Abril 29, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regreso Costa Pacifica - Grecia, Israel y Egipto.

20 Feb 2010 23:27 - 20 Feb 2010 23:29 #1107823 por rde
Hola:

De regreso del Costa Pacifica, paso a relatar mi experiencia en este crucero.

Fecha de partida: 29 de enero de 2010

Itinerario

Dia Itinerario Llegada Salida

Dia 1 Civitavecchia/Roma - 07:00 p.m.

Dia 2 Savona (Italia) 08:00 a.m. 05:00 p.m.

Dia 3 ... Navegación ... - -

Dia 4 Katakolon/Olimpia (Grecia) 01:00 p.m. 06:00 p.m.

Dia 5 Pireo/Atenas (Grecia) 09:00 a.m. 05:00 p.m.

Dia 6 Rodas (Grecia) 08:00 a.m. 06:00 p.m.

Dia 7 Limassol (Chipre) 12:00 p.m. 06:00 p.m.

Dia 8 Ashdod (Israel) 07:00 a.m. 08:00 p.m.

Dia 9 Port Said (Egipto) 07:00 a.m. 09:30 a.m.

Dia 9 Alejandría (Egipto) 07:30 p.m. 09:00 p.m.

Dia 10 ... Navegación ... - -

Dia 11 ... Navegación ... - -

Dia 12 Civitavecchia/Roma 08:00 a.m. -

El barco: Me pareció impresionante... El tamaño y la amplitud asombran. Con el discutido estilo de decoración, y con una tematica en torno a la musica, no creo haberla recorrida completa en 11 días de crucero. Máxime considerando que uno identifica sus lugares en la nave y sistematicamente concurre a ellos, en mi caso el Lido Ipanema, mucho mas tranquilo que la piscina principal, el atrio welcome para tomar algo antes de la cena, el rinconcito del Grand Bar, y la chocolateria rondó.

El barco llevaba aprox. 3000 pasajeros, es decir no estaba completo. La mayor parte del pasaje Franceses (1500), luego italianos (1200), y como minorias alemanes, ingleses, y casi 100 hispanoparlantes.

Una mencion especial a la dedicacion puesta por el anfitrión de habla hispana Alejandro, que estaba en todos los detalles del grupo, visitandonos cada noche en nuestra mesa del restaurant, y recogiendo y resolviendo las inquetudes que le planteáramos.

Dada la cantidad de pasajeros, las actividades de registro de tarjeta de credito para el pago y la compra de excursiones son autoservicio. A tal efecto para la primera actividad existen en diversos lugares del barco pequenos terminales, donde pasando primero la tarjeta Costa, luego la tarjeta de credito y firmando sobre la pantalla, queda completo el tramite de pago. En el caso de las excursiones, existen tambien en distintos secotres del barco unos "totem multimedia" que permiten comprar, emitir los tickets, información de las escalas, fots, videos, reservar turnos del restaurant de pago, del simulador de formula 1 o del estudio de musica, consultar el today, y tantas cosas mas todo ello en varios idiomas.

Salvo algun momento entre primer y segundo turno de cena, no se notaba la cantidad de pasajeros en el barco.

Un gimnasio enorme, y un spa de 6000 m2 que quedará para la próxima. Simulador de F1 y un mundo virtual con videojuegos y playstation3 que hace las delicas de los chicos.

Al ser una nave nueva (junio 2009), el estado de conservación obviamente es excelente.

Todos los anuncios, menues, diarios de abordo, y presentaciones en 5 idiomas (italiano, francés, inglés, alemán, y español).

Embarque: Rapidísimo. Asignación de turnos. Control de Seguridad, Breve espera: 20 min. aprox. Presentación del e-tkt (ckeck-in previo por internet), y acceso al barco. Alli toman la foto, y se entrega el pasaporte y en la cabina se encontraba la cruise card e increiblemente ya habia llegado el equipaje.

No embarca mucha gente en Civitavecchia, el grueso lo hace al dia siguiente en Savona. La terminal de C´vecchia un galpon acondiconado muy comodo. Con asientos suficientes, scanner de seguridad y servicio de bebidas ofrecido por Costa. Lo de Savona impresionante. El Palacrociere de Costa. Dos plantas escaleras mecanicas, una decoracion muy agradable, bares, terrazas, salon de juegos para niños... un lounge muy lindo... espacio para todos, comodamente sentados.. maravilloso.

Desembarque: Con el código de colores habitual. Muy Ordenado y rápido.

