Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Pacifica - Grecia, Israel y Egipto.

01 Mar 2010 00:31 #1115696 por lilita
ROBERTO PONE FOTOS Y MAS RELATOS DEL BARCO Y LAS ESCALAS, LAS ESPERAMOS!!! QUE SUERTE TIENEN: LES FALTA RE POQUITO PARA EL VIAJE, QUE BUENO, ME ENCANTARIA ESTAR OTRA VEZ AHI.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 01:20 - 03 Mar 2010 03:20 #1117732 por rde
ambal escribió:

Hola Rober, gracias por el video muy bonito, tengo gana de que llegue el próximo 4 de marzo, embarcaremos en el Pacífica en Savona, para hacer casí la misma singladura que has hecho tu.
Ayer pensaba pedirte consejo para la excursión de Israel y veo que hiciste Jerusalén y Belén, es la que yo quería hacer, ¿vale la pena ir a Belén o tal vez sea mejor sólo Jerusalén? por favor aconsejame.
Las otras escalas ya las conocemos, las haremos por libre, excepto Egypto nos quedaremos en el barco, bajaré en Alejandría a las tiendecitas del puerto...
Saludos

Hola ambal: ante todo disculpas, pero de regreso con monton de ocupaciones, trabajao y demas, tengo el foro algo abandonado. Escribía más de vacaciones que de regreso.... :whistle:

Espero llegar a tiempo con los comentarios sobre jerusalem.

En mi caso tenia la misma duda, hacer solo Jerusalem, para dedicarle mas tiempo a la ciudad. No obstante hay que tener en cuenta lo que comentaba en el primer post de este topico en cuanto a que solo se realizan en español ciertas excursiones.

En mi caso, si bien hice el tour en italiano, elegimos Belen y Jerusalem, pues fue la elección de la mayoria que quienes me acompañaban.

Yendo al tour, comienza en Jerusalem, con una vista panorámica de la ciudad vieja. De alli al monte de los olivos, donde se visita la iglesia de Getsemaní (Basilica de las Naciones), y junto a ella parte del huerto de los olivos.

De allí bajando a la ciudad vieja, se ingresa a la misma en proximidad al muro de los lamentos. A partir de ello, el recorrido de la ciudad vieja, transcurre por parte de la via dolorosa, con algunas estaciones del via crucis, pero a un ritmo excesivamente rápido para mi gusto. De alli a la Iglesia del Santo Sepulcro. Alli dependiendo la cantidad de gente podra visitarse complta o solo en parte.

Continuando por las calles de la ciudad vieja, se sale por la puerta de Jaffa , vecina a la torre de David.

Ya es mediodía, y se almuerza en alguno de los hoteles en un buffet variado. En nuestro caso en el The Olive Tree Hotel, bastante flojo por cierto.

Luego del almuerzo parada de souvenirs (perdida de tiempo, luego de tanta corrida por la mañana) y de alli a Belen.

En el trayecto cambian los guias (en este caso era un guia y un interprete y sube un guia palestino.

El limite entre el territorio israeli y palestino es francamente desolador. Un inmenso muro, alambres de pua, controles. Sin palabras.

Ya en territorio palestino, se visita en Belen la Basilica de la Natividad, donde bajo el altar principal se encuentra el sitio de la gruta de la natividad, y del pesebre.

Adyacente a la basílica, la iglesia de Santa Catalina.

Como resumen, es un tour con un contenido emotivo muy importante, pero que la prisa
de ver tantas cosas le quita profundidad, por lo desde mi punto de vista, sin dudas resignaría Belen para dedicarle el dia completo a Jerusalem.

En cuanto a Egipto un comentario, compañeras de viaje que ya conocian el Cairo, hicieron el tour de Costa de Alejandria que calificaron como muy bueno.

Bueno ambal, espero disfrutes tu crucero.

Saludos para tod@s

Roberto

03 Mar 2010 13:55 #1117915 por angor
Roberto, muchas gracias por tu relato, el video esta genial, eres un buen fotógrafo, eh? menudas puestas de sol, preciosas. Me han encantado las fotos con las gaviotas, por los comentarios supongo que son un clásico tuyo.
Yo voy a hacer un crucero parecido en junio con el costa mediterránea; cambia la escala de israel por una en turquia. Tengo unas ganas increibles y con tus comentarios se me ponen los dientes largos. Sigue sigue contando...

03 Mar 2010 13:57 #1117916 por angor
una preguntita: los expectáculos en que idioma son? me refiero al animador, el contador de chistes, el mago...

03 Mar 2010 14:31 #1117948 por mariadebsas
Muy bueno Robert tu relato...
pero no te estas olvidando de algo??? je
;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
Adjuntos:

03 Mar 2010 23:28 #1118590 por ambal
Hola Rober, sí que has llegado a tiempo, creo que hare caso a tu sugerencia, iremos a Jerusalem, Belén para otro viaje si Dios nos da salud, procurare escapar de la visita al taller de los diamantes, que sera una pérdida de tiempo como cuando te llevan a las alfombras en Tunez, en EStambul y en otros lugares.
Pondré un papelito en el muro de las lamentaciones con el deseo de Alegría y Paz para toda ésta gran familia que formamos parte de infocruceros, va por todos vosotros
Me voy a ver si duermo un rato, a las 3 a levantarse...uf! que sueño..

Un abrazo a todos
Amparo

05 Mar 2010 08:21 #1119788 por angor
Ambal y no te olvides de la salud para que podamos seguir viajando durante muuuuuuuuuuucho tiempo. :laugh:

05 Mar 2010 21:33 #1120398 por rde
Hola angor:
Muchas gracias por tus comentarios sobre las fotos y el video. Ya iré contando un poco más, es que estoy escaso de tiempo.
En cuanto a los espectáculos, si bien en esta oportunidad solo vi dos, la temática general de los espectáculos en costa, hace que se puedan disfrutar en cualquier idioma.
Los anuncios y presentaciones son en todos los idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español), y las alocuciones o diálogos en el desarrollo de los espectáculos son casi inexistentes, así que no hay inconvenientes para disfrutar los mismos.

mariadebsas escribió:

Muy bueno Robert tu relato...
pero no te estas olvidando de algo??? je
;)

Mariaaaaaaaaaaaa: que estoy con tan poco tiempo..... a ver si el finde puedo...

Saludos para tod@s

Rober

06 Mar 2010 12:10 - 06 Mar 2010 12:13 #1120754 por Xaloc_50
Maria, mira como me quedé esperando las fotos de Rober :ohmy:

Saludos!!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas
Adjuntos:

08 Mar 2010 01:25 #1122085 por mariadebsas

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos