Nosotros también acabamos de llegar, hay tantas actividades en el barco que es imposible ver y hacer todas, yo no he podido ir al teatro más que 2 días, también tenía 2º turno de cena en el Ceres, la comida bien, siempre hay pizza y picoteo en el buffet, agua y helados gratis por la tarde en la piscinas, en las máquinas, pero el helado no es bueno, el agua si, nosotros solo cogimos el pack del cafe, pq solo bebemos agua en las comidas, y como te ponen la jarra gratis no compramos agua nunca, para las excursiones llenábamos las botellas con el agua y los hielos de las máquinas que hay en la piscina, son gratis. Para mi, lo mejor, el trato del personal, incluido el capitán, siempre te atienden de maravilla, se deshacen por complacerte, prácticamente todo el personal entiendo lo básico de español, para poder ayudarte, y hay gente de costa por todas partes, lo peor, el desembarco de Dubrovnik, un caos total, decían que como hacía aire por seguridad tenianmos que bajar más despacio a las barcas, empiezan a dar números a la 1 para bajar, nosotros teníamos el 9, tuvimos que hacer una cola de 1 hora, se colaba mucha gente, y luego hora y media esperando en el teatro a que nos llamaran, fue desesperante, la gente que tenía el 16 o el 17 devolvió los numeros pq a las 5 teníamos que volver al barco, llegamos a dubrovnik a las 3,30 para tener que volver a las 5. A mi no me parecia que hiciera aire. Los que contrataron la excursión, que fueron poquisimis bajaron a las 12.30. fue una pena pq realmente Dubrovnik es precioso y no pudimos ver muchas cosas.
El barco es muy grande, lo pasas muy bien. Las excursiones son muy caras con Costa, y te llevan a un ritmo que la gente mayor, los niños, y personas con algún problema dificilmente pueden seguir, a mi me tocaron 2 guías que no hablaban muy bien español, y algunas cosas no les entendias, solo cogi efeso y atenas, pq ibamos con 2 niños, y si no contratas con ellos las excursiones, no les puedes dejar en el club infantil.
El agua de las piscinas estaba congelada, no te podias meter, or lo que todo el mundo, incluidos los niños estaban en los jacuzzis, que muchos distribuidos por todo el barco, pero no los suficientes teniendo en cuenta que no te podias bañar en la piscina, que era un congelador. El primer dia hicimos una reclamacion por el aire acondicionado, estaba muy fuerte, pero nada siguió estando fuerte, todo el mundo se quejaba, más de una persona se ha resfriado, algún día era imposible estar un rato en el buffet, te congelabas, llevad siempre la chaqueta encima, sales ala piscina y te la quitas, entras en los pasillos y te la pones, y por las noches, dependiendo en que parte del comedor esteis igual, a nosotros nos cambiaron a una zona más caliente, pq el primer día nos tuvimos que ir sin cenar, era insoportable el frio, hasta mi marido que no es nada friolero estaba congelado, los camareros también lo comentaban, que aún no lo tenían bien regulado, pq en muchas zonas te morias de frio.
Lo bueno, que lo pasas muy bien, como es muy grande, si no estás cómodo en algún sitio te vas a otro y ya está, muy divertido el tobogán, muy rica la pizza y los aperitivos de media tarde y sobre todo las sorpresas del restaurante, que no os cuento para que sea sorpresa pq fue muy, muy divertido, llevad la cámara de fotos a cenar, por que en cualquier momento os sorprenderán con algo realmente divertido, bueno voy a trabajar otro rato, mañana me conectaré por si os puedo ayudar en algo