Hola a todos veo que siguen surgiendo preguntas.En la estacion de tren de SANTA LUCIA hay unos mostradores ya en los andenes que recogen las maletas para varios cruceros,tu le pones a tus maletas las etiquetas que te ha dado COSTA pagas 5 euros y las recibes en el camarote.Mi hotel estaba al lado de SANTA LUCIA y muy cerca de la PIAZZALE ROMA,lo que pasa en VENECIA es que hay un monton de puentes y escaleras y con las maletas es muy dificil,yo podia perfectamente por distancia ir a la PIAZZALE pero a pesar de estar a 500 metros tenia 3 puentes y unas escalinatas y con 4 maletas llegas muerto.Lo del embarque no os preocupeis por el tiempo es todo bastante rapido,claro que los que tienen un numero mas bajo entran antes pero no hay prisa,yo tenia el 11 y no me perdi nada,te sobrara tiempo para conocer el barco y arriba en la cubierta 9 los restaurantes estan abiertos para que los que vayan entrando coman algo.A nosotros nos paso lo contrario que a SOCA nos gustaron los helados que son de esos cremosos y el agua no la podiamos tomar porque nos sabia fatal, aunque si le echabas hielo estaba un poco mejor.Cogimos un pack de vino y agua,el EASY SELECTION ,pero los packs son para las cenas y comidas,si no te terminabas la botella el camarero te la guardaba para el dia siguiente.El barco zarpa a las 18:00,pero hay que estar en el puerto a las 13:30,hora limite las 17:00.Perdon voy de un lado para otro pero es que estoy intentando acordarme de todo lo que me preguntais.El tiempo fue muy bueno hizo dias de muchisimo calor y aunque algunos salieron nublados no hacia frio,en OLYMPIA nos llovio,pero fueron cuatro gotas y nos habian dado chubasqueros.Para la que me preguntaba por lo del 2º turno, te explico:Teniamos el espectaculo antes de cenar, a las 20:00 y luego en la cena siempre acababas sobre las 23:30 mas o menos,pero las fiestas que organizaban empezaban todas a las 23:00 con lo cual siempre las pillabamos empezadas y claro tambiem te cortaban la tarde por que entre que llegabas de la excursion te duchabas ,te preparabas y tal ya empezaba el espectaculo y de alli a cenar.Os dire que en los restaurantes de la noche no hace frio ninguno,porque yo que soy friolera estaba siempre de tirantes,donde hace frio es en los buffets de arriba pero mas que nada porque hace muchisima corriente.Bueno ahora os dejo que tengo que ir a hacer la comida.[xx(]