Abril 30, 2026

Islas griegas-turquia: 13-07-09

11 Nov 2008 17:52 #823782 por pal204a
Hola!!!Nosotros vamos el día 13 de julio empezando desde Atenas y somos nuevos en esto...
INFORMACION:
Gracias asasas100 por tu idea:Todas las guias juntas:
rs616.rapidshare.com/files/217426105/Man...nas_y_Turquia_09.rar
Audio-guias de Atenas, son 50 ficheros mp3 para escuchar en el móvil o mp4, con los principales monumentos, el enlace: rapidshare.com/files/21763321...ia__Atenas.rar

Información de crucerista que ya han regresado
Por Orereta del 23-2-09 Sus excursiones, compras y consejos:
Atenas: Partenon- Agora- Plaka- Cambio de Guardia en Sitagma y si da tiempo Museo Arqueologico.
Creta: Knosos pero con mucha posibilidad de disilusion- La Ciudad nada
Rhodas: Por la Mañana : En taxi pero llenando por eso del coste Monte Smith- Acropolis, Lindos, Puerto donde estaba situado el Coloso de Rhodas.
Por la tarde : Visista de la Ciudad medieval de Rhodas con sus tres barrios
Bodrum: Divertirse. Bien Paseo por el Puerto, Cafe o comida en la Playa, y no perderos el Hammat (Baño Turco por 20 €). Destacado
Kusadasi : visitar Efesso. Lo de la Virgen Maria pues..., no digo más por no molestar.
Estambul: Por este orden por eso del tiempo que hay para visitar y los horarios de cierre. Santa Sofia- Mezquita Azul- Cisternas- Palacio Topkai-Atardecer desde la Torre Galata con el rezo de las Mezquitas a las 7-30H- Gran Bazar- Bazar de las Especies-Hipodromo- Puente de Eminou.
Compras en Kusadasi o como mucho en Bodrum. El precio en estas dos muy parecido. Todo regatear hasta el 50% .

Por Lylywiki (23-03-09)Me ha enviado fotos de los diarios de abordo, menús de las cenas y muchas más fotos.
*La noche antes de llegar a Estambul te dejan una notita en tu habitacion avisándote de que al dia siguiente te cargaran en tu cuenta 10 €/persona en concepto de Visado (no me avisaron en la agencia)
*Hay tarjetas que venden para internet, el precio es de 80minutos/20 €.

* Hay unas cartas de las bebidas que no entran en el " todo incluido " ejem: el baileys se paga a parte, pero crema de whisky de otra marca que si esta incluida.

Convertidor de divisas: www.xe.com/ucc/convert.cgi

ATENAS
Entrada a Acrópolis: Precio 12€ y da derecho a visitar el Museo de la Acrópolis, la antigua ágora, ágora Romana, el cementerio del Cerámico, el Olympieion y el teatro Dioniso.
Gratuito para estudiantes de la UE. Y descuentos a los mayores de 65 años.
Museo Arqueológico Nacional: Entrada 6€. Fotografías con flash de pago.
Atenas tiene un trenecito blanco y azul que realiza un circuito por Plaka.
Recorrido previsto: Monastiraki-Thisio-Antigua teatro de Herodes ático-Estadio Olímpico-Plaka. Sale cada media hora desde la esquina de Odos Eolou y Odos Adrianou. Su duración es de 40 minutos y su precio es de 5€. Se puede bajar en cualquier punto de la ruta y tomar el siguiente. Funciona de Abril a mediados de Octubre.

Horarios:
Acropolis: El recinto está abierto todos los días de 8:00 a 18:00 en invierno y de 8:00 a 19:30 en verano. Una vez dentro del recinto, hay que dejar mochilas y similares en una consigna.
CAMBIO DE GUARDIA, de los Soldados Evzones, a las horas en punto. Los domingos a las 11.15h se realiza el cambio de guardia solemne, en el que los soldados desfilan con el traje nacional griego. Monumento al Soldado Desconocido, situado a los pies del Parlamento Griego -antiguo Palacio Real- en la céntrica Plaza de la Constitución, Syntagma.
Museo Arqueológico Nacional:Abierto de 8 ( 12.20 los lunes) a 19 hs, en temporada alta; el resto del año de 8 a 12 y (12.30 los lunes). Y los sábados, domingos y festivos de 8.30 a 15 hs.

