Junio 15, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso del Costa Allegra

16 Sep 2007 22:33 #550479 por ecuoreo
Respuesta de ecuoreo sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a todos.

Mallorca ya estoy aquí, no puedo dejar pasar el domingo sin hablar con vosotros, ayer como os dije tenia una fiesta, pues bien unos amigos míos estaban recien llegados de un crucero por el mediterraneo que habian podido hacer a un precio genial, con un sistema bastante peculiar, me explico.

Es un barco de una compañia inglesa creo que se llama Star line, este barco llega a Palma los jueves y anuncia en la prensa unos dias antes que todo aquel interesado en conseguir pasaje por 440E, incluidas tasas y propinas se persone maleta en mano a las 9 de la mañana en la estación de embarque y allí en aquel momento le confirmaran si tiene o no plaza.

Bueno, pues allá que fueron ellos con su maleta a ver que pasaba, llegaron con tiempo a las 7 de la mañana, y eran los segundos, delante suyo había uno que queria dos camarotes, al abrir la terminal les dijeron que quedaban tres osea que mis amigos tuvieron suerte y entraron pero los que habia detras ya no, menos mal que los del crucero tuvieron el detalle con los que habian llegado temprano de reservarles plaza al mismo precio para la semana siguiente.

Por supuesto se lo pasaron genial, el recorrido era un tanto atípico y la vida a bordo tambien diferente, no habia reserva de turno de cena ni mesa asignada, nada de noche de gala y podian comer donde quisieran y a la hora que quisieran, creo que es el sistema que mallorca tiene en su barco el Princess.

Bueno como veis ni de fiesta dejo yo de hablar de cruceros.

Carmen voy a intentar enviarte una foto, si funciona que sepas que los que estan en primer plano son mis cuñados.
Nos la hicimos en este último viaje a Ibiza.

Besos para todos.

Archivo Adjunto:
By ecuoreo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2007 23:05 #550568 por ecuoreo
¡Se me olvidaba!, Trotamundos, no sabes lo bien que viene esa información del barco, todos teníamos una cosilla........Sin embargo,
omo bien dices, no hay que ir con una idea prefijada.

Creo que por este topic abunda el optimismo y el espíritu positivo y eso es lo mas importante.

Saludos

16 Sep 2007 23:59 #550583 por SILVER
Respuesta de SILVER sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
para el visado a china te cobran 33 euros por persona, tardan una semana en dartelo, y la embajada esta en la calle josefa balcarcel numero 40, es un edificio de oficinas donde esta un poco dificil aparcar, y el horario es hasta la una, solo los lumes miercoles y viernes.
y el de vietnan esta en la calla arturo soria 102, vale 80 euros, y te lo entregan tambien en una semana, esta en un edificio de casas y casi no hay nadie, en el de china esta bastante lleno

17 Sep 2007 08:41 #550629 por carmen.ma
Respuesta de carmen.ma sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Buenos días a todos.
Hola Neptuno, encantada de volver a verte por aquí. NO se te vaya a olvidar a tu vuelta contarnos las novedades que descubras en el Allegra (como lo reformaron el año pasado...) Espero que te lo pases estupendamente, ya nos contarás.

Silver, ¿no se encarga Costa de los visados? yo tengo entendido que son ellos los que lo hacen.

Ecuoreo, muy bien la foto, la miraré bien antes de partir para localizaros en Zurich. ¡qué bien lo de los cruceros de última hora! yo ahora ya no puedo aprovechar algo así por mi trabajo, antes si lo hacia.

Mallorca, me alegro de que ya que tienes que trabajar el domingo por lo menos haya sido buen día.

Trotamundos, esperamos tus fotos con el babero puesto.

17 Sep 2007 09:55 #550653 por ecuoreo
Hola Carmen.

A nosotros nos lo tramita la agencia, pero creo que es a traves de Costa, al menos para el visado de Vietnam, el de sanya si no recuerdo mal se tramita en el barco, si haces la excursion con Costa claro, no estaria de mas preguntar en la agencia si el visado incluye china, por si esa excursion la hicieramos por nuestra cuenta.

Yo lo preguntare a la mia, pero tengo que dejar pasar unos dias, en estos momentos y por el tema que nos ocupa no quiero darles la impresion de que ¡ aqui no pasa nada !.[;)].

Besotes y fins aviat

17 Sep 2007 14:14 #550852 por mallorca
Respuesta de mallorca sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola a tod@s, uuf cuando correo. Que lunes mas activo.
Se me olvido contaros. En la informacion que me mando la Embajada china salen fotos de Sanya.
Yo si iria ahi, me iria sin pensarlo a la playa, ya que segun Jesusky no hay mucho para hacer. Se ve un paisaje precioso.

Ecuoreo me estas vacilando con la foto. ja ja [:D] Ya que yo no se ponerla.
Desde luego donde estara Seychellois ??Siempre nos mandaba fotos muy bonitas. Ya no quiere saber nada de nosotras con el buen rollo que tenemos?

Desde luego yo lo que digo, unas vacaciones perfectas no existen. Pero uno puede poner mucho de su parte para que todo salga bien.

Hay gente mas delicada que otros. Yo en el ultimo crucero con Pullmantur tampoco no lo pase tan bien. En cada isla estaba lloviendo. Pero de eso nadie tiene la culpa.

No me dejare estropearme la ilusion por nadie. Ademas con 4 compras, ya soy feliz. A veces los destinos no son como unos se los espera.

Por eso tenia ganas de cambiar de ruta, ya que de momento tengo bastante con las islas caribeñas. Ademas se creen que somos tontos y eso que les llevamos una ventaja en tourismo de 30 o mas años. Son un poco listillos.
Cuando yo vi en Antigua que vendian el Agua pequeño a 5$ en la calle, pues ya se me quito la gana de beber.

Espero que no he ofendido a nadie. Ultimamente hay que ir con pies de plomo.

Amig@s, espero que siempre hay buen rollo en nustro topic.

La Agencia me buscara los visados y con suerte me los regalan. Ya que cada año me regalan el vuelo a Madrid.
Para Vietnam nos sacara el visado la compania del barco.

Neptunono me lo puedo creer que ya mismo te vas.

Te deseo lo mejor, y espero que el tiempo sera bueno.

Un beso para todas

17 Sep 2007 16:17 #550992 por Neptuno
Respuesta de Neptuno sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola amigos!!!

No se si habeis visto en la tele el tifon nari a su paso por la isla de cheju (je-ju), primera escala del allegra (22 de septiembre). Esta siendo bastante fuerte y ha dejado a su paso la desgraciada cifra de 10 muertos y varios desparecidos. El tifon se dirije ahora al mar entre japon y corea, es decir toda la ruta del crucero.

En fin la cosa esta bastante fea, he intentado hablar con costa para ver si saben algo al respecto, si van a cambiar el itinerario o algo, pero dicen que no les consta ningun cambio...

En fin os informare con lo que vaya sabieno, y si alguien se entera de algo, que no dude en ponerlo aqui para estar informado

Un saludo

1999 SS Rembrant (Brisas del mediterraneo)
2000 QE2 (Mar del Norte y fiordos)
2002 Voyager of the seas (Caribe oeste)
2003 Costa Atlantica (Adriatico, Egeo y Estambul)
2006 Costa Allegra (Gran crucero de oriente)
2007 Costa Allegra (Mar de la China y Japon)

NM

99 Rembrandt (Mediterraneo)
00 QE2 (G. bretaña y fiordos noruegos)
02 Voyager of the seas (Caribe)
03 Costa Atlántica (Italia, Grecia,Turquia)
06 Costa Allegra (Gran crucero Oriente)
07 Costa Allegra (Mar de China)
08 Princes Crown (Báltico)
09 Navigator of the Sea
10 Empress
11 Grand Voyager

17 Sep 2007 16:17 #550914 por Neptuno
Respuesta de Neptuno sobre el tema RE: Regreso del Costa Allegra
Hola amigos!!!

No se si habeis visto en la tele el tifon nari a su paso por la isla de cheju (je-ju), primera escala del allegra (22 de septiembre). Esta siendo bastante fuerte y ha dejado a su paso la desgraciada cifra de 10 muertos y varios desparecidos. El tifon se dirije ahora al mar entre japon y corea, es decir toda la ruta del crucero.

En fin la cosa esta bastante fea, he intentado hablar con costa para ver si saben algo al respecto, si van a cambiar el itinerario o algo, pero dicen que no les consta ningun cambio...

En fin os informare con lo que vaya sabieno, y si alguien se entera de algo, que no dude en ponerlo aqui para estar informado

Un saludo

1999 SS Rembrant (Brisas del mediterraneo)
2000 QE2 (Mar del Norte y fiordos)
2002 Voyager of the seas (Caribe oeste)
2003 Costa Atlantica (Adriatico, Egeo y Estambul)
2006 Costa Allegra (Gran crucero de oriente)
2007 Costa Allegra (Mar de la China y Japon)

NM

99 Rembrandt (Mediterraneo)
00 QE2 (G. bretaña y fiordos noruegos)
02 Voyager of the seas (Caribe)
03 Costa Atlántica (Italia, Grecia,Turquia)
06 Costa Allegra (Gran crucero Oriente)
07 Costa Allegra (Mar de China)
08 Princes Crown (Báltico)
09 Navigator of the Sea
10 Empress
11 Grand Voyager

17 Sep 2007 16:40 #550923 por mallorca
Hola Neptuno, comprendo tu preocupacion. Cuando lo vi en la tele, piense "pobres que van ahi". Pero de lo que puedes estar seguro, que Costa esta bien informado del tiempo. Si habria un riesgo, no irian por estos sitios.

Me quede alucinada cuando una mujer enfermo en nuestro crucero. Nos teniamos que acercar a otra isla y venian los marines americanos a buscarla.
Costa hizo todo posible para tener esta mujer a salvo. El Helicoptero estaba en el aire y subieron a la mujer y su marido por el aire.
Eramos mas de 2000 personas mirandolo. Era casi un milagro, porque justo cuando estaba el helicoptero encima de nosotros empezo un viento fuerte. Una accion arriesgada pero con final feliz.

Asi creo que uno se puede ir tranquila, ya que para ellos la seguridad es lo mas importante.

Que sepan todos, no estoy a comision ja ja

Buen viaje, y ya nos contaras todo a tu vuelta.

17 Sep 2007 16:40 #551001 por mallorca
Hola Neptuno, comprendo tu preocupacion. Cuando lo vi en la tele, piense "pobres que van ahi". Pero de lo que puedes estar seguro, que Costa esta bien informado del tiempo. Si habria un riesgo, no irian por estos sitios.

Me quede alucinada cuando una mujer enfermo en nuestro crucero. Nos teniamos que acercar a otra isla y venian los marines americanos a buscarla.
Costa hizo todo posible para tener esta mujer a salvo. El Helicoptero estaba en el aire y subieron a la mujer y su marido por el aire.
Eramos mas de 2000 personas mirandolo. Era casi un milagro, porque justo cuando estaba el helicoptero encima de nosotros empezo un viento fuerte. Una accion arriesgada pero con final feliz.

Asi creo que uno se puede ir tranquila, ya que para ellos la seguridad es lo mas importante.

Que sepan todos, no estoy a comision ja ja

Buen viaje, y ya nos contaras todo a tu vuelta.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos