Hola:
Annusyyy retomo el tema excursiones:
Savona: Estaba tan cansado del día anterior (viaje desde Londres a Roma y Luego Civitavecchia) que me desperté muy tarde y ya no hacia a tiempo para ir a Genova (plan original). Asi que paseo por Savona,por cierto muy linda ciudad. Busqué una casa de fotografía, Cafecito y pasticceria de rigor, encontré una feria de productos alimenticios de las distintas regiones italianas que me encantó. Ademas de la visita del Duomo de la Ciudad, la capilla Sixtina junto al Duomo, el castillo Priamar y otros monumentos.
Katakolon: En este caso tenía previsto visitar Olympia. Los horarios de invierno del tren desde Katakolon son bastante más reducidos, por lo que solo quedaba a posibilidad de un taxi. Junto con otras compañeras de crucero, tomamos un taxi en el puerto. 3 horas suficiente para ver las ruinas de la ciudad y una pasada breve por el museo (que finalmente desistimos)
El chofer, hablaba un inglés perfecto, por lo que durante el viaje fuimos charlando sobre la región y Olympia en particular. Asimismo nos facilito información para poder seguir el recorrido por las ruinas. En particular en nuestro caso, y conforme a mis compañeras de viaje en italiano.
A la vuelta, paseo por las poquitas cuadras llenas de negocios de recuerdos de Katakolon, con tiempo para un café y un dulce griego.
Atenas: En este caso, también tomamos un taxi para hacer Acropolis, Templo de Zeus y puerta de Adriano, estadio Olimpico, Cambio de guardia en Palacio Presidencial, recorrida a pie por Plaka, donde almorzamos y regreso a Pireo. Toda la vuelta aprox. 4 horas.
Rodas: Por la mañana tomamos un taxi para llegar hasta Lindos. En el trayecto vista previa del antiguo puerto de Rodas, panorámica de la ciudad, templo de Apolo. Ya en Lindos. Subimos hasta a la acrópolis, y de bajada compra de souvenires y demás en los tantos negocios que allí encuentras. Tres horas y pico esta parte del tour. Almuerzo en el barco, y por la tarde paseo por la cuidad de Rodas dentro de las murallas.
Limassol: En mi caso, y en plan de descanso, solo una breve caminata por el centro de la cuidad, donde se llega mediante un bus provisto por Costa a un costo de 6 euros.
Otros cruceristas hicieron la excursión de Curium, Apollo y Omodos, la cual catalogaron como muy pobre. Esta fue la escala más floja.
Ashdod: Tour de Costa Jerusalem y Belen. Ampliare en otro post.
Port Said: Tour de Costa Piramides y Museo Egipcio: Ampliaré en otro post.
Con mas tiempo edito el post y agrego las fotos.
Saludos para tod@s
Rober