hola he regresado del crucero el 14 agosto,y estoy encantada con todo lo vivido.De acuerdo que el primer dia fue un poco caotico pero os habeis parado a pensar que ese dia dieron el desayuno a 3500 personas que desembarcaron y de comer a 3500 que embarcaron total 7000.la comida estupenda,yo me rio cuando dicen que repetitiva,hombre si en el primer dia se comieron los 20 0 30 platos diferentes que habia pues entonces si repetirian algo.En el comedor principal se podia entrar para almorzar hasta las 14,30 yo personalmente creo que es una buena hora,porque a partir de las 16,00h. considero que es una merienda,creo yo. El tema del idioma se lleva bastante bien,a mi me tocaron que no hablaban español pero se esforzaban bastante, y si ya no te entendia llamaban ellos mismo a alguien que hablara español.Lo de las hamaca,siempre he visto hamacas libre para quien quisiera tomar el sol.El asistente de habitacion muy amable,y llamandote por tu nombre desde la primera mañana.El camarero de mesa te recomendaba platos,y como me paso a mi que pedi otro que el creyo que no me iba a gustar porque lo pedi dietetico, uno raro ,me dijo que pidiera otro y me trajo los dos para que comparara y la verdad es que tenia razon,todos nosotros nos fiabamos mucho de su sugerencia.Precios de bebidas,creo que en cualquier discoteca los cubata te sale a lo mismo que aqui.Yo pague el de refresco que era para todo los dias y en todos los bares,los refrescos que quisiera y me salio por 51 dolares con todo incluido,y las cervezas hay de distintos precios, a mi marido la que mas le gusto era una lata de 750ml. FOSTER que salia por 8 dolares, unos 6,5 euros creo que no estaba mal.A quien le guste la cerveza mas dulzona hay un cubo con 5 latas de 500ml. que salia por 22 dolares. Para lo que embarqueis pronto ir positivo y divertise todo lo que podais.