Hola Sandra:
Nosotros desembarcamos, cogimos las maletas, bus gratuito hasta Piazale Roma, las dejamos en consigna y de allí nos fuimos a visitar Venecia, comimos en la ciudad y después regresamos a Piazale Roma, recogimos las maletas, compramos el billete del bus y nos fuimos al aeropuerto. Pero te repito, que si tu no lo sabes si lo tienes contratado o no, preguntes a tu agencia de viajes. Para mayor comodidad te recomiendo en coger la opción de regreso que ofrece Costa, te guardan las maletas y 3 horas antes te llevan al aeropuerto con el resto del día libre por tu cuenta, creo que el coste son 15 euros.
Referente al vuelo para nosotros fue una pésima experiencia con Click Air, ( los hemos demandado y todo) ya que nos dejaron 10 horas tirados, cambiando de aeropuerto, sin poder comprar bebidas (estaba todo cerrado) con gente mayor, críos, etc...repito una muy mala experiencia.
Te diré que la compañía Click Air no asigna asientos, el primero que entra elige, es bastante caótico ya que si vas dos personas juntas no pasa nada, pero si vas varias en el mismo grupo y eres de los últimos de embarcar, pues quedas desperdigados completamente y casi todos sentados en el pasillo, ya que normalmente la gente cogen asiento de ventana y central, por lo cual te recomiendo embarcar pronto y que alguien "okupe" varios asientos para vuestro grupo.
Con el tema miedo a volar, no puedo hacer nada, lo mejor es relajarse y dejarse llevar, ya que no esta en nuestras manos el control del aparato y también las condiciones meteorológicas tienen mucho que ver en el vuelo, aunque las estadísticas dicen que es el método mas seguro de viajar, tranquilízate que todo ira bien.
Tranquila que no eres nada pesada, pregunta lo que desees, lo importante es que os vaya bien y tengáis un buen crucero, que estoy seguro lo pasareis genial.
Saludos