ESTAMBUL
Horarios de los principales lugares a visitar de Estambul:
* Santa Sofia: De 9.00 a 19.00. Lunes cerrado
* Basilica de la Cisterna: De 9.00 a 18.30. Martes cerrado
* Mezquita Azul: Abierta todos los días de 9.00 a 19.00
* Mezquita de Eyüp. Abierta de 9.30 a 16.30.
* Palacio Topkapi: De 9.00 a 17.00 excepto los martes
* Gran Bazar. Abierto de 9.00 a 19.00. Domingos cerrado
* Bazar Egipcio o Bazar de las Especias. Abierto de 08.30 a 19.00 horas excepto domingos
* Mezquita Nueva o Yeni Cami. Abierta todos los días de 9.00 hasta el atardecer.
* Palacio Dolmabahçe. Los horarios son de 09.00 a 15.00 de noviembre a marzo y de 09.00 a 16.00 de abril a octubre.

PRECIO DE LAS ENTRADAS POR PERSONA: Diciembre 2008, tarifas de los principales lugares de Estambul:
[FONT=&quot]- Santa Sofia: 20 liras
- Mezquita azul: Gratis
- Mezquita Süleymaniye: Gratis (en obras Diciembre 2008) [/FONT]
- Palacio Topkapi: 20 liras, Haren 5 liras. Abre las taquillas a las 9.00h, pago posible con tarjeta. Taquillas harem: abre a las 9.45-10.00h. Entrada limitada. Cerrada la sala religiosa por reformas. Audifonos en español 10 liras.
- Torre Gálata: 10 liras, un te en la torre Galata cuesta 3 liras.
- Iglesia San Salvador en Chora: 15 liras.
- Mezquita de Eyüp: Gratis
- Funicular de Pierre Loti: Un jeton (1.4 liras)
- Entradas para el espectáculo de los derviches 35 liras.

Palacio de Topkapi:

Los derviches giróvagos en Estambul en la estación Sirkeci

CRETA :Heraklion - Knossos
www.destinosdealex.com/lugar....grupo=2&id=119
Rodas:
[img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/empress 4 real_123604376280378.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/rodes map_123610913980378.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Cena restaurante 1_123922512980378.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Cena restaurante 2_123922663280378.jpg[/img] [img size=100]http://www.infocruceros.com/media/kunena/attachments/legacy/images/Cena restaurante 3_123922400780378.jpg[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2008 21:24 #823945 por Mª Josegm
Respuesta de Mª Josegm sobre el tema RE: Islas griegas-turquia: 13-07-09
Archivo Adjunto:

Hola soy Mª josegm, aqui estoy!!!

Pal...., gracias por avisarme, spero k tirajana tambien se venga, quizas sea mejor y encontremos a más gente.

Te mando la guia por correo, si no te llega porque soy un poco novata, me lo dices.

Saludos.

2008 CAPITALES BÁLTICAS - EMPRESS
2009 ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA - EMPRESS
2010 TIERRA SANTA - ZENITH
2011 ISLAS MEDITERRANEAS I - GRAND VOYAGER
2012 RONDO VENECIANO - ZENITH
2013 FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS
2017 GRAN CANARIAS - MÁLAGA - HORIZON

11 Nov 2008 23:36 #824052 por pal204a
Respuesta de pal204a sobre el tema RE: Islas griegas-turquia: 13-07-09
Holaaaaa Mª José!!!!
gracias por la guia!!! ya la he recibido.

Esperemos que se una Tirajana y más gente.

