Aquí hay de todo como en botica, pero me quedo con lo positivo. Quiero deciros que he viajado mucho con esta naviera, y he repetido en multitud de ocasiones algunos de sus barcos, y os garantizo que cada viaje, aunque sea con el mismo barco y mismo año, es diferente. Cada semana es un mundo, esa es la grandeza de los cruceros que tanto nos gustan a los que aquí coincidimos. Mi marido siempre decía que había que comparar con lo que disfrutabas en un hotel de tierra firme por el mismo dinero. A veces desembarcábamos un último día con un, un pequeño déficit de satisfacción, y como el era así, a los tres meses nos volvíamos a embarcar en el mismo, y bajábamos encantados. El estado de ánimo influye mucho en la percepción de una misma cosa. Y es que no hay comparación, el simple hecho de alojarte sobre el mar, lo hace todo mágico. Y al igual que todos somos conscientes de las prestaciones que nos da un crucero respecto de un hotel en tierra, también hay que ser consciente de las dificultades que presenta respecto de un hotel el aprovisionamiento y almacenaje de víveres, el mantenimiento de una nave expuesta permanentemente a la corrosión del mar... En fin, habéis descubierto el mejor modo de viajar, y ya veréis como a medida que hacéis mas cruceros, estos defectos que ahora veis, se convierten en detalles sin importancia. Hoy en día todas las navieras son buenas, cada vez hay mejores precios, a modo de detalle: a día de hoy un crucero por el caribe con vuelos incluidos, vale menos de la mitad que en los años 80. Es lo único que se ha abaratado, mientras que las casas, los coches... han multiplicado su precio. Lo verdaderamente importante es hacer muchos, porque es el dinero mejor invertido, invertido en uno mismo y en sus seres queridos.
Por cierto, alguien me sabría dar la definición de la palabra "crucerista"?? Ya sé que no hay un carnet que lo acredite, pero yo creo que va mas allá de viajar en un crucero.
Ánimo poetas de la mar!!