Hola a tod@s, siento haber tardado en deciros como reservar para ver la basilica, pero ando fatal de tiempo aunque os leo a carreras siempre que puedo.

A ver si lo hago yo en un ratito que tenga.
Tengo que mirarme detenidamente todos esos enlaces que habeis puesto,que seguro son interesantes.
Tengo unos conocidos que fueron el año pasado y hasta el puerto los llevaron en el bus por toda la ciudad, pero sin bajarse ya que no era excursion concertada.....era un tour turistico y nada mas, dicen que fue una pena estar alli y no ver na de na y creo que eso nos pasara a nosotros

Ahora os voy a poner una lista de cosas utiles para llevar que encontre en otro enlace del foro.
Antes de hacer esta lista que no se me olvide, en las iglesias, siempre tienes que ir con los brazos y piernas cubiertos. No te dejan entrar sin mangas o en pantalon corto a los señores.
• Riñonera o mochila, para cargar con cosas en una excursión o para ir a la playa
• Camisetas de manga corta
• Pantalones largos y cortos
• Vestidos y faldas ( SIN OLVIDAR QUE HAY UNA CENA DE GALA)
• Un jersey porque en las noches refresca un poco.
• Traje de baño o bikini. ( las toallas las facilita el barco)
• Gorra
• Calzado de descanso y/o sandalias
• Chanclas de playa.
• Gafas de Sol
• Gafas de ver o lentillas si utiliza y sus complementos
• Artículos de aseo personal ( venden bolsitas de viaje con los necesario, ya que hay una normativa para los aviones )
Yo os aconsejo que ni gel ni champú, ya que en el barco siempre los reponen.
• Complementos varios, cortaúñas, analgésicos, loción antimosquitos, chicles anti mareo, costurero de emergencia.
• Cámara de fotos y/o vídeo
• Móvil o teléfono si quiere estar localizado. ( activar el roadming antes de salir de España) y recordar que tanto las llamadas salientes como las que recibáis son con cargo a vuestra cuenta ) en casi todas las compañías.
En todas las ciudades Españolas hay un punto de la seguridad social donde podeis pedir la Tarjeta Sanitaria Europea, es gratuita.
DNI, PASAPORTE, VISA, DINERO EN EFECTIVO, DOCUMENTACION EN REGLA, PASAJES Y ALGUN DICCIONARIO A MANO DEL IDIOMA NATIVO
Es recomendable que si se alquila algún coche se pidan dos juegos de llaves, ya que podríamos extraviar uno de ellos y el idioma complicaría las cosas a la hora de llamar a la agencia por la pérdida.
Clavijas con toma plana y salida redonda. Para poder recargar móviles y
Las planchas estan prohibidas, la ropa se estira con el vapor de la ducha, y el camarote tiene secador de pelo, hay perchas pero siempre puedes llevar alguna de plástico.
Consultar peso por maleta , los aviones segun que compañia tienen un peso maxímo establecido
se os ocurre alguna otra cosa????
__________________ada.....era un tour turistico y nada mas, dicen que fue una pena estar alli y no ver na de na y creo que eso nos pasara a nosotros

Ahora os voy a poner una lista de cosas utiles para llevar que encontre en otro enlace del foro.