12 Nov 2008 20:34 #824637 por Mª Josegm
Hola Paloma!! k tal?

Gracias a ti tambien por las k me has mandado tú, acabo de verlas.
Quería comentarte sobre una duda k leí ayer k tenías sobre el último día de crucero y la verdad es k creo k si, k depende del horario en k llegas el primer día, con el horario de salida del último.
Nosotros llegamos en Septiembre el primer día serian, aproximadamente las 6 de la tarde (no recuerdo exactamente pero más o menos), y no pudímos ver de Helsinki, mas k lo k vimos del aeropuerto al barco desde el autobus, pero en cambio el último día pudimos estar toda la mañana en Copenague y nos llevaron al aeropuerto por la tarde.

Por cierto K camarote teneis? Si tienes alguna duda con respecto al barco, en lo k yo pueda ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos.

12 Nov 2008 21:48 #824671 por pedrin
Respuesta de pedrin sobre el tema RE: Islas griegas-turquia: 13-07-09
Hola a tod@s:

tengo un grupito de:rolleyes: 4 maduritas entre ellas mi madre:) que van en esta salida.espero que se lo pasen igual de bien que vosotr@s.

PAL204A lo del dia en Estambul te sobra tiempo pues estais 2 dias,seguro que hay tiempo, otra cosa es que quede money pues las excursiones son bastante caras escepto que las hagas por libre.

un saludin........:)

13 Nov 2008 14:59 #825035 por tirajana
Respuesta de tirajana sobre el tema RE: Islas griegas-turquia: 13-07-09
HOla chicos!! ;)

Somos 3 parejas de Gran Canaria.Este sería nuestro tercer crucero, y para las otras dos parejas que van con nosotros, será el primero.

Hemos hecho el del mediterráneo con Mistral hace 3 años y el año pasado el de Estambúl hasta Venecia con iberojet también.

Decidimos hacer Atenas con el barco, porque es un poco liante salir del Pireo, y lo importante está en la Acrópolis y alrededores, luego también ver la Plaka (la ciudad). El resto del itinerario son islas y se pueden ver tranquilas, alquilando coche o caminando.

Estambúl también es muy cómodo de patear porque está todo cerca, y se puede tener un día entero para ello, y como disponemos de ello por llegar el día antes, mejor.

Podríamos ser un buen grupo, y preparar una relación con la gente que estamos en ese viaje, camarotes, etc. ¿Quién se anima a hacerla y pasarla?

Nosotros estaremos en la cubierta 4; 4225,4227,4229.
Me gusta mucho la pagina de cruceromanía.net, porque tiene mucha información, guías y demás ayuda.
En fin cualquier cosita ya me dirán. Saludos

Si agradecería que me mandaran la información que hayan encontrado. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. :)

13 Nov 2008 16:11 #825055 por Mª Josegm
Hola tirajana!!!

Ya te he mandado las guias k tengo, las hemos conseguido entre Paloma y yo, si consigues algo más, nos lo cuenta.

Hasta lueguito....:)

13 Nov 2008 16:33 #825063 por Mª Josegm
Tirajana, creo k no has recibido el correo k te he mandado, porque me ha entrado a mi un mensaje, k me dice k tienes tu baneja de correos llena.

Avisame con lo k sea

15 Nov 2008 13:02 #826121 por tirajana
Respuesta de tirajana sobre el tema RE: Islas griegas-turquia: 13-07-09
Hola chicos!!

Efectivamente no me ha entrado nada tuyo, pero sigo recibiendo correos de mi gente. Inténtalo otra vez por favor. Acuérdate:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Me dicen los correos de ustedes para agregarlos?. Gracias y muchos saludos.:confused:

16 Nov 2008 14:15 #826342 por pal204a
Respuesta de pal204a sobre el tema RE: Islas griegas-turquia: 13-07-09
tirajana wrote:

Hola chicos!!

Efectivamente no me ha entrado nada tuyo, pero sigo recibiendo correos de mi gente. Inténtalo otra vez por favor. Acuérdate:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Me dicen los correos de ustedes para agregarlos?. Gracias y muchos saludos.:confused:

Te envié la guia de Nekko ayer, la has recibido???

Tiempo de carga de la página: 1.172 segundos