 por raya
Respuesta de raya sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
Pués si Keltic, creo que me puedo considerar ya en cierta manera una crucerista...pero eso no quita para que me de un cierto yuyu si el barco se mueve más de lo normal a causa del mal tiermpo.:rolleyes:

Yo también hice una pequeña travesia por costas galaicas y fué una maravilla...pero es que hacía un día maravilloso.;):D

23 Ene 2009 20:50 #847093 por ROMISAGUEL
No te preocupes raya, que si yo he ido que me mareo con nada, seguro que tu lo llevas mejor.

Esto es como todo, tenías a mi enano que mareaba al barco:D:) de las vueltas y saltos que daba él, junto con los que daba el barco, y yo que me estaba muriendo y hasta me tuvieron que poner una inyección. Luego se me olvida pero en ese momento juré que anulaba el siguiente crucero.

Pero si te guías por mis hijos y mi marido ellos se lo estaban pasando en grande.

Con lo de la lluvia es cierto que a mi tampoco me para, pero si que es un engorro por las fotos, te cuesta más para que el objetivo no se te moje y es más complicado y además porque después de todo un día en el que estás fuera para poder aprovechar el tiempo terminas calada hasta los huesos y destemplada porque no te refugias en ningún sitio para poder ver lo máximo posible. Pero como dije, si no ves Vietnam con su típica lluvia, no la has visto en su salsa:):), y al final no fue mucho, porque sólo nos llovió ese día.

Mallorca, en este crucero verás todo sin ningún contratiempo, y como bien dice Keltic por probabilidad, no te va a coger otro tifón.

Saludos

24 Ene 2009 18:14 #847411 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Regreso del mar de China 21/12/08
Holaaaaaaaaa, ya que lo que me faltaba, otro tifon.

Princess se porto muy bien con nosotros haciendonos el 50% de Disquento en el prox. crucero, mas 250$ por persona. Teniamos un motin abordo y salimos en la prensa americana y inglesa jajajjajaj

Pedian 500$ por persona, pero no funciono.

Nos anuncio el capitan, si no dejabamos el barco, iba entrar la policia china a sacarnos a todos jajjajajaj :eek:

24 Ene 2009 18:46 #847421 por keltic
Hay motines como en Pullmantur?. Oh cielos...y yo que pensaba que en las compañías premium no habia eso?:D

Recuerdo varios problemas en muchas navieras, con distinto comportamiento. En el Seabourn Pride, tuvimos una noche de perros en nuestra aproximación a Aalesund. Yo, a pesar del movimiento me quedé dormido. A las seis de la mañana atracabamos en Aalesund y, me desperté a las nueve, y tachan tachan, el barco aun estaba navegando dentro del fiordo con aguas calmas.

Pues bien, llamo a recepción y me comunican que la escala habia sido cancelada por fuerte temporal y que navegabamos hacia nuestra siguiente escala por dentro del Fiordo. Tras cinco minutos de frustración....corri a recepción esperando sillas volando, o que el capitan fuera zarandeado, por la falta de información.....pero nada.

Los pasajeros leían, dormían en cubierta, desayunaban tranquilamente, o sorbían café en el Salón Exporers. A las 14:00 anuncian la noticia, la cual no pescó a nadie de sorpresa, ni alteró un apice a los 200 pasajeros del yate. O sea, que por menos en otras navieras, hay "motines". Aqui no, pasajeros experimentados, muy politicamente correctos, que no se inmutaron.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Ene 2009 22:13 #847509 por ROMISAGUEL
Bueno, os lo tomasteis con filosofía, la verdad que si yo me veo en la situación tuya mallorca con los tifones detrás vuestra no se que hubiera hecho seguro que me hubiera bajado en el siguiente puerto:).

¿Que pasa con tu crucero? ¿que has decidido?, cuenta, cuenta, cuenta.

Nosotros al final hemos decidido por unanimidad irnos a hacer un recorrido por nuestra cuenta por China.

Vamos a Beijin, Shanghai, Xian, Guilin, de allí iremos a Yangshou, haremos una excursión por el río Li, y subiremos a la montaña de la luna, nos acercaremos a Longshen a ver las terrazas de arroz de ahí a Chongquing en donde tomaremos un crucero de 4 días por el río Yangtze,para ver las tres cataratas y después a Hong Kong. Mallorca repiiiito Hong Kong , esta vez si que voy a comprar:);), que estas navidades nada más que me dediqué a conocerla y compré poco.

Los niños quieren esa aventura y a nosotros como nos gusta esa parte del interior de China, hemos decidido descansar de cruceros este verano que llevamos 3 seguidos, así que Japón se queda para el próximo año.

Hemos sacado unos vuelos que creo que no están mal, entrando por Beijin y saliendo por Hong Kong, con Finner y nos han costado 518 euros con tasas los niños y 617 euros los adultos. Keltic, tu que eres experto, no están mal no?;)

Saludos

24 Ene 2009 22:32 #847517 por keltic
Esta muy bién; lo que pasa es que en esto de las tarifas aéreas, nunca sabes si podrá salir un poco mejor. Pero si, es una tarifa excepcional.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

24 Ene 2009 22:35 #847521 por mallorca
Romisaguel, dios que barato los vuelos. Los mios costaron unos 800E y me parecian baratos.

Lo vais a pasar de cine, ya veras. Puuuf que recorrido mas chulo.
Hongkongggggggggggg yo tambien quiero ir jajjajajjaj.

Madre mia fuimos a un C.C. de copias. Habia de todo. Compramos monton de relojes y bolsos y ropa de Custo y de todo todo todo.

Estaban locos por vender. Habia muy poca gente ahi, y dentro eran todos puestos tipo mercadillos. Pero habia cosas muy chulas.

No el tipico bolso de copia. Uno de mejor calidad.

Para los relojes nos lo sacaron de un escondite, porque nuestro amigo entendia de esto. Pues todavia funcionan y hasta uno lo hemos llevado a arreglar.
Nada, pues te vas a volver loca. Mi amigo compro tambien una camara Nikon, superbien de precio y otro una videocamara.

Mi amiga se perdio en H&M, pero es una tonteria, ya que tienen lo mismo que en todos los sitios.
Pero porque te cuento esto? Si tu ya has estado ahi.:eek: Se me ha ido la olla, me emocionado jajjajajja

Mi crucero grrrrrrrrrrrrr:confused: Estoy en standby :D

Quizas si, quizas no.

Yo pensaba que todo el mundo estaba en crisis. Resulta que para finales de enero 2010 no queda nada ya. Yo sospecho que hacen despues de esta fecha mas cruceros en esta ruta. Yo ire seguro, pero no se cuando :confused:

24 Ene 2009 22:36 #847522 por mallorca
keltic, yo encuentro los vuelos super super barato :D

Que ruta lleva el avion?

Nosotros directos de Zurich a Bangkok,
y la vuelta directo Bejing a Frankfurt

24 Ene 2009 23:17 #847538 por ROMISAGUEL
IDA: Madrid-Helsinki. Helsinki-Beijin.
VUELTA: Hong Kong-Helsinki. Helsinki-Madrid.

Lo bueno es que de Helsinki a Beijin sólo tenemos 7:30 de vuelo, cierto es que de Madrid a Helsinki son 4:30, pero así se reparten y el último vuelo no es tan largo.

No me parecen muy malos vuelos, estoy muy contenta. En este viaje somos uno más porque mi suegra se viene con nosotros, ay¡ que mal me suena eso de mi suegra,:):) es que para mi es como mi segunda madre. Aumenta la familia en este viaje.

Voy a comprar todo lo que dices:D:D

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos