Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

ALGUIEN HA HECHO EL CRUCERO QUE SALE DEL TRIESTE??

05 Sep 2012 13:03 #1643267 por patricrucero
El arco atraca en el mismo centro d trieste, de hecho,si te fijas,parece q esta metido en sus calles...si vas en tren a trieste tienes un cartel d costa donde indica el autobus que te lleva de la stacion al barco, nosotros a la vuelta fuimos andando dl barco a la estacion d tren.

jacaba escribió: Alguien me podria indicar, donde esta atracado el barco en el puerto de Trieste? Porque queria saber la distancia a la ciudad.

Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: jacaba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2012 14:24 #1643308 por jacaba
es que en el mapa, veo muchas zonas de puerto, por lo que no ubico donde atraca el barco.
si pudierais ponerme un mapa indicando donde esta el barco, o lo agradeceria muchisimo.

08 Sep 2012 12:08 #1644372 por Rosais
Saludos desde Trieste.
Hace unas horas que hemos desembarcado y mañana volvemos para España.
Durante los proximos dias intentare poner comentarios que os sean utiles.
Para nosotros vuestras opinoones han sido de gran ayuda

Jacaba el Costa Classica atraca justo al lado de la Piazza de la Unita, casi enfrente del Hotel Excelsior.

Nos ha parecido un viaje extupendo.

Hasta dentro de unos dias

Rosais

09 Sep 2012 21:55 #1644780 por jacaba
muchas gracias Rosais,me alegro que lo hayas disfrutado, yo embarco la semana que viene y ya estoy impaciente de que llegue el dia.

El barco, ya lo tengo ubicado,veo que esta en todo el centro, asi que si llegamos muy justos, algo nos dara tiempo a ver.

11 Sep 2012 12:32 #1645281 por jacaba
No localizo la información de como ir a Trieste desde el Aeropuerto Marco Polo.

Creo que tengo que coger un bus que me lleve a Mestre,el cual creo que es la linea 15 ¿no?

Podeis decirme alguien que lo haya cogido, cuanto tiempo tarda en llegar a la Estación de Mestre y que frecuencia tiene.

11 Sep 2012 23:32 #1645577 por Tinerfeño
Hola a todos... yo y mi novia vamos a un crucero de costa cruceros el día 6 de octubre de 2012 desde trieste en el Costa Atlantica, por si hay otros que tambien vayan en el mismo y asi conocer alguien.... Saludos.

23 Sep 2012 19:10 #1649404 por gonsso85
Hola mi nombre es Gonzalo,
en primer lugar agradecer a todo el mundo tanta información.
Mi novia y yo vamos al crucero que sale el 29 de Septiembre. ¿Alguien va a este crucero?
Estoy recopilando la información que ha ido poniendo todo el mundo en el foro.
en el próximo comentario, añadiré toda la información que creo que al igual que a mí le será útil a todo el mundo.

Un saludo

23 Sep 2012 19:23 #1649410 por gonsso85
Por cierto yo voy a Venecia y de ahí a Trieste. Explico lo que voy a hacer para llegar a Trieste.
Para ir del aeropuerto Marco Polo a estación de tren de Mestre (Venecia) debes coger el autobús (Línea 15 de la ACTV). 2,50 €, el trayecto tiene 20 min de duración. Lo puedes ver en la siguiente dirección.

www.visitandoeuropa.com/venecia/transpor...buses-actv-atvo.html

Es lo que yo voy a hacer, vuelo Madrid - Venecia (Marco polo), y de Marco polo a la estación de trenes de Mestre. En Mestre tren a Trieste. Creo que habrá tiempo suficiente ya que si todo va bien el vuelo llega a Marco Polo a las 11:30. Y el barco sale a las 18:00, supongo que dejarán embarcar hasta las 17:00. Si alguien sabe algo más que me corrija, gracias.
Un saludo

24 Sep 2012 21:38 #1649733 por jacaba

gonsso85 escribió: Por cierto yo voy a Venecia y de ahí a Trieste. Explico lo que voy a hacer para llegar a Trieste.
Para ir del aeropuerto Marco Polo a estación de tren de Mestre (Venecia) debes coger el autobús (Línea 15 de la ACTV). 2,50 €, el trayecto tiene 20 min de duración. Lo puedes ver en la siguiente dirección.

www.visitandoeuropa.com/venecia/transpor...buses-actv-atvo.html

Es lo que yo voy a hacer, vuelo Madrid - Venecia (Marco polo), y de Marco polo a la estación de trenes de Mestre. En Mestre tren a Trieste. Creo que habrá tiempo suficiente ya que si todo va bien el vuelo llega a Marco Polo a las 11:30. Y el barco sale a las 18:00, supongo que dejarán embarcar hasta las 17:00. Si alguien sabe algo más que me corrija, gracias.
Un saludo

Hola Gonssoo, yo acabo de llegar y te explico como hice yo. Al llegar al aeropuerto de Marco Polo, sali hacia la salida, un poquito antes de salir, hay un puesto donde venden los billetes del actv. Pedi dos billetes para Trieste, y me cobraron creo que unos 6 euros. A mi me sonaba que habia leido en internet que era mas barato sobr un 1,5, con lo que volvi a preguntar a la persona que me atendio, que si me habia dado el billete correcto, que yo queria uno mas economico que creia que era el 15.

Me dijo, que valia igual, que habian subido el precio, que si queria me daba para el 15, pero que mejor era el que me habia dado, ya que es para un autobus que es tipo escolar, donde puedes dejar las maletas en la bodega.

Con lo que o me engañaron o el billete vale lo mismo en ambos casos.

En cuanto al tiempo, muy justito. Nosotros, llegamos a venecia a las 11:30, pero entre coger maleta, pillar el autobus a mestre, y despues coger el tren a trieste, acabamos llegando a trieste sobre las 15:00, lo cual, entre que hicimos el check in entramos al barco, luego al camarote y pasamos por el bufett a comer algo, salimos a ver algo un poco antes de las 16:00. Acabamos teniendo una hora y media para ver algo. La verdad es que no nos cundio nada, el tiempo se fue volando, pero nos dio tiempo a ver un poco de la ciudad ( plaza de la unidad, subir a la catedra y castillo y ver el gran canal). Ya que tampoco hay mucho que ver.

El check-in fue rapidisimo. Cuando llegamos no habia nadie esperando y yo ya llevaba el check in previamente hecho por la web, con lo que rellenamos un papel y para dentro, despues de pasar un para de controles.

Si quieres ganar tiempo, lleva el check-in hecho y come algo en el viaje, para no perdes tiempo en el barco. Ya que el tren a trieste, tiene muy poco frecuencia y tuvimos que esperar casi una hora en mestre para cogerlo, de hay que llegaramos tan tarde. Y para volver al desembarcar del crucero, fue mucho peor, pero esto ya es otra historia.

En cuanto a excursiones, hicimos todo por libre, asi que si quieres saber algo, preguntamelo.

24 Sep 2012 21:46 #1649736 por jacaba
aqui puedes ver que han cambiado las tarifas:

www.actv.it/sites/default/files/adeguame...a%20tempo%281%29.pdf

traducion de google:

translate.google.es/translate?hl=es&ie=U...2520tempo%281%29.pdf

vamos que pasa de 1,30 a 5,00. La verdad es que venecia es una ciudad carisima. Menuda forma de robar!!!

Tiempo de carga de la página: 0.698 segundos