La animación: Excelente. Siempre con actividades, super divertidos y amables.

Las bandas musicales: En los bares para todos los gustos.

Los espectáculos: Solo concurrí a dos espéctaculos. Un mago bueno, y una cantante Keeniatta excelente. Covers de Whitney Houston, Chaka Khan, Gloria Gaynor, etc, y temas propios.

El resto de shows, un comico, musica clasica, cuadros de baile, u duo de cantantes, el show de tripulantes, y los talentos de pasajeros.

La gastronomía: Muy bien. Desayuno completo aunque no ajustado a mi gusto mucho mas simple, muy buen buffet (ademas muy amplio y comodo), en especial los dias de navegacion donde aparecian especialidades, y las cenas en el restaurant muy bien.

Las sorpresas de medianoche, las note bastante flojas, y un Buffet Magnífico en la Piscina un tanto pobre.

El servicio en las cabinas: Inmejorable. Siempre impecable. Todos los días canasta de frutas frescas de cortesía, y bombones con decoración especial de la cama las noches de gala.

En síntesis: para mí se lleva un MUY BUENO.

Las escalas para el próximo post.

Saludos

Rober
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2010 03:23 #1107881 por cori
Robertooooooo!!!!
im-pre-sio-nan-te!!!!! Te adjudique un solo karma, porque no me deja poner 100!!! Asi que continua que la barra te sigue!!!!jajajjaja, mil besos!!!

21 Feb 2010 03:43 #1107884 por lilita
ROBERTO: MUY BUENO Y DETALLADO TU RELATO DEL BARCO. QUE BUEN ITINERARIO , LO QUE DEBEN SER LAS FOTOS QUE HABRAS SACADO, LAS ESPERAMOS. BESOS!!!!

21 Feb 2010 13:47 #1108057 por mariadebsas
Robert!!!

ESPECTACULARRRRR!!!

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
Adjuntos:

21 Feb 2010 19:34 #1108258 por marcela2009
Hola Roberto!!!! Sin dibujos ni emoticones, porque, aclaro, NO ME GUSTA EL FORMATO NUEVO! te digo que tu relato es espectacular!!! Envidiable tu capacidad de síntesis y tu habilidad de narrador.
Felicitaciones y ahora a la espera de tus fotos
Beso grande!!!
Marcela

MSC Armonia - Brasil - Febrero 2009
Pullmantur Sovereing - Brisas del Meditrerráneo - Junio 2010
Happy Cruises - Tesoros de Grecia y Turquía - Junio 2011
Grand Mistral Iberocruceros - NE Brasil - Enero 2013
MSC Música - Caribe - Febrero 2014

21 Feb 2010 19:53 #1108283 por anuskyy
Hola proximamente hare este crucero pero con costa mediterranea,y me gustaria saber q excursiones hiciste y tus opiniones y consejos acerca de ellas ,espero q sigas explicando tu experiencia...gracias.

<a href='www.cruiseclocks.com/'>www.cruiseclocks.com/ticker/3558206577/ticker.png">
Read and post cruise reviews

21 Feb 2010 23:23 - 22 Feb 2010 01:00 #1108569 por laforet
Rober: me encantan tus relatos... desde siempre! así que... seguí!!!! la valija ya no es excusa!!! extrañabas mis retos? acá están!! :blush: :blush:
Hablando en serio...espero ansiosa más relatos y fotos!!!!! Y para incentivarte ahí va un voto mío! :P

22 Feb 2010 01:33 #1108647 por teresota
Hola Roberto!
Muy completo tu relato del crucero, Roberto! Qué lindo itinerario, y que magnífico viaje! Gracias por este resúmen tan bien realizado!!!
Te imagino en el barco disfrutando de tus lugarcitos preferidos!
Un beso grandote.

22 Feb 2010 01:35 #1108649 por teresota
Saludetesssss a todosss. Estoy en rebeldía, como Marcela.
Ya se me va a pasar :)

22 Feb 2010 03:24 #1108651 por lilita
PARECE QUE NOS MUDAMOS TODOS A ESTE FORO. ESPERANDO LAS FOTOS Y MAS RELATOS DE ESE VIAJE TAN INTERESANTE. ROBERTO, ME PARECE QUE UNA AMIGA MIA HIZO ESE MISMO CRUCERO EN TU MISMA FECHA, ASI QUE APARENTEMENTE VIAJARON JUNTOS , LO TENGO QUE AVERIGUAR BIEN Y DESPUES TE CUENTO.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos