ambal escribió:
Hola Rober, gracias por el video muy bonito, tengo gana de que llegue el próximo 4 de marzo, embarcaremos en el Pacífica en Savona, para hacer casí la misma singladura que has hecho tu.
Ayer pensaba pedirte consejo para la excursión de Israel y veo que hiciste Jerusalén y Belén, es la que yo quería hacer, ¿vale la pena ir a Belén o tal vez sea mejor sólo Jerusalén? por favor aconsejame.
Las otras escalas ya las conocemos, las haremos por libre, excepto Egypto nos quedaremos en el barco, bajaré en Alejandría a las tiendecitas del puerto...
Saludos
Hola ambal: ante todo disculpas, pero de regreso con monton de ocupaciones, trabajao y demas, tengo el foro algo abandonado. Escribía más de vacaciones que de regreso....
Espero llegar a tiempo con los comentarios sobre jerusalem.
En mi caso tenia la misma duda, hacer solo Jerusalem, para dedicarle mas tiempo a la ciudad. No obstante hay que tener en cuenta lo que comentaba en el primer post de este topico en cuanto a que solo se realizan en español ciertas excursiones.
En mi caso, si bien hice el tour en italiano, elegimos Belen y Jerusalem, pues fue la elección de la mayoria que quienes me acompañaban.
Yendo al tour, comienza en Jerusalem, con una vista panorámica de la ciudad vieja. De alli al monte de los olivos, donde se visita la iglesia de Getsemaní (Basilica de las Naciones), y junto a ella parte del huerto de los olivos.
De allí bajando a la ciudad vieja, se ingresa a la misma en proximidad al muro de los lamentos. A partir de ello, el recorrido de la ciudad vieja, transcurre por parte de la via dolorosa, con algunas estaciones del via crucis, pero a un ritmo excesivamente rápido para mi gusto. De alli a la Iglesia del Santo Sepulcro. Alli dependiendo la cantidad de gente podra visitarse complta o solo en parte.
Continuando por las calles de la ciudad vieja, se sale por la puerta de Jaffa , vecina a la torre de David.
Ya es mediodía, y se almuerza en alguno de los hoteles en un buffet variado. En nuestro caso en el The Olive Tree Hotel, bastante flojo por cierto.
Luego del almuerzo parada de souvenirs (perdida de tiempo, luego de tanta corrida por la mañana) y de alli a Belen.
En el trayecto cambian los guias (en este caso era un guia y un interprete y sube un guia palestino.
El limite entre el territorio israeli y palestino es francamente desolador. Un inmenso muro, alambres de pua, controles. Sin palabras.
Ya en territorio palestino, se visita en Belen la Basilica de la Natividad, donde bajo el altar principal se encuentra el sitio de la gruta de la natividad, y del pesebre.
Adyacente a la basílica, la iglesia de Santa Catalina.
Como resumen, es un tour con un contenido emotivo muy importante, pero que la prisa
de ver tantas cosas le quita profundidad, por lo desde mi punto de vista, sin dudas resignaría Belen para dedicarle el dia completo a Jerusalem.
En cuanto a Egipto un comentario, compañeras de viaje que ya conocian el Cairo, hicieron el tour de Costa de Alejandria que calificaron como muy bueno.
Bueno ambal, espero disfrutes tu crucero.
Saludos para tod@s
Roberto