Bueno se acabo esta historia y ya estamos de vuelta en casa, el día del desembarque ya se veía las caritas nostálgicas de los pasajeros esperando en los salones del barco la hora de la partida, verdad Rubia; lavadoras, regalos, mostrar fotos y videos a la familia nos esperan en casa y sobre todo el recuerdo de un montón de momentos vivídos que no olvidaremos fácilmente.
Para empezar mi resumen, creo que lo mejor sin lugar a dudas, a sido la tripulación del barco, amables, serviciales y siempre con una sonrisa en la boca (con lo que cuesta tratar con la gente, creo que ese es el principal motivo por el que haya pocos españoles trabajando en el servicio de cabinas y camareros), personalmente nosotros hemos tenido suerte con las excursiones, algunas las organizamos con Pullmantur y otras con Los Pampitas y precisamente elegimos con Pullmantur la de St. Tropez, Roma y Nápoles-Pompeya, casualmente la que sobre el papel "Los Pampitas" han tenido más problemas, según me contaron; sin embargo la de Pisa-Florencia y sobre todo la de Tunez, gracias a su guía (!Ale, Ale!...) Jejejeje., fueron magníficas, aunque en esta última tuvieramos que cargar todo el tiempo, con toda "la pasta" de la excursión (496 €), por el zoco de la Medina donde viven Ali-baba y los 40.000 ladrones, y yo más pendiente del bolso de mi mujer que del Zoco de los perfumes.
También me gustaria dejar claro las cosas que no me han gustado:
1.- La cerveza habitualmente esta caliente (meao de burra).
2.- Los refrescos son para echarse a temblar, sobre todo ese líquido marrón que ofrecen como Coca-cola.
3.- Las comidas son en general buenas, pero a veces debería mandar más la calidad que la cantidad de los productos, sobre todo en los platos del Buffet.
4.- A la compañia Pullmantur se le ve el plumero (no se si será por la crisis), pero !! Vaya usureros ¡¡, te intentan cobrar por todo, fotos de pago por un tubo, bebidas como la Coca Cola de pago, bingos a fondo perdido, internet 20 "Leuros", descarga de fotos en dvd (en Roma 6 €, en el barco 15'25 €) etc...
Luisil, me acuerdo de la Chilaba que te conseguimos a última hora por 5 € después de regatear 15 minutos con el tunecino, el pobre pedía que le diesemos un boligrafo para su hijo o un caramelo, joder , como esta la cosa...
Pero bueno me quedo con la cara amable de todo, de haber conocido a mucha gente que vale mucho la pena, y la verdad es que poniendo sus pros y sus contra a lo mejor el año que viene me veo embarcado en el "Bar-Tico" a bordo del Zenith, ya veremos.
P.D. Un saludo muy grande para Fuenlis.
!Viva la gente de San Jerónimo¿

:p:p:p:p:p:p
P.D. Feruda, te agradezco el trabajo que has echo y siento no haberte conocido durante el crucero, tenía curiosidad por saber quien eras, a lo mejor nos hemos cruzado muchas veces en el ascensor y sin saberlo, otra vez será.
Un abrazo a todos los Pampitas.