Totalmente de acuerdo con ice99 en que la única intención de costa es sacar dinero a la gente además del que ya han pagado, y de una forma descarada, como ya comenté en el post "decepción costa cap. balticas". Me alegro de no sentirme sola en mi opinion y de que se vaya mas y mas gente dando cuenta de la decepción que supone Costa Cruceros para lo que estás pagando. Yo acabo de pegarme otra semana de vacaciones (pagando la mitad de dinero), que no voy a contar porque no es crucero y no viene al caso, pero una verdadera maravilla.
Solo quiera dejar un dato. Cuando fui en pulmantur habia 3 personas en recepción para atender a 750. Cuando he ido en el costa Mágica había 3 para atender a 3500. Por una sencilla regla de tres obtenemos que debería haber 14 personas en recepción, es decir al menos 3 o 4 recepciones para atender correctamente a tanta gente y que no se formaran inmensas colas. Mas o menos pasa con los camareros. El barco no está dimensionado proporcionalmente ni en tamaño ni en personal para el número de pasajeros.
Solo quisiera contestar a esa gente que parece que no entienden las quejas y sigue obsesionada con lo de la “visión positiva” y el “hay que pasárselo pipa”. Lo intentaré con un ejemplo concreto.
La otra noche salí a cenar “en plan especial” con mi marido a un restaurante que en otra ocasión nos encantó. Luego seguimos por ahí hasta las tantas y nos lo pasamos francamente bien. Pero resultó que el cocinero ha cambiado y la cocina, para los 40 euros por cabeza que pagamos, pues no era nada del otro mundo. La camarera, que era nueva, era una chica antipática con enormes prisas y un trato no acorde con un local de estas características. ¿Me lo pasé mal? NOOO, fue una noche estupenda a pesar de todo. PERO NO VUELVO, COMO A COSTA. Hay muchos otros restaurantes maravillosos.
¿Costa Estafa? No, gracias. ¿Costa masificación? No gracias, ya me busco otras vacaciones donde me den lo que pago. Darte cuenta de las cosas que te pasan no es “no pasártelo bien”. ¡Si yo me lo paso bien en una barca de esas a pedales de las playas! No es “no ser positivo”. Es aprender para que no vuelva a pasarte, saber elegir y quejarte para que algunas empresas no nos tomen por tontos, que como están de moda los cruceros, pues venga, ellos a exprimir a esta masa de gente que no piensa, ni se queja. Que van todos con “visión positiva” y les da igual que el nivel con el que se les trata no esté de acuerdo con lo que pagan.