Buenas tardes
Quijotes!!
Vamos a ir por partes....
Dakariano, no quisiera entrar en polémica

, pero tengo que decir que, no estoy de acuerdo contigo. Imagino que tod@s contamos según nos van las cosas. Por mi parte, no tengo nada que decir del CI, no he viajado mucho, pero todos los viajes que he contratado con ellos, han sido un 10!!. Si hablamos de cruceros, a excepción del pasado año y porque viajaba con un grupo y todo se contrato a través de el, los demás, o sea cuatro, los he contratado con el CI, y todo ha resultado un 10!!. Nunca, repito, nunca, han intentado venderme ninguna excursión, y siempre me han llamado para hacer los pagos. Pongo por ejemplo este año, pues lo tengo más fresco. Contratamos con la oferta semana del crucero, creo que por el mes de enero. Pagamos tan solo 100 € a cuenta + el seguro médico y de cancelación (el completo) y dos meses antes de la salida, el 40%, me avisaron para el pago, al igual que han hecho ahora; la semana pasada me llamaron para pagar el resto. En mi caso siempre me han informado de todo, como por ejemplo el tema del visado para SP.
Imagino que dependera de la profesionalidad y de lo competente que sea la persona que te encuentras detrás de la mesa, yo por ahora he tenido suerte. Siento que tu no hayas encontrado un profesional que te informe de todo y que solo se preocupe de la comisión de la venta, viaje, crucero, excursiones etc.
Busca otra agencia del CI o otra persona

, que hay muchas, al menos en Barcelona.
Y no te me enfades, que son solo opiniones diferentes
Sirena44, a mi me informaron que no es obligatorio, que si lo haces por Internet, el embarque es más rapido, por eso lo aconsejan. El pasado año viaje con Royal y el check in, me lo hicieron ellos en la terminal, a nosotras y a un mantón de gente más.
Jolines!!

, porque de lo mismo, unos te dicen una cosa y otros otra. En fin, por si acaso, este año lo haré por internet.
Saludos a tod@s!!